Jazz and Bossa Radio

Jazz and Bossa Radio
Jazz and Bossa Radio

martes, 18 de noviembre de 2014

CELEBRARÁN EN GRANDE EL 25 ANIVERSARIO DEL PUERTO RICO HEINEKEN JAZZFEST

CELEBRARÁN EN GRANDE EL 25 ANIVERSARIO DEL PUERTO RICO HEINEKEN JAZZFEST

Méndez & Co. anuncia fecha del evento, oferta musical y apertura de la convocatoria del cartel conmemorativo dedicado a su público.

San Juan, Puerto Rico, 18 de noviembre de 2014 – Legendarias figuras de las distintas vertientes del jazz como Eddie Palmieri, Michel Camilo y Abraham Laboriel, entre otros artistas engalanarán el 25 aniversario del Puerto Rico Heineken JazzFest a celebrarse desde el jueves, 26 hasta el domingo, 29 de marzo de 2015 en el Anfiteatro Tito Puente en San Juan. Este año, el evento le rendirá tributo al público y a los artistas que, a través de 24 años, han respaldado y contribuido al éxito del evento musical más importante del jazz en Puerto Rico y del Caribe.

“Queremos celebrar estos 25 años del Puerto Rico Heineken JazzFest agradeciendo el respaldo y el apoyo de los miles de fanáticos que año tras año disfrutan del JazzFest y a la misma vez, reconocer a los músicos, miembros de la prensa, al equipo de producción y a nuestros auspiciadores que han hecho del Puerto Rico Heineken JazzFest uno de los eventos icónicos de la historia musical de Puerto Rico,” explicó Luis Álvarez, vicepresidente de la División de Licores de Méndez & Co., y productor del Puerto Rico Heineken JazzFest. “El 25 aniversario es dedicado a todos ellos,” puntualizó.

Junto al anuncio de la dedicatoria, Álvarez ofreció un adelanto de los artistas internacionales y locales que se darán cita en los cuatro días del JazzFest, que incluyen a Julio Alvarado, Millo Torres, David Sánchez, Eddie Gómez, Michel Camilo, Larry Monroe, Abraham Laboriel, Giovanni Tommaso, Eddie Palmieri, entre otros.

Además, por quinto año consecutivo, Méndez & Co., anunció la convocatoria para que artistas del patio diseñen el cartel conmemorativo del Puerto Rio Heineken JazzFest del 2015. Los artistas interesados tienen a partir de hoy para someter las piezas participantes. Como es costumbre, el tema del cartel será el homenajeado que en esta ocasión lo es el público y todo aquel que de alguna manera u otra han contribuido al éxito del evento musical por los pasados 24 años.

Los interesados en participar en el certamen de diseño, deben tener destrezas en las artes gráficas, ya sea como aficionado o profesional, y residir en Puerto Rico de forma permanente. Cada artista podrá someter una sola obra y podrá utilizar el medio gráfico de su preferencia, siempre y cuando se pueda reproducir digitalmente. La pieza propuesta debe tener una proporción de 20 pulgadas de ancho por 26 pulgadas de alto.

Además, el diseño propuesto por el artista gráfico concursante deberá incluir referencia visual a la historia del evento, su público y la celebración del 25 aniversario. Es responsabilidad del artista hacer la investigación histórica necesaria para familiarizarse con la trayectoria, música y elementos que definen el Festival y su contribución al género de jazz en Puerto Rico. El diseño también deberá incluir alguna referencia a la marca Heineken.

“Nuevamente hacemos un llamado a los artistas del patio a que sometan sus trabajos llenos de talento y así darle una identidad visual al evento. Ya son varios los artistas que han despuntado gracias a esta convocatoria. Queremos continuar con el compromiso de desarrollar el arte tanto en lo musical como en las artes plásticas,” concluyó Alvarez.

Méndez & Co. Inc., asignará un panel de jueces que gozan de reconocida experiencia y reputación en los temas de las artes plásticas, visuales, diseño gráfico y publicidad, cuya identidad permanecerá en el anonimato. El artista del diseño ganador recibirá un premio de $2,000 y cuatro (4) JazzPass para el Puerto Rico Heineken JazzFest 2015.

La fecha límite para entregar las piezas diseñadas será el viernes, 19 de diciembre de 2014 antes de las 5 de la tarde en las oficinas centrales de Méndez & Co., en Guaynabo.

Para más información sobre el Puerto Rico Heineken JazzFest y detalles de las reglas de la convocatoria, así como descargar la hoja de inscripción visite la página electrónica www.prheinekenjazz.com o pasar por los locales de La Bodega de Méndez que ubican en Guaynabo, Ponce o Añasco, de lunes a sábado, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Los boletos para el Puerto Rico Heineken JazzFest estarán a la venta la primera semana de febrero. Para lugares de interés en Puerto Rico visite:

Go Tours Puerto Rico

Go Tours Puerto Rico

No hay comentarios: