miércoles, 23 de enero de 2013

PRESENTAN EDICIÓN ESPECIAL DE VENTANA AL JAZZ PARA DESPEDIR LA FELIZ NAVIDAD MÁS LARGA

PRESENTAN EDICIÓN ESPECIAL DE VENTANA AL JAZZ PARA DESPEDIR LA FELIZ NAVIDAD MÁS LARGA

Heineken presenta novel propuesta musical este domingo, 27 de enero, en Ventana al Jazz, con la participación especial de la Orquesta El Macabeo. Además subirán a tarima, Irving Cancel y su ‘3926 Jazz Ensemble’ y José ‘Furito’ Ríos.

SAN JUAN, PUERTO RICO, 23 DE ENERO DE 2013 – Para todos los seguidores de la música y aficionados de las octavitas, octavones y la navidad interminable, esta edición de Heineken Ventana al Jazz será el destino donde debes llegar. La actividad se llevará a cabo el próximo domingo, 27 de enero y comenzará a partir de las cuatro y treinta de la tarde con entretenimiento y música en vivo. La variada y exquisita oferta musical iniciará con la participación de las agrupaciones de Irving Cancel y su “3926 Jazz Ensemble” y José ‘Furito’ Ríos. La cerveza “Premium” holandesa Heineken se ha encargado de darle un toque especial a la actividad para el deleite de todos, la cuál será un poco más larga de lo usual, para de esa forma despedir La Feliz Navidad Más Larga. En Ventana al Jazz el público podrá disfrutar y escuchar por primera un extracto de la nueva versión con los versos ganadores de la canción “Feliz Navidad” de José Feliciano y un espectacular cierre a cargo de la Orquesta el Macabeo.

La primera intervención en tarima será la del reconocido y talentoso profesor natural de Ponce, Irving Cancel, quien junto a su septeto de ‘3926 Jazz Ensemble’ interpretarán piezas con ritmos afro-caribeños en el estilo del jazz. Irving Cancel presentará un variado repertorio que incluye música de compositores puertorriqueños e internacionales.

El repertorio musical continuará con la participación de José ‘Furito’ Ríos, quien se ha destacado en la ejecución de varios instrumentos; saxofones alto, tenor, soprano, barítono, flauta, piccolo y clarinetes. Este egresado de la Escuela Libre de Música, Berklee College of Music de Boston, Conservatorio de Música de PR, Cambridge College y Boston University se ha dado a conocer como compositor y arreglista de varios géneros musicales y su versatilidad lo ha llevado a tocar con cientos de artistas reconocidos a nivel nacional e internacional. Desde el 1994 tiene su propio grupo de Jazz y ha lanzado varias producciones discográficas. Su más reciente producción “La Maestría” recoge su pasión inicial; “la salsa”, junto a la ejecución de uno de sus instrumentos favoritos, el saxofón barítono. “La Maestría” fue escogida por la prensa del país como una de las 10 mejores producciones del 2012.

El toque y sabor de esta jornada musical lo pondrá la orquesta El Macabeo que tanto auge ha recibido entre su fanaticada. El Macabeo es una banda de salsa formada en el 2008 y al día de hoy cuenta con dos producciones discográficas: Salsa Macabra (2010) y El Entierro (2011). La banda ha sabido adaptar el sonido de la música del ayer con su propio estilo de salsa gorda y mezclar o combinar con influencias (rock, hardcore/punk, ska y reggae) de los 12 músicos que la componen. Su novel propuesta pondrá a todos en sus pies a bailar.

Por último, durante Ventana al Jazz, se anunciarán los ganadores de La Feliz Navidad Más Larga de Heineken, tras convertir la canción de Navidad más corta – “Feliz Navidad” de José Feliciano- en la más larga. La canción alcanzó las 15 horas de duración con versos creados por los miles de puertorriqueños que aceptaron el reto lanzado por Heineken durante la época festiva. Esta será la primera vez que se escuchará la nueva versión de la canción.

Al igual que en ediciones anteriores, Heineken Ventana al Jazz ofrecerá desde las 4:30 de la tarde una función gratuita con alta calidad musical para el disfrute del público que se reúne mensualmente el último domingo de cada mes en Ventanal al Mar para disfrutar de Jazz al aire libre.

Para más información puede acceder: www.heinekenpr.com

No hay comentarios: