jueves, 19 de diciembre de 2013

VENTANA AL JAZZ PROMETE FUSIÓN ENTRE MÚSICA NAVIDEÑA y AFRO-PUERTORRIQUEÑA PARA CELEBRAR EL FIN DE AÑO

VENTANA AL JAZZ PROMETE FUSIÓN ENTRE MÚSICA NAVIDEÑA y AFRO-PUERTORRIQUEÑA PARA CELEBRAR EL FIN DE AÑO

La última edición del año del reconocido evento se llevará a cabo el domingo, 29 de diciembre.

San Juan, Puerto Rico, 19 de diciembre de 2013 - El próximo domingo, 29 de diciembre se estará llevando a cabo la última edición del Heineken Ventana al Jazz de este año en Condado. Como invitados especiales se estarán presentando los músicos William Cepeda y Edmar Colón quienes estarán tocando piezas musicales de Navidad entre otros arreglos originales en un ambiente festivo de celebración de fin de año.

Edmar Colón, natural de Coamo, indicó que lleva con su proyecto desde hace 3 años inspirado en el libro del ‘Cancionero Navideño Puertorriqueño’. Este trabajo incluye jazz y música africana así como “jolgorio” y canciones de parranda entre otros, sin embargo, estará tocando sus composiciones originales también. El joven artista expresó que espera de esta Ventana al Jazz “el calor humano que el pueblo siempre le brinda y su asistencia que incrementa cada año más”. Colón añadió que está muy contento siempre en estos eventos por “la energía positiva y atención increíble a la música”. Colón ha tenido la oportunidad de presentarse junto a los salseros Luis Enrique, Ismael Miranda, Iván Lins y Steve Cárdenas.

Por otro lado, William Cepeda, oriundo del pueblo de Loíza y a quien se le dedicó la última edición del Puerto Rico Heineken JazzFest, se caracteriza por su música con ritmos tradicionales y sonidos folclóricos afro-puertorriqueños. El músico estará presentando su Jazz Navideño con música de trovadores y cuatristas, asegurando que así le dará “el toquecito de esta época”. El Aguinaldo Jíbaro, el Seis Chorriao’, la Cumbia Blues, algunas plenas y bombas estarán presentes en su repertorio según Cepeda, quien recalcó que estará tocando música jíbara. “Será una fusión del jazz con la música típica de Puerto Rico y la Navidad”, añadió.

En cuanto a qué espera de esta edición del Heineken Ventana al Jazz, Cepeda mencionó que será “bueno, bonito y sabroso” ya que habrá mucha música experimental. Cepeda enfatizó que “la gente va a estar contenta en esta Ventana al JazzFest porque vendrá con música del momento, de la época, de lo que está pasando”.

Al igual que en ediciones anteriores, Heineken Ventana al Jazz ofrecerá, desde las 4:30 de la tarde, una función gratuita con alta calidad musical para el disfrute del público que se reúne el último domingo de cada mes en la Ventana al Mar para compartir en un ambiente de jazz al aire libre. Para más información puede acceder a www.prheinekenjazz.com.

lunes, 16 de diciembre de 2013

HEINEKEN REVIVE LAS FIESTAS DE LA PLACITA

HEINEKEN REVIVE LAS FIESTAS DE LA PLACITA

San Juan, Puerto Rico, 16 de diciembre de 2013 – La cerveza premium holandesa Heineken revivirá las tradicionales Fiestas de la Placita de Santurce este próximo viernes, 20 de diciembre. La celebración, libre de costo, comienza desde las 5:00 p.m. tocando clásicos de la música típica puertorriqueña incluyendo plenas, trullas, salsa y otros ritmos caribeños que pondrán a bailar a todos los presentes.

Entre las presentaciones de la noche estarán Christian Nieves, Luis Daniel Colón y Ricardo Villanueva con una presentación de música típica, el grupo Plena Libre, quienes tocarán canciones del repertorio navideño y un gran cierre con La Sonora Ponceña.

“Estamos bien contentos de que Heineken nos haya invitado a poder participar en estas Fiestas de la Plaza. Siempre contamos con el apoyo de Heineken y para estas fiestas vamos a encender la plaza y a compartir con todos los que allí se den cita”, destacó Gary Nuñez de Plena Libre.

El esfuerzo por revivir las nostálgicas Fiestas de la Placita de Santurce es parte de la campaña de Heineken “Sigue Tu Estrella” en donde el público irá disfrutando de varias actividades a través de la Isla. Además, la iniciativa le brinda al consumidor la oportunidad de adquirir una estrella roja, edición limitada, que cada quien podrá armar y personalizar a su gusto para colocar en el tope de sus árboles de Navidad. Aquellos que utilicen el hashtag #HeinekenPR en las redes sociales al compartir sus fotos disfrutando con Heineken en la época navideña podrán participar para ganar premios.

Los interesados en “Seguir su Estrella” Pueden seguir la estrella virtual a través de Twitter @HeinekenPR para enterarse de actividades y parrandas alrededor de la Isla, compartir y participar para ganar premios. Para detalles de la campaña, localizar los sitios donde se entregarán estrellas, próximos eventos y premium hours puede acceder www.estrellaheineken.com y seguir a Heineken en Twitter e Instagram @HeinekenPR.

Sobre Heineken®

La marca Heineken, que lleva el nombre de la familia del fundador –Heineken– está disponible en casi todos los países alrededor del globo y es la marca de cerveza premium internacional más valiosa en el mundo.

Para seguir a Heineken® en Twitter, visite www.twitter.com/heinekenpr, Instagram www.instagram.com/heinekenpr y para hacerse fanático en Facebook, visite www.facebook.com/heineken. Para ver videos, subscríbase a nuestro canal en YouTube en www.youtube.com/heineken.

lunes, 2 de diciembre de 2013

ULTIMOS DIAS PARA CONVOCATORIA DISEÑO DEL CARTEL DEL PUERTO RICO HEINEKEN JAZZFEST 2014

ULTIMOS DIAS PARA CONVOCATORIA DISEÑO DEL CARTEL DEL PUERTO RICO HEINEKEN JAZZFEST 2014

Interesados en someter sus diseños tienen hasta este viernes, 6 de diciembre de 2013.

San Juan, Puerto Rico – lunes, 2 de diciembre de 2013 – Quedan pocos días para aquellos artistas, ilustradores y diseñadores gráficos que deseen participar del diseño del cartel del Puerto Rico Heineken JazzFest entreguen sus piezas. Méndez & Co., productor del evento, recordó que la fecha límite para entregar las piezas diseñadas será este viernes, 6 de diciembre de 2013 antes de las 5 de la tarde en las oficinas centrales de Méndez & Co. Inc., en Guaynabo. Como es costumbre, el tema del cartel será el homenajeado, en esta edición, el guitarrista puertorriqueño Jorge Laboy.

Los interesados en participar en el certamen de diseño, deben tener destrezas en las artes gráficas, ya sea como aficionado o profesional, y residir en Puerto Rico de forma permanente. Cada artista podrá someter una sola obra y podrá utilizar el medio gráfico de su preferencia, siempre y cuando se pueda reproducir digitalmente. La pieza propuesta debe tener una proporción de 20 pulgadas de ancho por 26 pulgadas de alto.

Además, el diseño que someta el participante deberá incluir referencias gráficas del artista y será responsabilidad de los creativos hacer toda la investigación histórica necesaria para familiarizarse con la trayectoria del artista y con los elementos que definen la contribución al género del homenajeado. El diseño también deberá incluir alguna referencia a la marca Heineken.

“El Puerto Rico Heineken JazzFest está comprometido con el desarrollo de artistas puertorriqueños, tanto músicos como gráficos. Nuevamente, invitamos a los artistas puertorriqueños a darle identidad visual al Festival. Mediante el concurso para el diseño del cartel esperamos incentivar y abrirle espacio a nuevos artistas gráficos y servir de tarima para exponer otra vertiente del talento local que distingue a Puerto Rico,” expresó Luis Álvarez, productor del evento.

Méndez & Co. Inc., asignará un panel de jueces que gozan de reconocida experiencia y reputación en los temas de las artes plásticas, visuales, diseño gráfico y publicidad, cuya identidad permanecerá en anónimo. El artista del diseño ganador recibirá un premio de $2,000 y cuatro (4) JazzPass para el Puerto Rico Heineken JazzFest 2014.

Para obtener el detalle de las reglas, información adicional del concurso y hojas de inscripción, debe acceder la página electrónica www.prheinekenjazz.com o pasar por los locales de La Bodega de Méndez que ubican en Guaynabo, Ponce o Añasco, de lunes a sábado, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.