miércoles, 16 de enero de 2013

DERRAMANDO LUZ, LA NUEVA PROPUESTA MUSICAL DE GEMA CORREDERA

DERRAMANDO LUZ, LA NUEVA PROPUESTA MUSICAL DE GEMA CORREDERA La cantante cubana presenta su más reciente producción como solista en suelo boricua.

SAN JUAN, PUERTO RICO, MIÉRCOLES, 16 DE ENERO DE 2013 - Luego de varios años de ausencia en la isla, Gema Corredera vuelve a consagrarse como solista, con un sonido nuevo en su más reciente disco Derramando Luz, el cual fue presentado hoy a la prensa en un teatro de San Juan, Puerto Rico. Con un timbre de voz inconfundible, derroche de técnica vocal, regias interpretaciones y una musicalidad impresionante, Gema Corredera hace gala en este proyecto de su absoluto dominio de la voz y conduce a los oyentes por intrincados fraseos, improvisaciones y gran virtuosismo, mientras disfrutan como si de la música más sencilla se tratara.

De la mano del maestro del jazz cubano moderno y ganador de Grammy®, Yosvany Terry, como director musical, con este nuevo proyecto la también musicóloga cubana ha creado una obra maestra multi-género que incluye el filin, la rumba, el cha cha chá, el jazz, vestigios de la timba cubana, elementos de R & B y música clásica. El álbum también posee una enorme influencia del jazz cubano.

"Este disco es un homenaje al amor en sus diversas manifestaciones, una fiesta íntima de sentimientos y música. Es el primer paso de un importante y nuevo camino en mi carrera,” declaró Gema Corredera. “Para mí como cubana, presentar este proyecto en Puerto Rico, es como si lo hiciera en casa, por los múltiples lazos que nos unen. Los cubanos y los puertorriqueños somos hijos de la misma fusión," destacó la artista.

Derramando Luz está compuesto por once canciones cuidadosamente seleccionadas, escritas por los destacados compositores contemporáneos Marta Valdés, Pancho Céspedes, Pedro Luis Ferrer, Julio Fowler y los miembros de la venerada agrupación cubana Habana Abierta, Luis Barbería, Vanito Brown, Boris Larramendi, Alejandro Gutiérrez y José Luis Medina.

Gema regresa acompañada de una banda de virtuosos cubanos y caribeños, todos de renombre mundial. En el bajo acústico está Yunior Terry, en el piano acústico Osmany Paredes, en la batería Obed Calvaire, en la percusión Alfredo Chacón, en los teclados Manuel Valera y en los arreglos, saxo, chekere, güiro y dirección musical está Yosvany Terry. Además, como nota especial en este disco el excepcional e internacionalmente reconocido pianista Gonzalo Rubalcaba hace dúo con Gema en la pieza "Tengo" de Marta Valdés.

El corte promocional del álbum, el tema “Chévere”, fue escrito por Vanito Brown y es un canto al optimismo. Según Gema “es un tema alegre, representa mi manera de ser y pensar. Su intención es positiva. Pase lo que pase en la vida y en un mundo de tanta crisis, todos tenemos la posibilidad de sentirnos chévere y pensar que mañana será un día mejor.” También, la artista destacó que “este álbum tiene mucho filin, bolero, fusión de ritmos caribeños alineados en un canto al amor, las decepciones, la esperanza, la nostalgia y la alegría.”

Próxima Presentación Gema estará presentando su disco “Derramando Luz” en concierto la noche del sábado, 6 de abril en el cierre del Annual Global Cuba Fest que se celebra por sexta ocasión en el Auditorio de Dade County en Miami bajo la producción de FUNDarte. En este concierto Gema se presentará con los músicos que colaboraron en el disco. Este festival celebra las raíces y música cubana con artistas de Cuba y de la diáspora cubana. El evento se llevará a cabo del 9 de marzo al 6 de abril en varios teatros de Miami.

El álbum Derramado Luz está disponible físicamente en CDbaby.com y digitalmente a través de itunes y amazon.com.

Créditos e información adicional de Derramando Luz:

Productores: Gema Corredera & Yosvany Terry Productora Ejecutiva: Jeanne Habib Colaboradora de Producción: Nancy Soto Director Musical: Yosvany Terry Arreglos: Yosvany Terry, excepto el corte 8, realizado por Gonzalo Rubalcaba

La música se grabó en vivo por Alessandro Perrotta en Kaleidoscope Sound Studio, Union City, New Jersey el 24 y 25 de febrero de 2012. Percusiones adicionales en los cortes 1, 3, 6, 9 grabados por Yainer Horta en YHorta Studios, Miami, Florida el 2 de abril de 2012. El piano de Gonzalo Rubalcaba y la voz de Gema Corredera en el corte 8 se grabó en vivo por Gary Galimidi en 5Passion Recording Studio, Miami, Florida el 29 de abril de 2012. La voz de Gema Corredera se grabó por Oscar Autié en El Cerrito Studio, El Cerrito, California del 30 de abril al 3 de mayo 2012. Mezclado por Oscar Autié en El Cerrito Studio, El Cerrito, California entre mayo y julio de 2012. Masterizado por Waldy Domínguez en Wave Sound Studio, Miami, Florida el 29 de octubre de 2012.

Contacto: management@gemacorredera.com Website: www.gemacorredera.com Facebook: gemacorrederamusic Twitter @gemacorredera

No hay comentarios: