Jazz and Bossa Radio

Jazz and Bossa Radio
Jazz and Bossa Radio

viernes, 24 de abril de 2015

GUITARRA Y BOMBA EN EL PRÓXIMO HEINEKEN VENTANA AL JAZZFEST

GUITARRA Y BOMBA EN EL PRÓXIMO HEINEKEN VENTANA AL JAZZFEST

Gabriel Vicéns Sextet y Furito Ríos y su Standard Bomba se presentarán este domingo en Ventana al Mar de Condado.

San Juan, Puerto Rico, 22 de abril de 2015 – Este próximo domingo, 26 de abril comenzando a las 4:30 p.m., regresa el Heineken Ventana al JazzFest a cargo de Gabriel Vicéns y Furito Ríos y su Standard Bomba, en la acostumbrada tarde de entretenimiento libre de costo en Condado, presentada por la cerveza premium holandesa Heineken y celebrada el último domingo de cada mes.

Para comenzar la tarde regresa al escenario del Heineken Ventana al JazzFest, Gabriel Vicéns, acompañado por su sexteto quienes tocarán temas originales de su más reciente producción musical. El disco, que está próximo a lanzarse, fue grabado junto a reconocidos artistas de la música jazz como David Sánchez, Paoli Mejías y Alex Sipiagin. “En comparación con Point in Time, mi primer disco, yo diría que es una música más agresiva en elementos de jazz, rock y música latina”, detalló el graduado del Conservatorio de Música de Puerto Rico con una concentración en Guitarra de Jazz.

En cuanto a su talento musical, Vicéns otorga el crédito a su crecimiento. “Gracias a mi hermano, el pianista Carlos Vicéns, en mi casa siempre hubo buena música”, explicó el guitarrista quién comenzó en la música a los 14 años con profesores tanto en su hogar como en la escuela superior. “Mis mayores mentores fueron mi maestro privado, Fernando Matina y mi profesor en el Colegio San José, Julio Suárez”, detalló.

El sexteto está compuesto por Vicéns en la guitarra, Jonathan Suazo en el saxofón alto, Norberto Ortiz en el saxofón tenor, Elvis Terán en el piano, Bryan Pérez en el contrabajo y Leonardo Osuna en la batería.

Por otro lado, la noche cerrará con el sabor musical de Furito Ríos y su Standard Bomba, quienes prometieron “hacer arte” este domingo. “Encontramos un punto medio entre la raíz anglosajona del jazz y el punto donde converge la rítmica africana”, explicó Ríos sobre su más reciente disco Standard Bomba, el cual estarán presentando este domingo.

Para Furito, quien ha participado como instrumentista, compositor, director y arreglista en más de 300 producciones discográficas, Standard Bomba es su cuarta como solista, acompañado de grandes exponentes de la Bomba puertorriqueña entre ellos, Omar “Pipo” Sánchez y Héctor Calderón, en el jazz, Jimmy Rivera, Junior Irizarry, Juan Luis Angleró. Todos ellos grabaron juntos en el estudio, sin ediciones, en la busqueda del sonido del jazz original en el que primero se grabaron lo que él conoce como los “jazz standards”.

Durante su presentación, el saxofonista estará acompañado de Jimmy Rivera en la batería, Junior Irizarry en el bajo, Juan Luis Angleró en el piano y Héctor Calderón, Omar “Pipo” Sánchez y Raúl Rodríguez en los barriles.

Ríos es egresado de la Escuela Libre de Música, donde pudo tocar música latina profesionalmente con los mejores artistas del género y continuó sus estudios de música en la Universidad de Puerto Rico y el Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Al igual que en ediciones anteriores, Heineken Ventana al JazzFest ofrecerá, desde las 4:30 de la tarde, una función gratuita con alta calidad musical para el disfrute del público que se reúne el último domingo de cada mes en la Ventana al Mar para compartir en un ambiente de jazz al aire libre.

No hay comentarios: