miércoles, 24 de septiembre de 2014

FUSIÓN DE RITMOS CARIBEÑOS EN EL PRÓXIMO HEINEKEN VENTANA AL JAZZFEST

FUSIÓN DE RITMOS CARIBEÑOS EN EL PRÓXIMO HEINEKEN VENTANA AL JAZZFEST

5 Esquinas y LuisGa Núñez y Holograma Collective se presentarán este próximo domingo en el Heineken Ventana al JazzFest.

San Juan, Puerto Rico, 24 de septiembre de 2014 – La agrupación 5 Esquinas y LuisGa Núñez con Holograma Collective serán las estrellas del próximo Heineken Ventana al JazzFest presentado por la cerveza premium holandesa Heineken, este próximo domingo, 28 de septiembre comenzando a las 4:30pm en la acostumbrada tarde de entretenimiento libre de costo para el público en Condado.

La primera presentación de la tarde estará a cargo de 5 Esquinas, con su más reciente producción discográfica, “Tamarindo” compuesta de ritmos afroperuanos, be-bop, bossanova y ritmos caribeños a cargo del director, compositor y saxofonista, Víctor M. Román. Por su parte, el quinteto traerá como invitado especial a Millo Torres, tocando sus temas “Haciendo Tiempo” y “Me Gustas Como Quieras”.

Román, quién ha sido parte del conjunto Millo Torres y el Tercer Planeta por los últimos 15 años, explicó que comenzó la agrupación luego de una repetida recomendación de Humberto Ramírez, cuando tocaba en los Big Band Mondays en un reconocido restaurante del área de Condado. “Fue una necesidad de componer lo que yo sentía y como él me seguía insistiendo que hiciera mi propio proyecto, decidí unir a mis músicos que ya eran amigos míos”, narró Román sobre 5 Esquinas que ya cumplió su primer aniversario.

Además de Román, el quinteto está compuesto por músicos que han tocado junto a grandes íconos del jazz en reconocidos festivales internacionales como Gabriel Rodríguez en el bajo, Gadwin Vargas en el timbal, Javier O. Calzada en la batería y el conocido guitarrista, Gabriel Vicéns.

La noche cerrará con la presentación de Luis Gabriel Núñez y su grupo, Holograma Collective quienes tocarán repertorios originales con fusiones de pop, rock y salsa. “Aunque nuestra base es bomba y plena, no tenemos problemas en fusionar nuestra música”, explicó Núñez quien cree que los ritmos se benefician de estas fusiones.

El hijo de Gary Núñez, de Plena Libre, y con quién ha trabajado por casi una década, explicó que su grupo nació de su necesidad de representar su carrera como individuo y no como el hijo de un ícono de la música puertorriqueña. “Plena Libre ha sido mi escuela donde he presentado junto a los mejores músicos de Puerto Rico, viajar el mundo entero y sobre todo, me dio las raíces de lo que es la bomba y plena”, explicó Nuñez.

LuisGa, como lo conocen amistosamente, estudió tanto en la Escuela Libre de Música como en la Escuela Preparatoria del Conservatorio de Música de Puerto Rico y su carrera ha sido influenciada por Eddie Palmieri, Miles Davis, Miguel Zenón, Juan Luis Guerra y por supuesto, su padre, Gary Núñez. “Aunque suene ‘clichoso’, mi música es libre y escribo tratando de expresarme para que el oyente sepa quién soy, que es lo más importante. La mezcla entre elementos clásicos y nuevos es mi carta de presentación”, expresó.

Según Núñez, este domingo el público podrá disfrutar de un show dinámico donde se podrán sentir identificados. “Van a haber muchas sorpresas interesantes en tarima y estoy súper contento con lo que hemos creado y lo que vamos a presentar”, concluyó.

Holograma Collective está compuesto por Luis Gabriel Núñez en el bajo, Elvis Terán en el piano, Pedro Ruiz en la trompeta, Johnsito Rivera en la percusión, Janice Maisonet en el saxofón y Enrique Chávez “El Perú” en la batería.

Al igual que en ediciones anteriores, Heineken Ventana al JazzFest ofrecerá, desde las 4:30 de la tarde, una función gratuita con alta calidad musical para el disfrute del público que se reúne el último domingo de cada mes en la Ventana al Mar para compartir en un ambiente de jazz al aire libre. Para más información puede acceder a www.prheinekenjazz.com.

No hay comentarios: