jueves, 26 de enero de 2017

Puerto Rico Jazz: Todo listo para el Puerto Rico Jazz Jam

El Puerto Rico Jazz Jam, creado y producido por el músico, compositor, arreglista y director Humberto Ramírez, llega a su octava edición de manera ininterrumpida.

El teatro Alejandro Tapia y Rivera del Viejo San Juan se ha convertido en la sede oficial de este festival que reúne a grandes exponentes del jazz de Puerto Rico. Este año se llevará a cabo los días viernes 27 y sábado 28 de enero a las 8 p.m. respectivamente.

La noche del viernes 27 de enero iniciará con la participación del Frankie Pérez Quintet. El saxofonista tiene una trayectoria extensa que incluye grabaciones y participaciones en vivo con grandes artistas como: Gloria Estefan, Celia Cruz, Carlos Santana, Kylie Minogue, Wyclef Jean, Ricardo Arjona, Ricky Martin, entre muchos otros.

A las 9:30 p.m. le corresponderá el turno a The Conga Masters, un tributo a Chano Pozo, Mongo Santamaría y Ray Barretto. Participarán Eddie Montalvo (percusionista de La Fania All Stars y nominado al Grammy), Jimmie Morales (conguero de Gilberto Santa Rosa y firmado por la prestigiosa línea Remo) y William “Kachiro” Thompson (percusionista de Humberto Ramírez, Julito Alvarado, entre otros).

El sábado 28 de enero, la apertura del festival estará a cargo del grupo Cafézz, quienes presentarán su fusión de ritmos acostumbrada. A las 9:30 p.m., Humberto Ramírez Quartet w/Chamber Orchestra rendirá homenaje a la canción latina en el jazz.

Los boletos para el Puerto Rico Jazz Jam 2017 ya están a la venta en Ticketcenter (787.792.5000; www.tcpr.com). Es una producción de Humberto Ramírez y la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

No hay comentarios: