domingo, 29 de abril de 2018

Dalí Quartet, el internacionalmente elogiado conjunto de músicos latinoamericanos se presenta en la continuación de la Temporada 2017-2018 de Pro Arte Musical

Dalí Quartet, cuerdas de raíces clásicas con alma latina 
El internacionalmente elogiado conjunto de músicos latinoamericanos se presenta en la
continuación de la Temporada 2017-2018 de Pro Arte Musical


SAN JUAN, 29 DE ABRIL DE 2018 — El internacionalmente reconocido cuarteto de cuerdas Dalí Quartet, compuesto en su mayoría por músicos latinoamericanos, se presentará el próximo domingo 6 de mayo a las 7:00 p.m., en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en una producción de Pro Arte Musical. La propuesta del Dalí Quartet ha sido ampliamente elogiada por la crítica especializada por la manera extraordinaria en que combinan piezas clásicas y latinoamericanas en su repertorio, además de por su depurada técnica y su impresionante musicalidad y energía.


Sus giras incluyen presentaciones en las más distinguidas series de música de cámara y en importantes centros culturales en Estados Unidos, Canadá y América del Sur. Recientemente, ofrecieron conciertos en escenarios de las ciudades de Nueva York, Filadelfia, Portland, Park City, San José, Tulsa y Toronto.


El Dalí Quartet está comprometido con la educación musical como estrategia para cultivar nuevos públicos y audiencias y llegar a comunidades diversas. Anualmente ofrecen los "Talleres Fiesta Latina" y los "Conciertos en Familia", tanto en ambientes tradicionales como en espacios innovadores, así como un campamento anual de verano, de una semana de duración, en el que dictan talleres abiertos para niños y jóvenes. Además, organizan el Festival Internacional de Música, un reconocido proyecto de música de cámara y orquesta sinfónica que fundaron en 2004 con el objetivo de colaborar en el desarrollo de las habilidades de ejecución de jóvenes músicos. El cuarteto es muy solicitado para clases magistrales y talleres a estudiantes de música alrededor del mundo.

Discípulos de artistas de renombre mundial, los miembros del Dalí Quartet son oriundos de Venezuela, Puerto Rico y Estados Unidos. Son egresados de prestigiosas instituciones como el Instituto de Música de Cleveland, la Universidad de Yale, la Universidad de Indiana Bloomington y el Conservatorio Simón Bolívar de Caracas. La agrupación tiene su sede en la ciudad de Filadelfia.

Actualmente, integran el cuarteto Domenic Salerni en el primer violín, Carlos Rubio en el segundo violín, Adriana Linares en la viola y Jesús Morales en el chelo. Para su cita en Puerto Rico, el conjunto ha preparado un repertorio que incluye el Cuarteto de cuerdas Núm. 3 en mi bemol mayor de Juan Crisóstomo de Arriaga, el Cuarteto de cuerdas Núm. 1, Opus 20 de Alberto Ginastera y el Cuarteto de cuerdas, Núm. 6 en fa menor, Opus 80 de Félix Mendelssohn.

Los boletos para este concierto están a la venta en Ticket Center (www.tcpr.com o 787-792-5000) y en la boletería del Centro de Bellas Artes de San Juan (cbalaf.tcpr.com o 787-620-4444). Para más información, los interesados pueden comunicarse con Pro Arte Musical al (787) 722-3366 o visitar proartemusical.com. Información adicional del cuarteto está disponible en su página web www.daliquartet.com.



Programa
domingo 6 de mayo de 2018 | 7:00 p.m.
Sala Sinfónica Pablo Casals | Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré


Cuarteto de cuerdas Núm. 3 en mi bemol mayor (1823)
Juan Crisóstomo de Arriaga (1806-1826)

Allegro
Pastorale. Andantino
Menuetto. Allegro
Presto agitato


Cuarteto de cuerdas Núm. 1, Op. 20 (1948)
Alberto Ginastera (Argentina, 1916-1983)

Allegro violento ed agitato
Vivacissimo
Calmo e poetico
Allegramente rústico


INTERMEDIO


String Quartet No. 6, en fa menor, Op. 80 (1847)
Félix Mendelssohn (1809-1847)

Allegro vivace assai
Allegro assai
Adagio
Finale: Allegro molto

No hay comentarios: