martes, 31 de julio de 2018

Reseña: Edgar Abraham - Caribe

Edgar Abraham - Caribe

Como sugiere el título, Caribe del saxofonista Edgar Abraham es un homenaje musical a todo lo que es caribeño. Desde la sabrosa rumba que comienza la grabación La Marea, con una combinación de magistrales improvisaciones en el saxofón con coros contagiosos que será gran parte de la receta de este trabajo. Tanisha López y Edgardo Robles proveen los coros en esta pieza mientras Edgar es el cantante principal.


Edgar es un Maestro que domina varios instrumentos. Además del saxofón (su instrumento principal), en esta grabación Abraham toca con igual maestría, el piano y varios instrumentos de percusión.

Daddy's Trumpet es un tema alegre y bailable que incluye a los Maestros invitados Jimmy Rivera en la batería, Edgard Marrero Cotté en la trompeta y Fernando Mattina en la guitarra.

Dame un Beso Deso, La Wawa y La Nena del Barrio Mio siguen una formula similar a La Marea con coros contagiosos alternando con excelentes improvisaciones de saxofón sobre una base rítmica que invita a mover los pies. 

En Dame un Beso Deso el cantante invitado es Willito Otero, mientras en La Nena del Barrio Mío y la rumba La Wawa, Edgar provee la coz y toca todos los instrumentos excepto las congas, a cargo de Alfredo Rodríguez. En la letra de los coros de La Nena del Barrio Mío (Tanisha López e Emanuel Rivera) se resalta la belleza de la mujer puertorriqueña.

Guaguancó comienza con una introducción en la hermosa voz de Tanisha López a quien se le suma Norberto Robles en los coros. Con los toques de los tambores batá (Jonathan González, Jorge Dalmau y José Ramírez), Abraham le rinde un homenaje a Cuba, nuevamente con la hermosa voz de Tanisha.

Caribe cierra con un viaje musical a la República Dominicana con el sabroso merengue/jazz Para Ti, con Dario del Rosario en las congas y tambora, y Dario del Rosario Jr. en la güira.

No hay comentarios: