jueves, 2 de junio de 2022

El afamado músico William Cepeda crea proyectos académico-culturales gracias a la Beca de South Arts

El afamado músico William Cepeda crea proyectos académico-culturales gracias a la Beca de South Arts

 


 

(2 de junio de 2022, San Juan, Puerto Rico) – Hay genios musicales que se mueven entre nosotros. Ese es el caso del trombonista, compositor, director y arreglista puertorriqueño William Cepeda.

 

Cuando William tenía 9 años, un maestro le dijo que ‘debía cambiar de instrumento porque él no tenía labio para el trombón’. Aquel maestro se equivocó porque cuando este niño cumplió sus 14 años, una de las leyendas del jazz, el trompetista Dizzy Gillespie lo reclutó para formar parte de su orquesta.

 

Ese fue el inicio de una carrera llena de éxitos que ha redundado en cuatro nominaciones al Grammy, miles de presentaciones alrededor del mundo, discos exitosos, grabaciones enciclopédicas de la música puertorriqueña, tallleres, Doctorado Honoris Causa, residencias y becas a granel, entre otros logros.

 

La grandiosidad lo supera y hoy por hoy Wiliam Cepeda es un ícono cultural indiscutible que fusiona las raíces de la música puertorriqueña con el jazz, creando una combinación compleja y exquisita que pocos pueden emular.

 

La prestigiosa organización de arte y cultura South Arts con sede en Atlanta, Georgia, recientemente anunció la selección del afamado trombonista como recipiente de la beca South Arts – Jazz Road Creative Residences, convirtiéndolo en el primer músico puertorriqueño en recibirla.

 

Con ella, William llevó a cabo la primera fase de un proyecto que combinó charlas educativas en comunidades y conciertos gratuitos con su quinteto. Impactó los pueblos de Culebra, San Juan, Caguas, Ponce, Carolina y Loíza.

 

También formó el William Cepeda Puerto

 Rican Big Band Jazz Orchestra con la que realizará la misma combinación educativa y cultural en Palmas del Mar y San JuanSe avecinan dos conciertos gratuitos que se llevarán a cabo el sábado 4 de junio en Palmanova Plaza en Palmas Del Mar y el 18 de junio en el Teatro Alejandro Tapia y Rivera en el Viejo San Juan; ambos a las 7 p.m.

 

La música para estos conciertos es de la autoría de Cepeda y el formato de orquesta grande está compuesto de 22 músicos. “The Next Step”, “La Danza Sentimental”, “Con el Corazón”, “Oyá Oyé” y ”El Jíbaro Feliz” son algunos de los temas que interpretará.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y eso que no tenía labio para tocar el Trombón..🎼🎶🤷‍♂️