jueves, 18 de abril de 2019

Cantante cubana Raquel Zozaya se presenta por primera vez en Puerto Rico


Cantante cubana Raquel Zozaya se presenta por primera vez en Puerto Rico

San Juan, 10 de abril de 2019 — La cantante Raquel Zozaya, reconocida como una de las mejores intérpretes de Cuba de su generación, se presentará por primera vez en Puerto Rico el viernes 26 de abril en una función a las 9:00 p.m., en el restaurante Yerbabuena del Condado.


“Para todo artista cubano, estar en Puerto Rico es como estar en casa. Somos pueblos muy parecidos, similares costumbres, idiosincrasias y, por supuesto, la música que nos hermana. Esta, mi primera vez presentándome ante el gran público de esta maravillosa tierra, es una suerte de privilegio y gozo”, expresó con entusiasmo la cantante.

Raquel ha sido dotada con una bellísima voz con registro de soprano que maneja a perfección, paseándose cómodamente entre los géneros del son, el bolero, la salsa y el filin. Desde muy temprana edad empezó a cantar y a participar en concursos y festivales en su natal Cuba, en los que ocupó los primeros lugares. En 1983, ganó el importante concurso de la televisión cubana “Todo el mundo canta”. Cursó estudios en el Instituto Superior de Arte de la Habana (ISA), donde obtuvo la licenciatura en Música con especialidad en canto.


En los años ’90, grabó dos producciones de bolero jazz con la popular agrupación bailable cubana NG La Banda. Además, fue merecedora de un Grammy en la categoría de World Music por una grabación que realizó en 1996 junto al legendario Pío Leyva y al productor Ry Cooder. Otras colaboraciones importantes en su carrera fueron con la diva Omara Portuondo, así como con el cantante puertorriqueño de salsa Tito Gómez.

Radicada en Medellín desde 1998, Zozaya ha compartido escenario con intérpretes de la talla de Ismael Rivera, Cheo Feliciano y Andy Montañez. Cuenta con más de 15 producciones discográficas entre las que se destaca la producción “Los grandes de la salsa”, ganadora de un Disco de Oro y uno de Platino (2012) y en la que junto a otros reconocidos intérpretes se le rinde homenaje a las leyendas de la Fania All Star.


Sobre su esperada visita a la Isla, recalcó que “lo voy a disfrutar al máximo, voy a recargarme con toda esa buena energía, tal como si estuviera en Cuba”.

Para su debut en Puerto Rico, Zozaya estará acompañada por una banda de maestros músicos dirigidos por el baterista Fidel Morales e integrado por Leni Prieto en el piano, Nicolás Santiago en los instrumentos de viento, Georgie Rodríguez en el bajo y Diego Centeno en la percusión.

El restaurante Yerbabuena está ubicado en el 1350 Avenida Ashford, en el Condado. Para información, el número a llamar es el (787) 721-5700.


No hay comentarios: