lunes, 15 de abril de 2019

Genial y ecléctica oferta musical de Rastrelli Cello Quartet

Genial y ecléctica oferta musical de Rastrelli Cello Quartet

El pasado domingo 7 de abril, cuatro cellistas rusos cautivaron a la audiencia del Centro de Bellas Artes con una genial y eclectica oferta musical. 


El cuarteto demostró una impresionante técnica y entrega en la ejecución tanto en temas clásicos y de la música popular. Durante la primera parte del concierto el cuarteto interpretó magistralmente obras de Tchaikovsky, Grieg y Brahms. Rastrelli Quartet impresionó al público con su expesividad y brillantez tonal en el Andante Cantabile para Cuarteto de cuerdas No. 1 de Tchaikovsky y en los Hungarian Dances de Brahms.


Cada uno de los integrantes de Rastrelli Cello Quartet tiene una función definida en el grupo. Sergio Drabkin, co fundador de Rastrelli, es el arreglista y encargado de los registros graves y el tempo o parte rítmica de la música. Kirill Timofeev y Mischa Degtjareff se pasean armónica y ritmicamente en los registros medios del cello y ocasionalmente incursionan con gran maestría en la función de solistas. Kira Kraftzoff es el lider, fundador del cuarteto y solista principal. 

En lugar de presentar la composición Blue Rondo a la Turk, del pianista de jazz Dave Brubeck, Rastrelli presentó una majestuosa interpretacion de canciones folklóricas rusas.

La segunda parte del concierto demuestra la versatilidad del cuarteto y su variada oferta musical. Con la misma entrega y pasión con la que interpretan las piezas del repertorio clásico, Rastrelli Cello Quartet nos llevó por un viaje de recuerdos a través de la música de los Beatles con clásicos como Yesterday, Here Comes the Sun y Penny Lane.

Otra gran producción de Pro Arte Musical para los amantes de la buena música.

No hay comentarios: