martes, 28 de marzo de 2023

Puerto Rico MasterCard JazzFest 2023 Viernes 17 de marzo

Puerto Rico MasterCard JazzFest 2023

Tres noches con la mejor música

Los que asistieron al Puerto Rico MasterCard JazzFest el fin de semana del 17 al 19 de marzo en el Coca Cola Music Hall, tuvieron la oporunidad de disfrutar de una exquisita y variada oferta musical que incluyó música sudamericana, Latin jazz, jazz Boricua, música cubana, jazz fusión y mambo.

Viernes 17 de marzo

Edmar Castañeda


La apertura del festival estuvo a cargo del colombiano maestro del arpa Edmar Castañeda. Con un derroche de virtuosismo y energía, Castañeda logró cautivar a la audiencia desde el primer tema "Battle of Faith". Castañeda, que ya se había presentado en Puerto Rico en el 2008 y 2014, esta vez vino acompañado por los excelentes músicos, el saxofonista Shlomi Cohen (Israel) y el baterista colombiano Rodrigo Villalón.


En las manos de Castañeda el arpa no sólo es un instrumento melódico, pero también hace las funciones del bajo, como demostró en su composición original "For Jaco", dedicada a la leyenda del bajo Jaco Pastorius. Castañeda interpretó temas de su más reciente grabación "Family", y en "Canción para todos", y "Agua Fresca" se une al grupo la hermosa voz de Andrea Tierra, esposa de Castañeda. 


Andrea, quien ya había estado en Puerto Rico junto a Edmar, es una cantante de gran fuerza interpretativa y expresividad. La presentación incluyó una memorable interpretación en español del clásico "My Favorite Things" por parte de Andrea, Edmar, Rodrigo y Shlomi.


Eddie Palmieri


Cerrando la primera noche, el Sol de la Música Latina y leyenda del piano, el maestro Eddie Palmieri. Con una gran interacción entre el bajista Luques Curtís y Eddie Palmieri, la agrupación comienza con el tema "Noble Cruise". Pero es en el segundo tema, el clásico "Adoración", que se enciende la tarima con el afinque y swing de Eddie y su grupo. Eddie Palmieri continúa vigente con una gran vitalidad y creatividad armónica y melódica en el piano.


Acompañando a Palmieri, y aportando impresionantes improvisaciones, un trío de vientos de ensueño; Jimmy Bosch en el trombón, Iván Renta en el saxofón y Bradshaw Mason en la trompeta. En la sección rítmica, otro trío de excelencia; Luques Curtís en el bajo, Little Johnny Rivero en las congas y Carlos Molina en la batería, todos con magníficas aportaciones en los temas "La Libertad" y "Azúcar".



No hay comentarios: