domingo, 19 de febrero de 2017

PR Jazz: Comienzan las inscripciones para el programa educativo Berklee en Puerto Rico

COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES PARA EL PROGRAMA EDUCATIVO BERKLEE EN PUERTO RICO

Por primera vez, los estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de obtener un crédito universitario.

SAN JUAN, PUERTO RICO. 15 DE FEBRERO DE 2017 – El programa educativo Berklee en Puerto Rico, anunció que comenzó el proceso de inscripciones para sus talleres que se llevarán a cabo del 23 al 28 de mayo de 2017 en la Escuela de Bellas Artes en Carolina. Por los pasados 23 años, Berklee en Puerto Rico le ha brindado la oportunidad a más de 3,000 músicos jóvenes puertorriqueños conocer de primera mano el método de enseñanza de la escuela de música contemporánea más prestigiosa del mundo, Berklee College of Music, ubicada en Boston, Massachusetts.

Este año, por primera vez se instituye un beneficio para estudiantes puertorriqueños que aspiran a tener una carrera en la música. Los candidatos aceptados podrán tener la oportunidad de obtener un crédito universitario, luego de que terminen una presentación especial como requisito adicional al curso de clases regular.

Berklee en Puerto Rico es el programa de responsabilidad social de Méndez y Compañía y el Puerto Rico Heineken JazzFest, cuyos recaudos están dirigidos al Puerto Rico JazzFest Scholarship Fund y a los talleres de Berklee en Puerto Rico, en los que participan un promedio de 200 jóvenes cada año.

Desde que se inició el programa, se han otorgado aproximadamente $6.5 millones en ayuda financiera de Berklee College of Music y más de $500,000.00 de parte de Méndez y Compañía para estudios conducentes en esta institución académica. Además, el programa cuenta con el respaldo de Fundación Banco Popular, quien ha donado sobre $200 mil para ayudar a sufragar los gastos de los profesores.

Luis Álvarez, vicepresidente de la división de Licores de Méndez y Compañía, productor del Puerto Rico Heineken JazzFest y egresado del Berklee College of Music, explicó que “Berklee en Puerto Rico es el resultado del esfuerzo realizado por el equipo de trabajo del Puerto Rico Heineken JazzFest y ha sido la cuna de grandes músicos como los saxofonistas Miguel Zenón y Edmar Colón, la cuatrista puertorriqueña Fabiola Méndez y el educador Rubén Amador. Es la oportunidad perfecta para los cientos de jóvenes puertorriqueños que sueñan con tener una educación musical de primer orden.”

Por su parte, Beatriz Pollhamus, directora ejecutiva de la Fundación Banco Popular, expresó que “Hemos sido testigos del impacto positivo del programa Berklee en Puerto Rico desarrollando el talento de nuestros jóvenes músicos. Nos honra el haber colaborado con Berklee College of Music y Méndez & Compañía por los pasado diez años. La opción de un crédito universitario es una gran oportunidad dentro del ya robusto ofrecimiento académico y de ayuda financiera de Berklee en Puerto Rico.

Los estudiantes interesados en participar de esta iniciativa deberán entrar a la página www.berklee.edu/berkleeontheroad/berklee-puerto-rico y llenar la hoja de inscripción en o antes del 7 de abril de 2017. Para participar del programa los candidatos deben tener al menos 15 años de edad al inicio del programa, contar con un mínimo de seis meses de estudios de música en su instrumento principal (o voz) y entender inglés. Todos los candidatos deberán someter los materiales correspondientes para evidenciar su talento y experiencia musical. El costo de matrícula para el programa es de $65.00 y para aquellos interesados en obtener el crédito universitario, la matrícula es de $200.00

Los talleres, que duran una semana completa en horario regular de 10:00 am a 5:00 pm, son impartidos por 10 profesores de Berklee College of Music. Además de los profesores, personal administrativo de la institución estará orientando a futuros estudiantes acerca del proceso de admisión y ayudas financieras.

De igual forma, las empresas afiliadas al programa hacen de éste uno exitoso y posible: Liberty Cablevision of Puerto Rico; Triple S; Carrión, Lafitte & Casellas; además de ciudadanos particulares que hacen aportaciones personales para el programa.

Los estudiantes participantes aprenderán armonía, improvisación, técnica de su instrumento, ensayos de grupo, composición y arreglos. La semana culminará con el tradicional recital de graduación el domingo 28 de mayo, donde los estudiantes demostrarán lo aprendido durante la intensa semana de talleres musicales, al igual que los más destacados podrán obtener becas para estudiar en Berklee College of Music.

Para más información, favor de visitar: www.berklee.edu/berkleeontheroad/berklee-puerto-rico y www.prheinekenjazz.com.

No hay comentarios: