Jazzin' Magazine

Jazzin' Magazine
Jazzin' Magazine

viernes, 9 de marzo de 2018

Pioneras del Jazz Boricua: Olga Hernández

Pioneras del Jazz Boricua:
Olga Hernández


La soprano Olga Hernández nació en el sector de La Playa en Ponce el 13 de agosto de 1898. Su experiencia en el jazz surge cuando graba para la orquesta de estudio de Víctor Records The High Hatters en el año 1930. The High Hatters tenían un sonido similar a la orquesta de Paul Whiteman, una reconocida Big Band de la época.

Junto a a The High Hatters, Hernández grabó el tema In My Little Hope Chest de Sam Coslow y Keepin Myself for You de Vincent Youmans. Es posible que Hernández grabara otras composiciones en el estilo jazz que aún no han sido documentadas.

Olga Hernández también se destacó como cantante de música popular, opera y operetas. En 1928 fue parte en Broadway del elenco de la opereta The New Moon. En 1929 Hernández grabó It's you I Love del musical de Son O' Guns y en 1932 se unió al elenco de grabación del musical de Broadway Show Boat.

Su nombre también aparece como Olga Medolago Albani, Olga Albani o Countess Olga Albani, debido a su matrimonio con el el Conde Medolago Albani. Grabaciones de Hernández en español incluyen; Felices Días y Laura y Georgina del compositor puertorriqueño Juan Morel Campos. Con Víctor Records grabó Mírame Así, De Mal Corazón, y No puedo dejar de quererte.

No hay comentarios: