miércoles, 23 de abril de 2014

VARIADOS RITMOS EN EL PRÓXIMO HEINEKEN VENTANA AL JAZZFEST

VARIADOS RITMOS EN EL PRÓXIMO HEINEKEN VENTANA AL JAZZFEST

Tributo a la música de Tite Curet Alonso, bossanova, samba y música variada se podrá apreciar en la próxima edición del evento en Condado.

San Juan, Puerto Rico, 23 de abril de 2014 – Joan Torres y Richard Trinidad serán las estrellas que actuarán en el próximo Heineken Ventana al JazzFest, presentado por la cerveza premium holandesa Heineken, el próximo domingo, 27 de abril comenzando a las 4:30pm.

El joven compositor y bajista Joan Torres, egresado de Berklee College of Music en Boston, será la primera presentación de la noche, tocando temas de sus producciones discográficas "The Beginning" y "Before", como Mess, There Was You, Disruption, Doorway y Enlightment. "Ambas producciones comparten mi afición por el Jazz, el Rock, lo latino, la música electrónica y la fusión", explicó Torres.

Su primer álbum, "Before", relata sus comienzos como artista. "El álbum y cada tema tienen altas y bajas para reflejar las diferentes emociones por las cuales yo diría que pasamos todos cuando embarcamos en una nueva etapa de nuestras vidas sin saber qué nos espera", explicó Torres. Por otro lado, el compositor especificó que su nuevo álbum, "The Beginning", trata de convocar la fuerza. "Este álbum es más intenso y más oscuro que "Before" con influencias de la música clásica y la música de cine", añadió Torres.

El compositor ha vivido grandes experiencias musicales, entre ellas ser parte de la banda independiente de Reggae, "Raíces Rústicas" con la cual pudo colaborar como bajista en el álbum "Sembrando Semillas", además de abrir el concierto de Black Guayaba en el 2006. Sin embargo, su momento más impactante como músico fue haber sido nominado en dos categorías para los Independent Music Award. "Yo empecé a mover mi música, pero nunca pensé que mi primer disco fuera a tener tan buenas críticas", expresó Torres aún incrédulo sobre el momento en el 2013 en el que recibió un correo electrónico informándole que su disco "Before", había sido nominado para el prestigioso premio de la música independiente.

Torres ha participado cuatro veces de Berklee en Puerto Rico, el programa de responsabilidad social de Méndez & Co. Inc y también tuvo la oportunidad de participar en el Puerto Rico Heineken JazzFest durante los años 2006 y 2007.

La noche culminará con la presentación del pianista, Richard Trinidad quien le hará tributo a Tite Curet Alonso y a Cheo Feliciano. Trinidad se estará presentando con su grupo de Latin Jazz 5 Steps. El grupo consiste de cinco experimentados músicos de Jazz, el saxofonista Roberto Jimenez, el bajista Nelson Cruz, el conguero Kachiro Thomson, el timbalero Edwin Clemente y su director Richard Trinidad.

El grupo se surgió en el 2011 cuando Trinidad decidió crear un grupo capaz de interpretar diferentes estilos musicales, Latin jazz, bossa nova, samba, straight ahead, salsa, blues, swing y fusión. El también director musical del grupo 5 STEPS expresó su fascinación por la improvisación característica del Jazz. "El Jazz es una música en la que puedes expresar libremente tus sentimientos gracias a la improvisación", explicó.

5 SPEPS se prepara para grabar su primer album en Julio 2014 con música original.

Al igual que en ediciones anteriores, Heineken Ventana al Jazz ofrecerá, desde las 4:30 de la tarde, una función gratuita con alta calidad musical para el disfrute del público que se reúne el último domingo de cada mes en la Ventana al Mar para compartir en un ambiente de jazz al aire libre. Para más información puede acceder a www.prheinekenjazz.com.

No hay comentarios: