viernes, 22 de marzo de 2024

Oh! Jazz lanza la primera edición de Jazz Piano Festival de Chicago

Oh! Jazz lanza la primera edición de Jazz Piano Festival de Chicago 

● La plataforma audiovisual exclusiva del mundo del jazz colabora con Luce Group, PianoForte Chicago y la marca de pianos artesanales Fazioli para ofrecer un festival único con 10 pianistas referentes del jazz latino y de la escena jazzística de Chicago. 

● La sesión inaugural tendrá lugar el próximo 29 de marzo con dos noches excepcionales de jazz en vivo, y marcará el punto de inicio de una serie de memorables conciertos a lo largo de todo el año. 

● Oh! Jazz ampliará las fronteras del festival al transmitir su programación, en directo y bajo demanda, a su audiencia global. Chicago, 

21 de marzo de 2024– Oh! Jazz, la plataforma de contenido audiovisual exclusivo dedicada al mundo del jazz, ha cerrado un acuerdo de colaboración con Luce Group, PianoForte Chicago y Fazioli Pianos para celebrar la primera edición del Jazz Piano Festival de Chicago. 

El evento arrancará el próximo 29 de marzo, con dos noches excepcionales de jazz latino en vivo a cargo del pianista venezolano Benito González y Ptah Williams. Estas veladas marcarán el inicio de una serie de memorables conciertos durante todo el año. El festival cuenta con un lineup único de 10 de los pianistas más destacados del género latino y de la escena jazzística de Chicago. 

PianoForte Chicago y sus estudios serán el espacio que acogerá esta serie de conciertos, que se extenderá hasta noviembre de este año. Además, la exclusiva marca de pianos artesanales Fazioli elevará la experiencia de los conciertos, ofreciendo sus productos a los maestros que pasen por el escenario. Por su parte, toda la programación estará disponible en la plataforma Oh! Jazz para sus usuarios, en directo y bajo demanda. 

Jesús Perezagua, CEO y fundador de Oh! Jazz, ha mostrado su satisfacción participar en esta iniciativa única: “Estamos muy contentos de participar con Jim Luce, con una larga experiencia como promotor, y PianoForte como gran escenario en esta iniciativa única desde una ciudad con gran tradición jazzística, así como de poner a disposición de una audiencia global esta selección de pianistas inédita en la que será seguro una serie de conciertos irrepetibles”. 

Por su parte, Jim Luce, fundador de Luce Group: “Estamos encantados de comenzar este nuevo festival con grandes del jazz en este espacio exquisitamente íntimo en una ciudad del jazz como Chicago, y muy contentos de poder ofrecer estas veladas especiales a una audiencia global de la mano de Oh! Jazz.” 

La colaboración entre las cuatro entidades ha permitido así crear un acontecimiento que celebre el piano en el jazz en una ciudad conocida por su exigente gusto y su influyente escena jazzística. 

Otras grandes estrellas de las teclas como David Kikoski, Uri Caine, Elio Villafranca, Miguel de la Cerna, Bethany Pickens o Laurence Hobgood pasarán por el festival en las distintas fechas confirmadas: 26 y 27 de abril; 10 y 11 de mayo; 20 y 21 de septiembre; 25 y 26 de octubre y 29 y 30 de noviembre.




Sobre Oh! Jazz

Oh! Jazz (ohjazz.tv) es una plataforma de contenido audiovisual exclusivo de alta calidad bajo demanda que aúna a artistas, clubes y amantes del jazz de todo el mundo. 

Mediante suscripción, sus usuarios pueden acceder a un catálogo cuidadosamente seleccionado con 10 conciertos en directo al mes, incluyendo diferentes estilos e influencias del jazz. 

Hasta ahora, Oh! Jazz ha logrado crear una gran comunidad mediante su asociación con 10 icónicos clubes en ciudades con una amplia tradición jazzística y ya han sido más de 800 los artistas que han actuado en los 200 conciertos retransmitidos por la plataforma. 

www.ohjazz.tv  

Para más información Marlow 

Luis Rodríguez | luis.rodriguez@marlowinsight.com | 636 094 273 

Marisa Toro | marisa.toro@marlowinsight.com | 607 665 625





No hay comentarios: