miércoles, 27 de marzo de 2024

Fidel Morales Jazz Quartet inaugura serie de conciertos en el MUSAN

Fidel Morales Jazz Quartet inaugura serie de conciertos en el MUSAN

El cuarteto presentará un repertorio variado de composiciones originales y clásicos del jazz y el jazz latino

27 de marzo de 2024, SANTURCE — El Fidel Morales Jazz Quartet, agrupación liderada por el reconocido maestro de la batería, se presentará el sábado 6 de abril de 2024, a las 7:30 p.m., en el estreno de la Serie de conciertos en el Museo de los Santos y Arte Nacional (MUSAN), que produce la organización Espacio de las Artes. Esta serie incluirá conciertos una vez al mes con artistas locales e internacionales de diversos géneros, en un espacio diseñado para la apreciación y el disfrute de la música.

El cuarteto está integrado por los músicos Fidel Morales en la batería y la dirección musical, Antonio Luis Orta en el saxofón, Richard Peña en la guitarra y Leo Luna, destacado bajista cubano que se presenta por primera vez en Puerto Rico. Para esta presentación especial el cuarteto ha preparado un repertorio de composiciones originales de los integrantes del grupo y clásicos del jazz y del jazz latino.



Morales es uno de los bateristas cubanos más destacados de la actualidad y cuenta con una reconocida trayectoria como líder de grupo, compositor y educador de jazz y músicas afrocaribeñas. Por su parte, Orta es un saxofonista puertorriqueño con una amplia y notable carrera musical que abarca diversos géneros, desde la música popular latina, el jazz y la música clásica hasta la música popular norteamericana. Por varios años, formó parte de la prestigiosa U.S. Army Blues Band.

Peña, egresado del Conservatorio de Música de Puerto Rico, es un talentoso guitarrista con un sonido muy propio y gran musicalidad, que se pasea cómodamente por una variedad de estilos musicales. Así mismo, Luna es un destacado talento del bajo que cuenta con una amplia experiencia como músico acompañante de una diversidad de agrupaciones de música clásica y de música popular cubana. Actualmente reside en Miami y esta será su primera vez en un escenario en Puerto Rico.

El MUSAN es un espacio cultural, ecléctico y dinámico, ubicado en el corazón de Santurce. Abarca exposiciones de arte popular y arte contemporáneo de diversas generaciones de artistas y artesanos. Cuenta con una colección permanente de más de 400 piezas de santos tallados en madera o santos de palo, un espacio de galería para exposiciones de arte contemporáneo y un programa de actividades culturales, que incluye conferencias, presentaciones de libros y lecturas de cuentos y al que ahora se suma la nueva “Serie de conciertos en el MUSAN”.

La presentación del Fidel Morales Jazz Quartet comenzará a las 7:30 p.m. Las puertas del MUSAN abrirán a las 7:00 p.m. y los boletos se pueden conseguir en el enlace givebutter.com/fidelmorales4tet por un donativo sugerido de $25. Más información se puede encontrar en las redes sociales del MUSAN en @musanpr o en las de Espacio de las Artes en @espaciodelasartespr.

No hay comentarios: