miércoles, 1 de febrero de 2017

Puerto Rico Jazz: SÓLIDA ALINEACIÓN ARTÍSTICA EN NUEVO ESCENARIO PARA EL PUERTO RICO HEINEKEN JAZZFEST 2017

SÓLIDA ALINEACIÓN ARTÍSTICA EN NUEVO ESCENARIO PARA EL PUERTO RICO HEINEKEN JAZZFEST 2017

Bahía Urbana es la nueva sede del festival, dedicado este año al compositor y pianista panameño, Danilo Pérez.

GUAYNABO, PUERTO RICO. 1 DE FEBRERO DE 2017 --- A dos meses de que comience la vigésimo séptima (27) edición del Puerto Rico Heineken JazzFest, hoy se anunciaron los detalles del prestigioso festival de jazz en conferencia de prensa llevada a cabo en La Bodega de Méndez. El Puerto Rico Heineken JazzFest se llevará a cabo del 23 al 26 de marzo de 2017 en su nueva sede, Bahía Urbana, en el Viejo San Juan. Este año el festival le rendirá homenaje al pianista y compositor panameño, Danilo Pérez, y contará con 11 presentaciones de reconocidos artistas locales e internacionales, para el deleite de los aficionados del JazzFest.

BAHÍA URBANA: NUEVA CASA PARA EL PRHJF

La amplitud y accesibilidad de Bahía Urbana en el Viejo San Juan servirá de escenario nuevo para el Puerto Rico Heineken JazzFest. Bahía Urbana ofrece un espacio ideal para la realización del festival, con fácil accesos para el confort del público y un área amplia para acomodar a auspiciadores, concesionarios y amantes de la música que deseen disfrutar de cada velada al máximo. Además, Bahía Urbana cuenta con cuatro amplios estacionamientos a su alrededor, muy conveniente para los asistentes. Su localización es privilegiada ya que se encuentra en la entrada al casco del Viejo San Juan, rodeado también de muchos restaurantes, hoteles y centros de entretenimiento nocturno. Con este nuevo espacio más grande, más cómodo y con vistas impresionantes de la Bahía de San Juan harán de esta edición del PRHJF una memorable.

ALINEACIÓN ARTÍSTICA DE PRIMER ORDEN

Hoy se dio a conocer la alineación de primer orden del Puerto Rico Heineken JazzFest, que promete excelentes presentaciones de artistas locales e internacionales reunidos en una misma tarima por cuatro días consecutivos.

Comenzando el jueves, 23 de marzo, bajo el concepto que debutó el año pasado, Heineken “The Lab”, este año repite con una propuesta fresca, diversa y juvenil. Abrirá el festival la novel artista conocida como iLe (Ileana Cabra), cantante puertorriqueña que por diez años fue la voz femenina de la agrupación musical Calle 13. iLe presentará su propuesta como solista por primera vez en la tarima del JazzFest. Le seguirá el turno a la agrupación de Puerto Rico, Vivanativa, con una variación de su estilo a lo Funk & Blues, muy distinto a la manera que el público está acostumbrado a escucharle.

La noche del viernes, 24 de marzo abre con la agrupación de jazz latino Negroni’s Trío, dirigida por el puertorriqueño José Negroni acompañado por su hijo Nomar en la batería. Le sigue el cuarteto del talentoso y uno de los mayores exponentes del jazz del siglo XXI, el saxofonista Miguel Zenón. La noche del viernes finalizará con un ícono del jazz contemporáneo y fenómeno en la industria musical, Spyro Gyra, agrupación que ha vendido más de 10 millones de álbumes en cinco continentes durante su trayectoria de 40 años en la industria.

Tres magníficas presentaciones se presentarán el sábado en la noche cuando se espera que suban a la tarima la agrupación del pianista cubano y enorme promesa de la música Harold López-Nussa’s Trio. Le seguirá el turno el legendario y patriarca de la familia más famosa del género jazz, Ellis Marsalis’ Quintet. La noche culminará con la participación del homenajeado del festival este año, el pianista y compositor panameño Danilo Pérez.

El Puerto Rico Heineken JazzFest contará con un cierre espectacular para su última función. Siendo ya una tradición por los pasados 27 años de festival, abrirá la tarde del domingo la agrupación de estudiantes, Puerto Rico en Berklee, bajo la dirección del profesor puertorriqueño en Berklee, Edgardo “Eggie” Castrillo. El segundo turno será para la agrupación del virtuoso pianista y productor musical puertorriqueño Lannie Battistini & Hands in Motion. Finalizará la velada una de las figuras más importante y admirada en el desarrollo de música latina, el legendario bajista Bobby Valentín y su grupo The LJ’s. Cabe destacar que Valentín ha obtenido éxito en fusiones con otros géneros musicales como la pachanga, el boogaloo y el latin soul, quien de seguro sorprenderá a todos con una presentación de cierre nunca antes vista.

Sobre esta gran ecléctica combinación artística, Luis Álvarez, productor ejecutivo del Puerto Rico Heineken JazzFest y vicepresidente de la División de Licores de Méndez & Co. expresó con júbilo: “Una vez más este año estamos muy entusiasmados de ofrecerle al público variadas presentaciones de excelencia musical que nos permite continuar la tradición del JazzFest, presentando diversos estilos que componen este género etéreo al que llamamos jazz.”

HOMENAJEADO DANILO PÉREZ

Este año el festival dedica y rinde homenaje a una figura destacada y reconocida del jazz, cuya trayectoria trasciende y aporta al desarrollo del jazz latino a nivel internacional. Esta distinción recae este año en el pianista, compositor, educador y activista social de origen panameño, Danilo Pérez. Además de una excelente trayectoria musical a su haber, es de hecho, el artífice principal del jazz panameño. Bajo los auspicios de la Fundación que lleva su nombre, brinda educación musical y oportunidades de desarrollo social a jóvenes y niños. Como si fuera poco, es el fundador y director artístico del Festival de Jazz de Panamá.

VENTA DE BOLETOS

Otro de los atractivos de trasladar el Festival a Bahía Urbana es ofrecer un precio de los boletos más económico y asequible al público. El costo por boleto del jueves 23 será de $12 dólares más IVU y cargos por servicio, mientras los demás días (viernes, sábado y domingo) será de $20 dólares más IVU y cargos por servicio. La venta de boletos para el Puerto Rico Heineken JazzFest ya está disponible a través de www.ticketera.in

Finalmente, Alvarez presentó el cartel conmemorativo “MOLA Jazz” de la artista Nivea Ortiz, que se utilizará como parte de la imagen y de los esfuerzos promocionales del evento.

Para más información del evento, visite la página www.prheinekenjazz.com y en Facebook/Puerto Rico Heineken JazzFest.

2 comentarios:

Unknown dijo...

La razón del parking no es razonable que menciones esto por que ahora va a haber que por mucho más,los costos de entradas y otros gastos . El sito luce bien, que tanto veremos. BTW eh asistido a todos los jazz fest, desde que comenzó en el VSJ... ahh Hague viajar más para llegar. Lo mejor la magia,de san juan. Lo demás está por verse...

Unknown dijo...

Nada como el sonido en el Tito Puente; claro, dramatico e intimo. Perfecto para jazz o musica de camara. Regresen a su casa, !El Anfi !