Jazzin' Magazine

Jazzin' Magazine
Jazzin' Magazine

miércoles, 18 de febrero de 2015

VIAJE A LOS TIEMPOS DEL MAMBO Y PLENA EN EL PRÓXIMO HEINEKEN VENTANA AL JAZZFEST

VIAJE A LOS TIEMPOS DEL MAMBO Y PLENA EN EL PRÓXIMO HEINEKEN VENTANA AL JAZZFEST

Elías Santos Celpa Jazz Group y Mambo Mania servirán como preámbulo a la próxima celebración de los 25 años del PRHJF en marzo.

San Juan, Puerto Rico, 18 de febrero de 2015 – Este próximo domingo, 22 de febrero comenzando a las 4:30 p.m., el Heineken Ventana al Jazzfest estará a cargo de Elías Santos Celpa Jazz Group y el Tributo al Mambo de Mambo Mania, en la acostumbrada tarde de entretenimiento libre de costo en Condado, presentada por la cerveza premium holandesa Heineken y celebrada el último domingo de cada mes.

El veterano de Ventana al JazzFest, Elías Santos Celpa, quien tuvo una gran acogida por parte del público gracias a su distintivo repertorio en noviembre 2013, será la primera presentación de la noche, lanzando su primera producción discográfica Antología.

Celpa, profesor en el Conservatorio de Música de Puerto Rico y recientemente nombrado Director Académico del Departamento de Jazz, comenzó este proyecto como uno de corte educativo, buscando proveer una experiencia musical única a estudiantes del Jazz a través de un repertorio composicional. “Es un proyecto educativo con estudiantes que seleccioné donde al final tuvieron la oportunidad de grabar música de arriba abajo en un estudio.”, explicó Santos Celpa. “Este proyecto fue tan exitoso que muchos estudiantes se desarrollaron como artistas, incluyendo a Jonathan Suazo”, añadió el también profesor de Gabriel Vicéns, Mario Pereira y Samuel Martínez.

Los arreglos de su repertorio fusionan elementos de estilos como el Dixieland, Swing, Groove; hasta el Yubá, Sicá y Holandé de la bomba puertorriqueña, donde combinan el ritmo con barriles y panderos de plena. “Quiero exponer el potencial de los géneros puertorriqueños dentro del jazz ya que tengo mucha fe e inherencia en Puerto Rico”, explicó Celpa.

El disco recopila 11 años de música y 5 años de creación discográfica y está compuesto por Jonathan Suazo en el Alto sax, Pedro Ruiz en la Trompeta, Roberto Bermúdez en la Percusión, Leonardo Ozuna en la Batería, Luis Muñiz en el Piano y Elías Santos Celpa en el bajo.

La última presentación de la noche estará a cargo de Mambo Mania, un tributo Big Band al Mambo con la dirección musical de Frankie Pérez. La orquesta presentará un repertorio de los músicos más reconocidos del género como Pérez Prado, Tito Puente, Mario Bauzá, Tito Rodríguez, Machito y Rey Santos.

El concepto de Mambo Mania fue creado por el legendario jazzista Humberto Ramírez quien prometió que el domingo podrán escuchar y bailar sin cesar en Ventana al Mar. “Van a poder disfrutar de una época de crecimiento musical protagonizada por músicos latinos en Estados Unidos”, explicó. Este domingo la orquesta estará presentando clásicos del mambo como Mambo #5, Cuban Fantasy, Mambo Beat, Mambo Sentimental, Mambo Inn y Sunny Ray.

Heineken Ventana al JazzFest ofrecerá, desde las 4:30 de la tarde, una función gratuita con alta calidad musical para el disfrute del público que se reúne cada mes en la Ventana al Mar para compartir en un ambiente de jazz al aire libre. Adelantamos que la edición de marzo será el domingo 22 – tercer domingo del mes – el fin de semana antes del tan esperado 25 Aniversario del Puerto Rico Heineken JazzFest.

25 Aniversario del Puerto Rico Heineken JazzFest:

La vigésima quinta edición del Puerto Rico Heineken JazzFest, dedicada al público, se llevará a cabo del jueves 26 al domingo 29 de marzo de 2015 en el Anfiteatro Tito Puente. Para más información pueden visitar http://www.prheinekenjazz.com/

No hay comentarios: