martes, 25 de noviembre de 2014

ARRANCAN LAS FIESTAS AL RITMO DE BOMBA EN EL PRÓXIMO HEINEKEN VENTANA AL JAZZFEST

ARRANCAN LAS FIESTAS AL RITMO DE BOMBA EN EL PRÓXIMO HEINEKEN VENTANA AL JAZZFEST

Música afto-latina y jazz caribeño este domingo en Ventana al Mar en Condado.

San Juan, Puerto Rico, 25 de noviembre de 2014 – El cuarteto de Mario Pereira y el trompetista, vocalista y percusionista Pete Rodríguez serán los protagonistas del próximo Heineken Ventana al JazzFest presentado por la cerveza premium holandesa Heineken, este próximo domingo, 30 de noviembre comenzando a las 4:30 p.m. en la acostumbrada tarde de entretenimiento libre de costo en Condado, celebrada el último domingo de cada mes.

El baterista Mario Pereira, quien fue parte de Sammy Morales Quintet durante el Puerto Rico Heineken JazzFest 2014, recibiendo excelentes críticas, abrirá la noche con su usual jazz en ritmos de plena con temas originales como “Blanco y Naranja” y “Holandesto”. Acompañado de su cuarteto compuesto por Sammy Morales en el bajo, Gabriel Vicéns en la guitarra y Elvis Terán en el piano, Pereira promete traer “música de calidad, bien hecha, bien tocada y completamente diferente”.

Luego de graduarse de la Escuela Libre de Música, Pereira tomó una pausa y decidió viajar a Nueva York para estudiar en Drummers Collective, donde obtuvo el talento que él mismo explica que lo puso a “guisar” a su regresó a Puerto Rico. El baterista describe su música como un estilo de ritmos que mezclan la bomba con el jazz contemporáneo. “Me inspira la riqueza de la música puertorriqueña”, añadió.

La Ventana al JazzFest cerrará el domingo con la herencia musical de Pete Rodríguez, quien lleva la “salsa nuyorrican ” en la sangre y el sabor del jazz afrocubano de su padre, Pete "El Conde" Rodríguez. El trompetista, vocalista y percusionista vendrá tocando temas de su producción discográfica “Caminando con Papi”, donde promete deleitar al público con sus ritmos afro-latinos e historias familiares detrás de cada tema.

Según Rodríguez, su música viene de un lugar muy personal, que refleja sus conexiones con su padre, quien le enseñó el valor de la humildad, por lo que estará tocando canciones inspiradas en las lecciones que “El Conde” le inculcó. “A mí me encanta hablar sobre mi música antes de tocarla así que este domingo la gente podrá saber un poco más sobre mi papá.”, expresó.

Además de heredar el talento musical, parte de su pasión comenzó en el ejército de Estados Unidos, donde descubrió su amor por el jazz y lo convirtió en el foco de sus actividades profesionales y educativas después de dejar el ejército. “Luego de entrar como infantero al ejército, me metí en la banda de Ft. Hood Texas donde retomé la trompeta que dejé por varios años”, explicó el músico. “Del ARMY aprendí lo que quería y lo que no quería del mundo”, enfatizó.

El multifacético artista ha tocado junto a músicos mundialmente reconocidos como Celia Cruz, Johnny Pacheco, La India y Tito Puente y fue parte de Mambo Birdland, el álbum ganador del Grammy® y Latin Grammy® de Puente y de Simpático, el álbum ganador del Grammy® de Palmieri y Brian Lynch.

Además de continuar su carrera musical, Rodríguez siempre ha buscado priorizar la educación. Tiene bachillerato y maestría en jazz de la Universidad de Rutgers y obtuvo un doctorado en artes musicales de la Universidad de Texas en Austin en el 2007.

Al igual que en ediciones anteriores, Heineken Ventana al JazzFest ofrecerá, desde las 4:30 de la tarde, una función gratuita con alta calidad musical para el disfrute del público que se reúne el último domingo de cada mes en la Ventana al Mar para compartir en un ambiente de jazz al aire libre.

No hay comentarios: