martes, 13 de marzo de 2018

JP Jofre regresa con su quinteto Hard Tango Chamber Band

La pasión por el bandoneón y el encanto del Nuevo Tango
JP Jofre regresa con su quinteto Hard Tango Chamber Band



San Juan, 13 de marzo de 2018 — En sus anteriores visitas a Puerto Rico, el músico argentino JP Jofre dejó impresionado al público boricua con su maestría en el bandoneón —instrumento característico de la música de su país— y la pasión con la que interpreta las piezas de lo que ha venido a llamarse el “nuevo tango”.

En esta ocasión, viene acompañado por Luke Fleming en la viola, Andrew Trombley en el contrabajo, Jeremias Sergiani en el violín y el argentino Pablo Cafici en el piano, para presentarse el domingo 8 de abril, a las 7:00 p.m., en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, como parte de la Temporada 2017-2018 de Pro Arte Musical.



Jofre sigue cosechando elogios por su más reciente álbum "Manifiesto", obra que incluye únicamente temas de su autoría. Son 13 composiciones que se distinguen por su profundidad y energía melancólica y la presencia de intensos dúos para violín y bandoneón. Para este concierto, Jofre incluirá clásicos “a su estilo” de Astor Piazzola, así como piezas de su propia autoría, como “Hard Tango”, “Milongon” y el “Doble Concierto Núm. 1 para violín y bandoneón” y otras que verán su estreno mundial esa noche en Puerto Rico.

Nacido en la provincia de San Juan, Argentina, a los 20 años Juan Pablo Jofre comenzó a tocar el bandoneón de manera autodidacta. Estudió música en la Universidad Nacional de San Juan y en la Universidad Nacional de Cuyo y, luego, en Buenos Aires fue discípulo de Julio Pane, educador de renombre mundial y bandoneonista del legendario Sexteto de Astor Piazzolla. En 2004, Jofre gana el Premio Fondo Nacional de las Artes de Argentina y en 2008 se radica en Nueva York, donde no pasó mucho tiempo para que diera a conocer por sus composiciones e interpretaciones con el bandoneón, un instrumento profundo y muy expresivo, característico del tango y de la Argentina.

Jofre cuenta con gran reconocimiento internacional. Se ha presentado en varias ciudades de Estados Unidos, Panamá, Italia, Rusia, Taiwán y Corea del Sur. Ha sido elogiado como uno de los artistas más importantes por el Lincoln Center de Nueva York y destacado repetidas veces por el diario New York Times. Tuvo el honor de tocar junto al legendario clarinetista y saxofonista cubano, ganador de 16 Premios Grammy, Paquito D’ Rivera, quien además participó en su primer álbum “Hard Tango”. En 2015 Jofre escribió la obra para bandoneón “Transcendence” para la estrella argentina de ballet Herman Cornejo, quien la estrenó en Rusia en el prestigioso festival Kings of the Dance.

Los boletos para este concierto están a la venta en Ticket Center (www.tcpr.com o 787-792-5000) y en la boletería del Centro de Bellas Artes de San Juan (cbalaf.tcpr.com o 787-620-4444). Para más información, los interesados pueden comunicarse con Pro Arte Musical al (787) 722-3366 o visitar proartemusical.com.

# # #

“Las composiciones de JP Jofre son magistrales y su quinteto es excelente” —Paquito D’ Rivera

“JP realmente puede inventar un nuevo tango, otra música” —Kip Haranhan

“JP Jofre tiene una comprensión y una pasión por esta música que está arraigada en la música tradicional pero que no teme en impulsarla a nuevos territorios. Simplemente me encanta escucharlo tocar” —Josh Groban




Programa del concierto de JP Jofre
Domingo 8 de abril de 2018 | 7:00 p.m.
Sala Sinfónica Pablo Casals | Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré

Hard Tango
JP Jofre

Sho (estreno mundial)
JP Jofre

Primavera Porteña
Astor Piazzolla

Tangódromo, arreglo para quinteto (estreno mundial)

Metamorfosis (estreno mundial)
JP Jofre

La Camorra 1
Astor Piazzolla

Tango Movements
JP Jofre

La Última Curda
Anibal Troilo

Doble Concierto #1 para Violín y Bandoneón
JP Jofre

Primavera
JP Jofre

Adiós Nonino
Astor Piazzolla

After the Rain
JP Jofre

Milongon
JP Jofre

Universe
JP Jofre

Contacto: Rosalía Ortiz Luquis
Omío Music World
Teléfono: (787) 607-6269
Email: rosalia@omiomusicworld.com


No hay comentarios: