domingo, 24 de agosto de 2014

5 Esquinas presenta su nuevo disco de jazz Tamarindo

5 Esquinas presenta su nuevo disco de jazz Tamarindo

San Juan, Puerto Rico teatro de La Fundacion Nacional para la Cultura Popular (26 de septiembre de 2014 a las 7:30pm) — La agrupación puertorriqueña 5 Esquinas presenta su primera producción de jazz, titulada Tamarindo. Realizada por músicos de proyección nacional e internacional, Tamarindo explora las riquezas composicionales y rítmicas que forman parte de nuestro ADN americano colectivo desde una perspectiva caribeño-boricua.

Se trata de una mirada panorámica a los ritmos afroperuanos, caribeños, del Bebop y de la bossa nova, enmarcados en piezas originales y arreglos intrínsecos que alimentan la curiosidad del saxofonista y director de 5 Esquinas, Víctor Román, en un juego de ajedrez composicional que lo lleva a un autodescubrimiento de sonoridades y colores únicos, aunque impregnados de interconexiones entre ideas, con un sonido orgánico natural.

5 Esquinas representa la expresión individual de cada músico interactuando de manera colectiva para un fin común. Cada músico es un ingrediente que, dotado de sus experiencias únicas, enriquece este concepto musical. 5 Esquinas es donde sus integrantes guardan sus experiencias musicales, practican, tocan y convergen para compartir el momentum de la música: son 5 músicos, 5 experiencias musicales, creando un momento único. 5 Esquinas lo integran:

• Víctor M. Román Torres: Director, compositor, arreglista y saxofonista del conjunto 5 Esquinas. Experimentado músico puertorriqueño que, entre sus haberes, cuenta con haber sido parte del conjunto Millo Torres y el Tercer Planeta durante los pasados 15 años. Ha compartido tarima con artistas del calibre del trompetista Humberto Ramírez y el percusionista Giovanni Hidalgo.

• Gabriel Rodríguez: Bajista experimentado, profesor del Programa de Jazz y Música Caribeña del Conservatorio de Música de Puerto Rico. Ha contribuido musicalmente a proyectos con Dave Valentín, Giovanni Hidalgo, San Juan Collective, Charlie Sepúlveda & the Turnaround y Jerry González, por mencionar algunos. También ha representado la bandera del jazz boricua alrededor del mundo en diversos festivales, como el Festival Toros y Salsa en Dax, Francia; el D.C. Jazz Festival en Washington, D.C.; y el Barranquijazz Festival, en Barranquilla, Colombia, entro otros.

• Gadwin Vargas: Veterano timbero de grandes luminarias del pentagrama del jazz puertorriqueño e internacional. Ha colaborado con artistas de la talla de Juan Luis Guerra, Luis Enrique, Paquito D’ Rivera, David Valentín, Luis Perico Ortiz y Charlie Sepúlveda.

• Javier O. Calzada: Baterista egresado del Conservatorio de Música de Puerto Rico. Entre sus loas musicales, se encuentran compartir tarima con la orquesta PVC, William Cepeda y Luis Perico Ortiz, entre otros.

• Gabriel Vicéns: Guitarrista egresado del Conservatorio de Música de Puerto Rico, destacado por sus colaboraciones musicales con variadas estrellas del jazz internacional, tales como Eddie Gómez, David Sánchez y Paoli Mejías. Su disco Point in Time y sus exitosas presentaciones lo han dado a conocer fuertemente en el ambiente del jazz nacional e internacional.

Próxima presentación de 5 Esquinas:

• Abracadabra Counter Café, 19/septiembre/2014 7:30pm

• Fundacion Nacional para la Cultura Popular, Presentación oficial de Tamarindo la nueva producion del conjunto 5 esquinas, invitados especiales Millo Torres y Humberto Ramirez 26/septiembte/2014 7:30pm

• Heineken Ventana al Jazz Fest, 28/septiembre/2014 5:30pm

Contacto: www.5esquinaspr.com, www.facebook/5esquinaspr, 5esquinaspr@gmail.com, Tel. (787) 390-4123

No hay comentarios: