Jazz and Bossa Radio

Jazz and Bossa Radio
Jazz and Bossa Radio

jueves, 3 de marzo de 2016

DOCE MAGNÍFICAS PRESENTACIONES DAN VIDA A LA OFERTA MUSICAL DE LA VIGESIMOSEXTA EDICIÓN DEL PUERTO RICO HEINEKEN JAZZFEST

DOCE MAGNÍFICAS PRESENTACIONES DAN VIDA A LA OFERTA MUSICAL DE LA VIGESIMOSEXTA EDICIÓN DEL PUERTO RICO HEINEKEN JAZZFEST
Méndez & Co. anunció el itinerario artístico y el inicio de la venta de boletos del festival de jazz más importante de Puerto Rico y el Caribe.

San Juan, Puerto Rico, 29 de febrero de 2016 – A menos de un mes de dar inicio al festival de jazz más importante de Puerto Rico y el Caribe, hoy se anunció el itinerario oficial de la vigesimosexta edición del Puerto Rico Heineken JazzFest, a celebrarse del jueves 17 al domingo 20 de marzo en el Anfiteatro Tito Puente en Hato Rey. Este año, el festival contará con una oferta musical variada, pues se introduce HEINEKEN THE LAB, propuesta experimental que busca combinar el jazz con otros géneros musicales para brindar una experiencia innovadora y fresca al público que se dé cita en la noche del jueves, primer día del festival. Igualmente se presentarán grandes figuras del jazz con vasta experiencia y reconocimiento mundial. El domingo, último día del festival, se le rendirá tributo al homenajeado de esta edición, el maestro Ray Santos.  A esta celebración se unen artistas invitados de primer orden dirigidos por Humberto Ramírez en lo que será denominado como el Puerto Rico Heineken JazzFest Big Band.    



Jueves, 17 de marzo:
8:00PM
·         Henry Cole & Villa Locura - Egresado del Conservatorio de Música de Puerto Rico y el reconocido Berklee College of Music, Cole se presenta por segunda ocasión en el Puerto Rico Heineken JazzFest, esta vez como acto de apertura del festival. El mayagüezano, quien estrenará el nuevo concepto HEINEKEN THE LAB, es conocido por su fusión del jazz con otros géneros musicales, como la salsa, rumba, plena, funk y rock. Precisamente lo que le ha llevado a compartir escenario con importantes agrupaciones en el ámbito musical y a recibir el apoyo del legendario productor, Quincy Jones, a quien cataloga como uno de sus héroes. En esta ocasión, el baterista encenderá el escenario cuando se presente junto a su agrupación Villa Locura, compuesta por:  Henry Cole (Batería/Director), Mario Castro (Tenor), Ricardo Pons (Baritono), Luis Rodríguez (Bajo eléctrico), Gabriel Vicéns (Guitarra), Benson Pagán (Guitarra), Alberto Torrens (Barril), Bryant Huffman (Chekere), Obanilu Iré Allende (Barril y Voz), Kily Vializ (Voz & Percusión), Jonathan Powell (Trompeta), Jeremy Bosh (Voz) y Negro González (Voz/Rap).
 
9:30PM
·         Pirulo Tribal Jazz Experience- Con su oferta musical fresca y entretenida, Pirulo debuta en el escenario del JazzFest luego de un año de imparable éxito y aceptación del público. El productor, percusionista y compositor, también egresado del Berklee College of Music en Boston, ha trabajado con un variado grupo de artistas, que van desde el aclamado Bob Dylan hasta Vico C y Tego Calderón, lo que le hace ideal para integrarse a THE LAB, pues cuenta con la diversidad musical que se espera de este nuevo proyecto.
   
11:00 PM
·         DJ Guti Talavera –  Se añade un grupo más en el programa del jueves como parte de HEINEKEN THE LAB.  Dj Talavera, puertorriqueño que actualmente reside en Miami, presentará su Hip Hop Jazz Live Show en donde se une con 3 compañeros para fusionar ritmos progresivos. Dj Talavera presentará en su banda a un saxofonista y un trompetista y estará acompañado por Joel Pierluisi (Danger Garden). El productor y experto en los platos integrará su técnica distintiva de “scratching” en su presentación como parte de este innovador cierre.
 

Viernes, 18 de marzo
8:00pm
·         Charlie Sepúlveda & The Turnaround- El trompetista puertorriqueño Charlie Sepúlveda se ha convertido en propulsor del jazz en su tierra al contar con 11 grabaciones como solista y servir como profesor en el Conservatorio de Música de Puerto Rico.  Su estilo único y melodioso le mereció ser parte de grabaciones con grandes figuras del jazz latino como: Tito Puente, Eddie Palmieri, Hilton Ruiz y Dave Valentín. El experimentado músico se presentará con Norberto Ortiz (Piano), Gabriel Rodríguez (Bajo), Francisco Alcalá (Batería), Garwin Vargas (Congas) y Bienvenido Dinzey (Saxofón), siendo el acto de apertura en el segundo día de festival.
 
9:30PM
·         Ralph Irizarry -Timbalaye:  Conocido como el timbalero con mayor “swing”, Irizarry se presenta en la segunda noche del festival con su agrupación “Timbalaye”. Sus créditos incluyen cinco producciones extraordinarias en unión al maestro Ray Barreto, así como por su relación musical con Rubén Blades y Seis del Solar, con quienes se mantuvo grabando y actuando por 13 años.  Otras colaboraciones suyas incluyen a artistas de la talla de David Byrne, Paul Simon, Harry Belafonte, Earl Klugh, Juan Luis Guerra, Cachao, Celia Cruz y Yomo Toro, entre otros. Celebrando los 20 años del septeto le acompañarán los músicos Dennis Hernández (Trompeta), Aníbal Rojas (Saxofón), Hommy Ramos (Trombón), Roberto Quintero (Congas), Alexander Ayala (Bajo) y Adán Pérez (Piano).

11:00PM
·         Luis Salinas Quintet- Este virtuoso de la guitarra y apasionado de la fusión musical demostró su pasión por la música desde joven, siendo autodidacta del instrumento que hoy le ha merecido grandes distinciones en la industria del jazz. El músico argentino ha colaborado con la irrepetible cantautora Mercedes Sosa, quien indicó que “es una alegría escuchar su voz de tipo abolerado, en el mejor sentido del término, por la sutileza e intimismo de su canto”. Salinas se presentará con Argenis Luis Peña (Batería, Percusión y Cajón), Alex Tosca Laugart (Piano y Teclado), Ricardo José Martínez (Bajo eléctrico) y como invitado especial, su hijo, Juan Salinas (Guitarra eléctrica).

Sábado, 19 de marzo
8:00PM
·         Jose “Furito” Ríos & Standard Bomba- Si viéramos el resumé artístico de “Furito” Ríos encontraremos una variedad enorme de destrezas y experiencia. Diestro en el saxofón, la flauta, el piccolo y el clarinete, Ríos también se destaca como compositor y arreglista. Esta variedad ha llevado al puertorriqueño a participar en sobre 300 grabaciones con artistas de diversos géneros musicales, como Ray Barreto y Arturo Sandoval en el jazz, Celia Cruz y Bobby Valentín en la salsa, y Franco de Vita y Marco Antonio Solís en la canción popular, por mencionar algunos. Ha tocado en destacados musicales de Broadway, así como con las Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y el Bronx, haciendo que su dedicación a la música no conozca el límite. Durante el JazzFest, Ríos presentará su más reciente producción “Standard Bomba” en unión a Ramón Luis Irizarry (Bajo y Bajo eléctrico), Juan Luis Angleró (Piano), Jimmy Rivera (Batería), Omar “Pipo” Sánchez (Bomba de Barril, Maracas y Cuá), Héctor Calderón (Bomba de Barril, Maracas y Cuá) Raúl Rodríguez (Bomba de Barril), Giovanna Sosa (Bailarina de Danza Moderna) y Milton Cordero (Artista Digital y Programador de Imágenes).
 
9:30PM
·          Antonio Sánchez & Migration- El músico mejicano es catalogado como uno de los bateristas de mayor demanda en la industria musical. Con el reconocimiento adquirido por sus nominaciones a Mejor Banda Sonora Original durante los Golden Globes y los Premios BAFTA para la película Birdman, quien fuera ganadora del Oscar a mejor película, Sánchez se ha aprovechado de su merecido éxito para impulsar dos nuevas y distintas producciones musicales en unión a su agrupación Migration, con quienes se presentará por primera vez en Puerto Rico en la tercera noche del Festival.  El grupo está compuesto por: Antonio Sánchez (Batería), John Escreet (Piano), Matt Brewer (Bajo), Thana Alexa (Voz) y Seamus Blake (Saxofón).
 
11:00PM
·         Paquito D’Rivera Ensemble- Cerrando la noche del sábado estará una de las más grandes figuras del jazz latino a nivel mundial. El saxofonista, clarinetista y director musical cubano Paquito D’Rivera regresa al escenario del Heineken JazzFest para celebrar sus seis (6) décadas de carrera musical, en donde ha tocado bossa nova y tango, participado en composiciones para orquestas filarmónicas y realizado homenajes a importantes artistas, como lo es su última producción que representa un homenaje a los clásicos boleros del compositor Armando Manzanero. D’Rivera compartirá el escenario con Alex Brown (Piano), Oscar R. Stagnaro (Bajo eléctrico), Mark Walker (Batería), Pernell Luciano Saturnino (Percusión) y Victor Provost (Tambor de acero).

Domingo, 20 de marzo
5:00PM
·         Berklee en Puerto Rico- Nuestra isla será pequeña en tamaño pero gigante en talento. Dirigidos por el maestro Eguie Castrillo, los estudiantes puertorriqueños que han tenido la oportunidad de cursar sus estudios en una de las escuelas de música más importantes del mundo, Berklee College of Music, tomarán el escenario del JazzFest en su último día. Los jóvenes músicos que se presentarán son: Manuel E. Castrillo (Congas y Timbales), David E. Suleiman Orozco (Saxofón-Tenor), Orlando A Latorre (Trompeta), Joseph Omar Rivera Sánchez (Piano), Jonathan Salas Rodríguez (Batería) y Flavio Lira de Oliveira (Bajo).
 
6:00PM
·         Roberta Gambarini Quartet- Influenciada por la música de Louis Armstrong, Ella Fitzgerald y Billie Holiday, la cantante italiana se trasladó a los Estados Unidos en 1988 para estudiar en el New England Conservatory of Boston gracias a una beca de estudios. Su carrera tomó vuelo rápidamente, convirtiéndose en asidua participante de los festivales de jazz norteamericanos. Gambarini se presentará en el PR Heineken JazzFest junto a Cyrus Chestnut (Piano), John Webber (Bajo) y Victor Lewis (Batería).

7:30PM
·         Tributo a Ray Santos – Puerto Rico Heineken JazzFest Big Band: Bajo la dirección de Humberto Ramírez, un grupo de músicos invitados especiales rendirán tributo al maestro Ray Santos, homenajeado de esta edición del PR Heineken JazzFest. 

Boletos a la venta:
Los boletos para el Puerto Rico Heineken JazzFest ya están a la venta y los precios varían de acuerdo al día de festival. Los boletos comienzan en los $15.00 hasta $75.00, costo que tiene el JazzPass, un pase que le permitirá al cliente disfrutar del festival a un costo de menos de $25 dólares al día, permitiéndole beneficios que van desde un ahorro en la compra de sus boletos, tener acceso a los cuatro días del JazzFest y entrar a cada función 15 minutos antes que el público general.  Los precios no incluyen el cargo por servicio ni el Impuesto de Ventas y Uso (IVU).
 
Jueves, 17 de marzo - $10.00 (Estudiantes con I.D.)/  $15.00 (Público General)
Viernes, 18 de marzo- $25.00
Sábado, 19 de marzo  - $25.00
Domingo, 20 de marzo - $30.00
 
JazzPass (acceso a los cuatro días con 15 minutos de antelación) - $75.00
 
Los boletos se pueden conseguir a través de www.ticketpop.com y en La Bodega de Méndez & Compañía en Guaynabo (787) 277-5800, Ponce (787) 651-1999 o Añasco (787) 826-7570.
 
Para más información sobre el Puerto Rico Heineken JazzFest, visite la página electrónica www.prheinekenjazz.com.

No hay comentarios: