miércoles, 9 de abril de 2014

Exitoso el Humacao Jazz Festival

Exitoso el Humacao Jazz Festival

Recientemente se llevó a cabo la primera edición del Humacao Jazz Festival en la Plazoleta del Centro de Bellas Artes de Humacao. El show comenzó con la participación del Taller de Jazz de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras bajo la dirección del destacado bajista Sammy Morales. El grupo compuesto por cerca de 20 estudiantes instrumentistas y cantantes presentaron un repertorio compuesto por piezas de jazz estándar con temas de Joseph Zawinul, y Miles Davis, entre otros. Realmente una magnífica demostración del buen trabajo de los estudiantes del Departamento de Música de la Universidad de Puerto Rico y de su director Samuel Morales.

Le siguió el grupo juvenil galardonado Guess Who Jazz Quartet quienes demostraron la maestría de sus jóvenes integrantes Julio Boria en el piano, Edward Ortiz en el saxofón y la flauta, Richard Peña en el bajo y de William Machado como baterista invitado. Boria deleitó a los presentes con su musicalidad y sensibilidad al momento de improvisar y Ortiz con su energía y dinamismo, logrando el favor del público. Su presentación inició con la pieza Welcome de la autoría de Franky Suarez y culminó con St. Thomas de Sonny Rollings.

El gran cierre estuvo a cargo de uno de los guitarristas más destacados en Puerto Rico, Jorge Laboy, quien estuvo acompañado por una banda grande integrada por extraordinarios músicos tales como Amuny Nacer en el teclado, Efraín Martínez en la batería, en el bajo Junior Irizarry, en la percusión Gadwin Vargas, Víctor Vázquez en el trombón, en la trompeta Jan Duclerc y Frankie Pérez en el saxofón. El público se deleitó con un recorrido musical a lo largo de la carrera musical de Jorge, de su enorme talento como compositor y su excelente dominio de su instrumento.

La actividad atrajo entusiastas del jazz de Humacao al igual que seguidores de otros pueblos de la isla. El evento se destacó en su oferta musical pero también en la calidad del público que asistió, un público que atentamente disfrutó de una velada musical formidable.

El Humacao Jazz Festival regresa el sábado 3 de mayo en la Plazoleta del Centro de Bellas Artes de Humacao, la entrada es libre de costos, se sugiere llevar sillas y no se permiten neveritas. Para más información 787-602-8821.

No hay comentarios: