miércoles, 23 de marzo de 2016

Puerto Rico Jazz: DE ESTRENO VENTANA AL JAZZ EN BAHÍA URBANA


DE ESTRENO VENTANA AL JAZZ EN BAHÍA URBANA

SAN JUAN, PUERTO RICO. 23 DE MARZO DE 2016 --- Luego de un exitoso fin de semana celebrando la vigesimosexta edición del Puerto Rico Heineken JazzFest, la cerveza Premiumholandesa Heineken regresa con buena música para el público puertorriqueño. Tras ocho años celebrando Ventana al Jazz en Condado, el evento estrenará localización al presentarse por primera vez en Bahía Urbana en el recinto sur del Viejo San Juan. El público continuará disfrutando de espectáculos artísticos de primera calidad y libres de costo durante los últimos domingos de cada mes, ahora en un espacio más amplio con vista a la Bahía de San Juan. 

La velada musical contará con tres presentaciones artísticas para el deleite del público. A las 4:30 de la tarde subirá al escenario el Jazz Band de los estudiantes del Colegio San Ignacio de Loyola. Luego, a las 5:30 pm, Unity Quartet presentará su fusión de jazz moderno. Liderados por el baterista Héctor Guzmán, el grupo de jóvenes graduados de la Universidad Interamericana, Recinto Metro, tocará música original que han compuesto entre ellos y colectivamente, sirviendo de preámbulo a la grabación de su primera producción musical, programada para el verano del año en curso. El cuarteto, compuesto por Guzmán (Batería), Edgar Godoy (Teclado), Sergio Quintero (Bajo) y José Blondet (Guitarra), buscan seguir los pasos del baterista moderno Mark Guiliana y los puertorriqueños Miguel Zenón y Henry Cole. Unity Quartet combina el jazz con instrumentación electrónica, brindándole un aire moderno e innovador a esta nueva localización que estrena el domingo. 



Cerrando la noche y luego de presentarse exitosamente en el Heineken JazzFest liderando el tributo al maestro del mambo, Ray Santos, subirá al escenario el reconocido trompetista Humberto Ramírez junto a Trompeta Tropical. El músico, que grabó en 2008 el disco de latin jazz “La Trompeta de Puerto Rico” con los mejores trompetistas de la isla, se reunirá durante Ventana al Jazz con Luis "Perico" Ortiz, Julito Alvarado y Luis Aquino para presentar temas de esta producción discográfica, así como composiciones del repertorio puertorriqueño que prometen ser del agrado de quienes se den cita en Bahía Urbana.
Para beneficio del público, esta nueva localización cuenta con siete estacionamientos aledaños a Bahía Urbana que estarán disponibles durante la tarde y noche del domingo. Los estacionamientos de Doña Fela, Paseo Portuario, el hotel Sheraton, Covadonga, Capitolio Plaza Parking y dos estacionamientos en el muelle quedan a solo pasos de la nueva sede de Ventana al Jazz. 
Heineken Ventana al Jazz ofrece un espectáculo gratuito de alta calidad musical al aire libre para el disfrute del público que se reúne el último domingo de cada mes para compartir con familiares y amistades en el mejor ambiente.
###
Para información adicional, visite la página https://www.facebook.com/vajcondado/?fref=ts.

1 comentario:

Johnny Torres dijo...

Bahía Urbana no está localizada en "el Recinto Sur del Viejo San Juan". Está ubicada al sur del Capitolio de Puerto Rico, en Puerta de Tierra, barrio "extramuros".