martes, 28 de marzo de 2023

Puerto Rico MasterCard JazzFest 2023 Domingo 19 de marzo

Puerto Rico MasterCard JazzFest 2023

Tres noches con la mejor música

Los que asistieron al MasterCard JazzFest el fin de semana del 17 al 19 de marzo en el Coca Cola Music Hall, tuvieron la oporunidad de disfrutar de una exquisita y variada oferta musical que incluyó música sudamericana, Latin jazz, jazz Boricua, música cubana, jazz fusión y mambo.

Domingo 19 de marzo

Al Dí Meola


La ultima noche del MasterCard JazzFest comenzó con un cambio de ritmo presentando al legendario guitarrista Al Dí Meola. En esta ocasión Di Meola presentó dos espectáculos en uno, con una parte acústica, seguida de una parte de rock fusión con su guitarra eléctrica.

En la primera parte Di Meola, acompañado solo por Gisella Giurfa en el cajón peruano demuestra su gran técnica y sutileza en la guitarra acústica en un medley que incluyó los temas, "Some Time Ago", "Milonga del Ángel", "For only you", "The way before", "Esmeralda", "Tears", "Poema", "Cafe", "If you need me", "Strawberry fields", y "Norwegian Woods".


Para la segunda parte sube a escena Luis Alicea en la batería, Gumbo Ortiz en la percusión, Elias Tona en el bajo, y Carmelo Medina en la guitarra para unirse a Gisella Giurfa, y Al Dí Meola, esta vez en la guitarra eléctrica. En esta segunda parte con la energía del jazz fusionado con el rock, Al Dí Meola interpretó "Señor Mouse", "Flight Over Rio", "One Night June", y "Egyptian Dance".


Puerto Rico MasterCard Big Band dirigida por Eguie Castrillo


Bajo la magistral dirección del Profesor de Berklee Eguie Castrillo, se llena el escenario con algunos de los mejores músicos de Puerto Rico para rendir tributo a Tito Puente y Tito Rodriguez en su centenario.

Jan Duclerc, Ángel Machado, Pedro Ruiz, y Luis Aquino en las trompetas, Antonio Luis Orta, Norberto Ortiz, Rubén Rios Camacho, Frankie Pérez y Ángel Torres en los saxofones, Rafy Torres, Miguel Rivera, y Reynaldo Jorge en los trombones, Juan Irizarry en el bajo, Ángel David Mattos en el piano, Pablito Rosario en el bongó, David Antonio Rosado en las congas y Eguie Castrillo en el timbal demostraron lo que es tocar con afinque desde el primer tema, "Para los Rumberos".  Eguie Castrillo lució impresionante con potentes solos de timbal.



A la Big Band se les une Eddie Palmieri en un tema de su autoría dedicado a su esposa y en el clásico "Picadillo". Miguel Zenón también se une al Big Band con un descomunal solo en "Machito Forever".

Los cantantes Juan Antonio Vélez, Jesus Pagán aportaron buenas interpretaciones de los temas "Estoy como nunca", Mi bomba sonó", y un medley de boleros. 

Este desfile de excelencia musical concluyen con el tema "Oye cómo va" de Tito Puente y que luego fue grabado por el guitarrista Carlos Santana.

Difícilmente durante el año se repitan tres noches consecutivas de tan alto nivel musical como las del Puerto Rico MasterCard JazzFest. 

No hay comentarios: