Jazz and Bossa Radio

Jazz and Bossa Radio
Jazz and Bossa Radio

domingo, 18 de enero de 2015

MANOLO NAVARRO CON SU JAZZ LATINO EN VENTANA AL MAR

COMUNICADO DE PRENSA

FECHA: MARTES, 13 DE ENERO DE 2015

CONTACTO: VIVIAN RIVERA COLON / 787.688.5855

MANOLO NAVARRO CON SU JAZZ LATINO EN VENTANA AL MAR

El domingo, 25 de enero desde las 5:30 de la tarde se presentará en el relajante espacio de Ventana al Mar en Condado, el reconocido y talentoso pianista, Manolo Navarro y su cuarteto de Jazz Latino.

Según Navarro, “Esperaba ansiosamente la oportunidad de poder presentarme en este recinto, agradezco de todo corazón la invitación y espero poder compartir con todos los fanáticos del Jazz que una vez al mes se dan cita all. Estoy preparando una presentación muy especial con temas de mi autoría y de compositores puertorriqueños. Estoy seguro que será una noche muy especial”.

Con una trayectoria de mas de 20 años en la escena del jazz latino en la Isla, Manolo Navarro y su cuarteto de Jazz Latino lo forman los talentosos músicos: Pepe Negrón en el bajo, Héctor Matos en la batería, Kachiro Thompson en las congas y como músicos invitados Julito Alvarado aportará la trompeta y Emanuel Navarro los timbales.

Los esperamos el domingo, 25 de enero desde las 5:30p.m. para disfrutar de una noche de puro JAZZ LATINO de la mano del virtuoso pianista Manolo Navarro y su cuarteto de Jazz Latino.

BIOGRAFIA, MANOLO NAVARRO (EMANUEL O. NAVARRO ROMERO)

PIANISTA, COMPOSITOR, ARREGLISTA, DIRECTOR CORAL, PROFESOR DE PIANO

Manolo Navarro, es graduado con honores en Composición y Arreglo de Jazz (Jazz Composition and Arraging) del prestigioso Berklee College of Music ubicado en Boston, Massachusetts. Comenzó como pianista y arreglista en grabaciones con artistas del calibre de Cano Estremera, Andy Montañez, la Orquesta Mulenze, Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Tony Vega, Domingo Quiñones, Puerto Rican Power y Tito Nieves entre otros. Ha hecho presentaciones con estas y otras orquestas por Latinoamérica, Estados Unidos y en algunos paises de Europa. Además, ha tocado con artistas locales e internacionales los diversos ritmos latinos.

En Puerto Rico ha sido pianista de grandes espectáculos de artistas de la talla de Marco Antonio Muñiz, Chucho Avellanet, Lucesita Benítez, Ruth Fernández, Yolandita Monge, Cheo Feliciano y Pedrito Guzmán y Jíbaro Jazz entre otros. Como arreglista se ha destacado en producciones tales como las de Elliot Feijoo, Ana Bayana, Tito De Gracia, Combo Records y Pedrito Guzmán y Jíbaro Jazz Musical Productions. También ha sido líder y director musical de diversos conjuntos musicales que han ofrecido su música en los principales hoteles de la Isla.

Con el firme propósito y compromiso de colaborar en el desarrollo y crecimiento de la música en Puerto Rico ha ejercido como profesor en diversos escenarios. Ha sido maestro de piano y coro de niños y jóvenes de la Escuela de Bellas Artes tanto de los municipios de Guaynabo como de Carolina. Por más de 20 años ha educado y desarrollado el talento musical y coral a través de la dirección del Coro de la Iglesia Metodista Universitaria en Rio Piedras.

También colaboró como productor, arreglista, director de orquesta y piano en las producciones discográficas de esta iglesia, “Tenemos Esperanza” y “A Tus Atrios”. Además, ha colaborado y apoyado a diversas instituciones que promueven la música coral en Puerto Rico, como la Sociedad Puertorriqueña de Directores de Coros.

En el género del jazz y jazz latino, ha participado como pianista, compositor y arreglista en grabaciones con varios músicos del conocido Latin Jazz, como Bernie Williams, Tito de Gracia & Naoka Jam, Charlie Sepúlveda, Elliot Feijoo, Humberto Ramírez, Edwin Clemente, Cachete Maldonado, Pablo “El Indio” Rosario y Chembo Corniel.

En la actualidad se desempeña como pianista, arreglista, compositor y profesor de piano del Programa de Jazz y Música Caribeña del Conservatorio de Música de Puerto Rico.

ALMAS LUCIDAS

La primera producción como solista de Manolo Navarro se titula Almas Lúcidas (2014). La misma cuenta con ocho temas llenos de sentimiento y puro sabor a Jazz Latino. Aqui nos encontramos con una impresionante selección de los más talentosos músicos del Jazz de la Isla como por ejemplo, Kachiro Thompson, Edwin Clemente, Humberto Ramírez, Furito Ríos, Chembo Corniel, Sammy Garcia, Tito De Gracia, Julito Alvarado y Pedro Pérez entre otros. Almas Lúcidas estará disponible a la venta en el primer semestre de 2015.

No hay comentarios: