Jazzin' Magazine

Jazzin' Magazine
Jazzin' Magazine

martes, 7 de febrero de 2012

Con identidad gráfica el Puerto Rico Heineken JazzFest

Con identidad gráfica el Puerto Rico Heineken JazzFest

Sanjuanera se convierte en la ganadora de concurso para el diseño del cartel

GUAYNABO, PUERTO RICO. 7 DE FEBRERO DE 2012 --- El Puerto Rico Heineken JazzFest, ya cuenta con el afiche que simbolizará la edición número 22 de este evento. El mismo fue una creación de Nivea Ortiz Montañez, quien capturó en su trabajo, con un tono caricaturesco, la esencia musical, alegría y creatividad de Abraham Laboriel, a quien se le dedica el evento que se celebrará del 29 de marzo al 1ro de abril, en el Anfiteatro Tito Puente, de San Juan.

"Estoy agradecida por la oportunidad y es un honor que mi pieza haya sido seleccionada en un concurso tan prestigioso como este el cual recorre el mundo entero", enfatizó Ortiz Montañez, natural de San Juan y quien obtuvo un premio de $2,000 en efectivo y boletos para el Puerto Rico Heineken JazzFest.

Los elementos que adornan el cartel, que lleva por nombre "Dumm, dum, dudumdumm!", representan la alegría y la celebración del talento que emana Abraham Laboriel, según explicara la ganadora. "En el diseño utilicé colores vivos y vibrantes para representar la unión cultural que existe entre el Caribe y México. Los elementos de las burbujas de la cerveza Heineken y la espuma, vibran y salpican al ritmo de la música. Mientras que las etiquetas de la botella son a su vez el escenario y patrón de color que sugieren el ritmo musical", explicó la ilustradora independiente quien fuera reconocida por "The Society of Illustrators", de Nueva York.

Por su parte, Luis Álvarez, productor del evento y vicepresidente de la División de Licores de Méndez & Compañía, apuntó lo siguiente: "Para esta edición recibimos 89 excelentes piezas y que fueron trabajadas en forma digital y en pintura. En comparación con el año pasado, triplicamos la cantidad de propuestas recibidas, lo que confirma el arraigo que tiene el Puerto Rico Heineken JazzFest en el ambiente cultural y artístico en Puerto Rico".

Tras la excelente respuesta de parte los participantes, se determinó reconocer el talento con menciones honoríficas a tres obras de excelente calidad. En este renglón Maribel Maldonado, con su obra digital titulada "Abe: The Bass Beast"; Jorge Vargas Santana, en arte pintado con el nombre "Las Manos en el Alma"; y Walter Gastaldo, en obra pintada con "Funky".

Tanto la ganadora como los recipientes de las menciones honoríficas, recibirán el "JazzPass", un pase que les permitirá tener acceso a los cuatro días de duración del JazzFest y poder entrar a cada función 10 minutos antes que el público general. Así el cliente podrá seleccionar mejor su asiento y disfrutar del espectáculo.

La selección de los ganadores estuvo a cargo de un grupo de jueces presidido por José Luis Díaz de Villegas, reconocido pintor, diseñador gráfico, periodista e ilustrador y autor del libro "Puerto Rico: La Gran Cocina del Caribe" y co-autor del libro "Espíritus Rumberos"; Carlos Carbonell, Presidente de la agencia publicitaria Young & Rubicam y productor de varias obras de teatro; Henry Hutchison, primer violín de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico; Patricia de la Torre, Editora de la revista CARAS; Ricardo Rey, reconocido diseñador gráfico independiente.

La edición del 2012 del JazzFest reunirá en tarima a famosos artistas tales como Paco de Lucía; Dee Dee Bridgewater; Michel Camilo, junto a Giovanni Hidalgo. También Agustín Barreto y "Fusion Quartet"; y José Negroni y su Trío quien tendrá como invitado especial a Ed Calle; Mario Parmisano, y Poncho Sánchez, entre otros. Los boletos estarán a la venta desde el 2 de febrero por www.ticketpop.com

Para más información del Puerto Rico Heineken JazzFest, visite la página www.prheinekenjazz.com

No hay comentarios: