viernes, 27 de enero de 2012

Comunicado de Prensa Puerto Rico Heineken Jazz Fest 2012

Comunicado de Prensa Puerto Rico Heineken Jazz Fest 2012

Puerto Rico Heineken Jazz Fest adelanta su gran celebración.

San Juan< Puerto Rico. 25 de enero 2012 - El Puerto Rico Heineken Jazz Fest celebra su edición número 22 comenzando el próximo 29 de marzo al 1ro de abril en el Anfiteatro Tito Puente en San Juan. Esta edición es dedicada al bajista Abraham Laboriel.

Puerto Rico Heineken Jazz Fest 2012: Marzo 29 - Abril 1

Jueves, Marzo 29

8:00pm (Por determinarse)

9:30pm Michel Camilo "Mano a Mano" con Giovanni Hidalgo y Charles Flores

Viernes, Marzo 30

8:00pm Agustin Barreto Fusion Quartet

9:30pm Ariadna Paloma (Flamenco Jazz)

11:00pm Dee Dee Bridgewater: To Billie with Love "A Celebration of Lady Day"

Sábado, Marzo 31

8:00pm José Negroni Trio con Ed Calle

9:30pm Open Hands con Abraham Laboriel

11:00pm Cubano Be Cubano Bop: Poncho Sanchez Latin Jazz Band con Christian Scott

Domingo, Abril 1 5pm Puerto Rico in Berklee Student Band

6pm Mario Parmesano Trio: Tributo a Piazzola, Tango y Jazz

7:30pm Paco de Lucia

Los boletos estarán a la venta desde el próximo miercoles 1ro de febrero a través de www.ticketpop.comy en las tiendas La Bodega de Méndez que ubican en Guaynabo, Ponce y Añasco.

Precios:

29 de marzo - $30.00 30 de marzo - $35.00 31 de marzo - $35.00 1 de abril - $45.00

Jazz Pass - Acceso a los 4 dias con diez minutos de antelación, $125.00

Estos precios no incluyen el cargo por servicio ni el impuesto por ventas y uso (IVU).

Para información adicional: www.prheinekenjazz.com

SAN JUAN, PUERTO RICO. 25 DE ENERO DE 2012 --- El Puerto Rico Heineken JazzFest celebrará su edición número 22 comenzando el próximo 29 de marzo al 1ro de abril en el Anfiteatro Tito Puente, en San Juan. Para esta edición, el productor del JazzFest, Luis Álvarez, ha puesto todo su empeño para presentar un itinerario artístico de primera y continuar con la tradición de este evento musical. Para este año, el público disfrutará, nuevamente, de la mejor demostración de todos los géneros del jazz pero también tendrán una presentación histórica con la música de Paco de Lucía, uno de los guitarristas más famosos del mundo y de los más innovadores del flamenco durante los pasados cuarenta años.

"Paco de Lucía comenzará su primera gira por territorio americano, en muchos años, en San Juan, de Puerto Rico, con su presentación en el Puerto Rico Heineken JazzFest. El público disfrutará de un espectáculo de altura y excepcionalmente emotivo", informó Álvarez, vicepresidente de la División de Licores de Méndez & Compañía.

A la participación de Paco de Lucía se sumará el repertorio de la cantante estadounidense de jazz, Dee Dee Bridgewater, quien presentará su tributo a la música de Billie Holiday “A Celebration of Lady Day”.

También Michel Camilo, pianista y compositor nacido en Santo Domingo, República Dominicana, y radicado en Nueva York, será otra de las atracciones musicales del evento cuando presente “Mano a Mano” junto a Giovanni Hidalgo y el bajista Lincoln Goines.

Otros artistas que participarán en el JazzFest serán el bajista puertorriqueño Agustín Barreto y "Fusion Quartet"; y el pianista y compositor puertorriqueño, con una carrera de más de 16 años, José Negroni y su Trío quien tendrá como invitado especial a Ed Calle, reconocido saxofonista por su habilidad de interpretar el bebop, jazz latino y contemporáneo. Además subirán a escena Mario Parmisano, pianista argentino que fusiona el jazz con el tango en honor a Astor Piazzola; Poncho Sánchez, conguero radicado en Los Ángeles, que se destaca por su sonido jazzístico, por la combinación de ritmos afro-cubanos y el jazz; entre otros artistas.

Honor a quien Honor Merece

En esta ocasión, la tarima del Puerto Rico Heineken JazzFest se engalanará con la dedicatoria a Abraham Laboriel, bajista mexicano quien ha participado en más de 4,000 bandas sonoras. Laboriel, graduado de Berklee School of Music, en Boston, fue catalogado por la revista Guitar Player como "el bajista de sesión más ampliamente utilizado en nuestros tiempos". Éste se presentó en las ediciones del JazzFest en el 1991, 1994 y 2009.

“Además de ser un virtuoso bajista y músico, Abraham es amigo fiel del JazzFest desde la primera edición del Puerto Rico Heineken JazzFest en el 1991. Su presencia en nuestra tarima en el 1991 y 1994 con Alex Acuña, Justo Almario y Ricardo Silveria, y la más reciente en 2009 con el brasilero Oscar Castro-Neves, fueron de las más presentaciones más memorables. Por su trayectoria y compromiso con el Festival, es que entendimos que él se merece esta distinción”, enfatizó el productor.

Laboriel ha grabado con una gran variedad de artistas incluyendo Quincy Jones, Lionel Richie, Ray Charles, Dolly Parton, Clint Black, Henry Mancini, Burt Bacharach, Herb Alpert, Barbra Streisand y Plácido Domingo. En el mundo de música latina ha grabado con Rubén Blades, Julio Iglesias, Roberto Carlos, Luis Miguel, Ricardo Arjona, Ana Gabriel, Juan Gabriel, José José, Café Quijano, Armando Manzanero, Dori Caymmi, Djavan, Gilberto Gil, Joao Gilberto, Ivan Lins, Patricia Sosa, y Marco Antonio Solis. Además, ha tocado bajo en múltiples bandas sonoras de películas como "Tootsie", "Terms of Endearment", "Forrest Gump", "The Incredibles", y "Ratatouille".

“Es un tremendo honor recibir otra invitación al Puerto Rico Heineken JazzFest y que esta edición sea dedicado a mi persona. Este evento tiene un lugar especial en mi corazón y en mi memoria por lo dedicados y respetuosos que son las personas que lo organizan hacia el público y los músicos, que siempre logran que uno se sienta como en casa. Definitivamente es uno de los grandes festivales del mundo y un ejemplo de cómo deben hacerse eventos de este tipo,” señaló Abraham Laboriel, quien recibió en septiembre del 2005 un Doctorado Honorario en Música del Berklee College of Music en reconocimiento por sus logros y contribución a la nueva generación de músicos. “El amor que le tengo a Puerto Rico es un amor muy grande,” añadió Laboriel.

Este virtuoso artista se une al selecto grupo de músicos que han recibido la dedicatoria de pasadas ediciones del JazzFest incluyendo a David Valentín, Michel Camilo, Alex Acuña, Mongo Santamaría, Tito Puente, Gal Costa, Chucho Valdés, Poncho Sánchez, Gato Barbieri, Eddie Palmieri y Giovanni Hidalgo, entre otros.

Cambio de Fecha. Mismo Sabor.

El público disfrutará de esta edición desde el 29 de marzo al 1ro de abril en el Anfiteatro Tito Puente, en San Juan. Este cambio de fecha del JazzFest, -que por los pasados años se ha celebrado a comienzos de verano-, se determinó tras los eventos climatológicos que, usualmente, inquietan durante la época, no tan sólo a los artistas y organizadores del evento, sino a los propios asistentes. Esta nueva fecha permitirá a los organizadores contrarrestar las épocas de lluvia que son típicas para los primeros días del mes de junio. "Vivimos en un país tropical y recibimos mucha cantidad de lluvia. Por esta razón tomamos la decisión de adelantar la fecha del evento para una época que se caracteriza por mejor estabilidad atmosférica", expresó Álvarez.

Andamiaje para becas estudiantiles

"La razón de ser del JazzFest es que nos provee la plataforma para el programa de "Berklee en Puerto Rico", puntualizó Álvarez.

Éste es el programa de responsabilidad social del JazzFest, en el cual se eligen cerca de 150 estudiantes, para participar en un taller de una semana por profesores del prestigioso Berklee College of Music, la universidad de música más grande del mundo. Estos talleres se celebran en la Escuela de Bellas Artes de Carolina y los estudiantes aprenden sobre la armonía, improvisación y desempeño musical a través de diferentes seminarios.

Es importante recalcar que la fecha del taller no se cambia. La misma continúa pautada para comenzar el martes luego del "Memorial Weekend", del 29 de mayo al domingo, 3 de junio. Los interesados podrán llenar su solicitud a partir del 29 de marzo para ser elegibles. La misma estará disponible a través de la página electrónica www.prheinekenjazz.com. La fecha límite para solicitar será el 4 de mayo.

Por su parte, durante esta edición del Puerto Rico Heineken JazzFest se escogerá a un grupo de estudiantes puertorriqueños que actualmente están cursando estudios en Berklee College of Music, en Boston. Éstos viajarán a la Isla para participar del Festival del domingo, 1ro de abril.

"Como hemos hecho hasta ahora presentaremos Puerto Rico en Berklee. Ésos estudiantes serán la representación puertorriqueña de la Universidad durante el evento aquí en Puerto Rico", finalizó Álvarez.

No hay comentarios: