viernes, 6 de diciembre de 2019

Las 5 Mejores Grabaciones del Jazz Boricua 2019


Las 5 Mejores Grabaciones del Jazz Boricua 2019

Miguel Zenón – Sonero


En una trayectoria y discograf
ía excepcional, Sonero, el más reciente proyecto musical de Miguel Zenón, es tal vez su mayor logro. Sonero no es solamente el mejor álbum de jazz local e internacional, es probablemente la mejor producción musical del 2019. En Sonero, Miguel Zenón reinterpreta la música del sonero mayor Ismael Rivera, utilizando melodías y ritmos de los temas de Maelo como motivos y base para crear exquisitas composiciones de jazz. El virtuosismo y liricismo en las improvisaciones y desarrollos temáticos de Miguel Zenón en cada uno de los temas (Quítate de la Vía Perico, Las Tumbas, El Negro Bembón, La Gata Montesa, Traigo Salsa, Las Caras Lindas, Hola, Si te contara, El Nazareno) lo consolida como uno de los grandes maestros del Jazz Boricua e Internacional, y como uno de los mejores saxofonistas y verdaderos genios en la historia del Jazz.


David Sánchez – Carib


Luego de una década desde su pasado álbum como solista, el Maestro Saxofonista David Sánchez regresa y nos presenta Carib, grabación en la que retoma las raíces africanas de la música caribeña y el jazz. Las exploraciones melódicas en Carib se concentran en las tradiciones y similitudes de la música de Puerto Rico (bomba) y los ritmos de Haití. Sobre estas bases caribeñas, Sánchez desarrolla exquisitas composiciones, y a través de sus magistrales improvisaciones nos demuestra por qué es uno de los mejores saxofonistas tenores en la historia del jazz a nivel mundial. Carib cuenta con la participación de excelentes músicos, entre ellos el bajista Puertorrqueño Ricky Rodríguez y el pianista Venezolano Luis Perdomo.


Fabiola Méndez - Al Otro Lado del Charco


Al Otro Lado del Charco, de la cuatrista graduada de Berklee College of Music Fabiola Méndez logra de forma definitiva integrar el Cuatro de Puerto Rico al Jazz. Fabiola es una cuatrista de impresionante técnica y excelente fraseo en sus improvisaciones que se pasea con comodidad y maestría entre los idiomas de la llamada música jibara, el jazz moderno y el jazz clásico. La selección de temas, algunos originales (Return of Pluto, Lunares de Colores, Al otro lado del Charco), demuestran las diferentes influencias; bossa nova, poesía, trova, aguinaldos y jazz, que se integran con naturalidad en la música de Fabiola.



Borinqueneers Jazz Trio - Aguinaldo J
íbaro


Tres generaciones de Maestros del Jazz, Héctor Matos - batería, Elías Santos Celpa - bajo y Richard Peña - guitarra, se unen en Borinqueneers Jazz Trio, proyecto que fusiona melodías del folclore y música popular Puertorriqueña con la complejidad armónica del jazz. La sección rítmica de Héctor Matos y Elías Santos Celpa se destaca en excelentes improvisaciones a trav
és de toda la grabación y le provee la perfecta base para los desarrollos melódicos de Richard Peña, joven guitarrista con gran madurez en su fraseo e ideas. En los arreglos de temas como Danza el Coquí, Capullito de Alhelí, Aguinaldo Jibaro, Querube, Soñando con Puerto Rico y Las Caras Lindas, los Borinqueneers logran integrar de forma coherente las armonizaciones del Jazz a la danza, bomba, plena y aguinaldos.


Calle Loíza Jazz Project - There will never be another you


Calle Loíza Jazz Project es un trabajo que reúne algunos de los mejores músicos de la escena del jazz boricua, entre ellos el bajista Tony Batista, el guitarrista Andre Avelino y Cándido Reyes en el güiro. El pianista Mark Monts se reencuentra con el baterista Jimmy Rivera para rememorar los años del club de jazz Mini's y luego el Apple Jazz Club, ambos en la Calle Loíza, donde se presentaron con el bajista Freddie Gumbs y el saxofonista Héctor Veneros. La selección de temas, y los arreglos, junto a la aportación de los trompetistas Melvin Jones y Gordon Vernick nos recuerda el sonido de la legendaria agrupación Fort Apache del trompetista y percusionista Jerry González, quien falleció en el mes de octubre, 2018.

2 comentarios:

Ashley Cowen dijo...

Words alone is not enough to describe how grateful and happy I am ��.my name is TAMMY DORRIS DUFUT am from Belgium. I have been suffering from HERPES $ HYPERTIS B for 9years,until I came across Dr CHUKWU MADU HERBAL HOME who heals me through his powerful traditional African herbs. I was scared at first as I was been scam earlier but I gave it a trial and I was completely heal.. I promise to let the whole world know about this great herbal doctor who helps in changing my life for the better.. you can contact him for all kind of sickness and diseases. God bless you Dr.Chukwu madu herbal home for your powerful hand of healing upon my life ����... Contact him today: dr.chukwumaduherbalhome@gmail.com. 
WhatsApp +2347030936239

Unknown dijo...

Opino que cualquier tipo de música es buena pero sin duda la de la artista boricua Merari Music es otro nivel, con temas de música junto a Franco de Vita solo le hace falta despuntar a la cima.


Apoyemos el talento boricua y latino!!! Música nueva 2021 2022