martes, 5 de marzo de 2024

EL RENOMBRADO ARTISTA MULTIDISCIPLINARIO DENNIS MARIO PRESENTARÁ EXPOSICIÓN A BENEFICIO DE CASA ABOY

EL RENOMBRADO ARTISTA MULTIDISCIPLINARIO DENNIS MARIO PRESENTARÁ EXPOSICIÓN A BENEFICIO DE CASA ABOY

(5 de marzo de 2024, San Juan, Puerto Rico) – El renombrado artista multidisciplinario Dennis Mario regresa con una impresionante colección de piezas que incluyen dibujo, grabado y pintura. La exposición titulada “Bocados Visuales del Caribe Indo Afro Hispano” se presentará desde el 21 de marzo al 18 de mayo pro-fondos Casa Aboy de Miramar.

Los Guayacanes del Irakere

Dennis Mario

(Una de las obras que estará en la exposición)

Este espacio cultural, que ha servido de oasis para cientos de exponentes de las artes por más de tres décadas, necesita unos arreglos estructurales, Y esta exposición servirá para recaudar fondos que permitan remozar esta casona que tiene alrededor de 104 años de construida.


El puertorriqueño Dennis Mario, quien se autodenomina como un “obrero creativo”, también domina la fotografía, la música, entre otras modalidades, demostrando una versatilidad única. Dentro de su enorme historial podemos destacar su famoso Pedro Albizu Campos, localizado en la Calle San Sebastián, que tantas fotos provoca a los transeúntes.


Este emblemático grabado puertorriqueño se titula "Don Pedro y los pitirres" y forma parte de su iniciativa al fundael Museo Sin Techo a Sol y Agua en el 1983, instalación al aire libre de obras sobre papel adheridas a los muros de la popular Calle San Sebastián en el Viejo San Juan (PR). Esta zona fue declarada patrimonio mundial por la UNESCO.


El artista ha exhibido en y fuera de Puerto Rico. Su trabajo es altamente reconocido y cotizado. Muchas de sus piezas han servido como carteles de varios festivales como el Puerto Rico Heineken JazzFest en varias ediciones y el Festival de la Cuarta en Ponce, por solo mencionar algunos. París, Corea del Sur, Nueva York, Washington, República Dominicana son algunas de las ciudades y países donde ha expuesto.

“Tengo una relación muy estrecha con Casa Aboy porque Ramón Aboy, el creador de este concepto cultural, fue mi profesor de fotografía. El hecho de que mi arte sirva para contribuir con este espacio que precisamente promueve la cultura me llena de satisfacción”, expresa Dennis Mario.


“Estamos muy agradecidos con esta enorme contribución que está realizando Dennis Mario. Que un artista de su categoría se presente en nuestra casa es un prestigio. Sin contribuciones como éstas no sería posible mantener esta estructura legendaria”, indica Carmen Aboy, presidenta de la Junta Directiva de Casa Aboy y hermana de Ramón Aboy.

La exposición inaugurará el jueves 21 de marzo a las 7 p.m. en Casa Aboy localizada en el 900 de la avenida Ponce De León en Miramar. Habrá una recepción y estará amenizando Ángel “Papote” Alvarado y Grupo Esencia, nominados al Latin Grammy. La entrada es libre de costo.

Las piezas de Dennis Mario podrán adquirirse desde esa noche hasta el 18 de mayo. También el cartel y la camiseta de la exposición. Más adelante se anunciarán algunas fechas donde, además de esta noche inaugural, Dennis Mario estará en Casa Aboy para acompañar en su recorrido a los que deseen ver la exposición. Si desea contribuir con Casa Aboy, puede hacerlo a través de ATH Móvil Negocios caboy. Más detalles en las redes sociales Facebook e Instagram @casaaboy.

Información suministrada por Grandes Eventos 

No hay comentarios: