martes, 16 de octubre de 2018

BATERISTAS Y PERCUSIONISTAS INTERNACIONALES SE PRESENTARÁN EN TRES DÍAS DE CONCIERTOS


BATERISTAS Y PERCUSIONISTAS INTERNACIONALES
SE PRESENTARÁN EN TRES DÍAS DE CONCIERTOS

COMO PARTE DEL XXII FESTIVAL INTERNACIONAL DE PERCUSIÓN DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA
Y DEL 1ER ENCUENTRO DE BATERISTAS AFROCARIBEÑOS


San Juan, 16 de octubre de 2018 — Conjuntos de percusión y bateristas de República Dominicana, Cuba, Estados Unidos, Colombia y Puerto Rico se presentarán en tres días de conciertos, como parte de las actividades de la vigésima segunda edición del Festival Internacional de Percusión (FIP), que se celebrará del jueves 18 al sábado 20 de octubre en el Conservatorio de Música en Miramar.



El FIP, que fundó y dirige el profesor José Alicea Espada, presenta en esta edición un abarcador programa de tres días de clases magistrales, conversatorios e intercambios musicales, con la participación de más de 20 percusionistas de reconocida trayectoria internacional. Además, sirve de anfitrión a la celebración del 1er Encuentro de Bateristas Afrocaribeños, que ofrecerá clases magistrales y encuentros musicales jueves y sábado, en una reunión de bateristas de talla internacional. Este Encuentro es presentado por la organización Tukupá, Inc. en alianza con el Conservatorio de Música.



En el primero de los conciertos, que será el jueves 18 de octubre a las 7:00 p.m., se presentarán el Zayaz Trío y los bateristas Fidel Morales, de Cuba; José Ortiz y Efraín Martínez y su trío, de Puerto Rico; y Guy Frómeta, de la República Dominicana. Estarán acompañados por una banda de músicos, en su mayoría estudiantes del Conservatorio.




El viernes 19, también a partir de las 7:00 p.m., se presenta el Conjunto de Percusión de Exalumnos de la Universidad del Sur de Mississippi, bajo la dirección de John Wooton, la agrupación Yubá Iré —que en días pasados fuera nominada a un Grammy Latino— y el grupo Oí O Pué! de Colombia.

El concierto de cierre del Encuentro de Bateristas Afrocaribeños será el sábado 20 de octubre, a las 7:00 p.m., y contará con la participación del puertorriqueño Fernando García y su grupo, provenientes de la ciudad de Nueva York; la baterista cubana Yissy García, acompañada por un trío de músicos boricuas; el percusionista colombiano Juan Guillermo Aguilar; y la presentación del renombrado baterista cubano Horacio “El Negro” Hernández, quien junto a Fidel Morales —director del Encuentro— interpretará un fogoso tema a dos baterías.



De jueves a sábado, habrá clases magistrales y conversatorios de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. Estas actividades son para todo público. Todas las actividades serán en la Sala Jesús María Sanromá del Teatro Bertita y Guillermo L. Martínez del Conservatorio de Música. La entrada es libre de costo y, para los conciertos, se sugiere un donativo de $10 a beneficio de la institución.



Este evento es posible, en gran parte, gracias a una subvención de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades y el National Endowment for the Humanities.

Para más información, visite las páginas cmpr.edu, bateristasafro.com o llame al 787-751-0160, extensión 260.

# # #

1 comentario:

BJ JA dijo...

Vendo bateria acustica Pdp Concept Maple 5 pcs,hardware, platillos,palos(vic firth,promark).
$600.00
Tel.7872385130.
Att:Junior