jueves, 26 de marzo de 2015

Mañana comienza la celebración del 25 aniversario del Puerto Rico Heineken JazzFest con un impecable banquete musical

Mañana comienza la celebración del 25 aniversario del Puerto Rico Heineken JazzFest con un impecable banquete musical

Ya se encuentra todo listo para que comience el festival de jazz más importante de Puerto Rico y del Caribe, que se llevará a cabo del 26 al 29 de marzo en el Anfiteatro Tito Puente y presentará 11 funciones con artistas magistrales.

El espectacular cierre estará a cargo del Puerto Rico Heineken JazzFest

25th Anniversary All-Star Presentation

SAN JUAN, PUERTO RICO. 25 DE MARZO DE 2015 --- El Anfiteatro Tito Puente tendrá una de sus mejores puestas en escena a partir de mañana jueves, cuando inicie el banquete musical preparado para la celebración del Vigésimo Quinto Puerto Rico Heineken JazzFest, a celebrarse del jueves 26 al domingo 29 de marzo. Y es que, para dicha celebración que marca un cuarto de siglo de excepcionales presentaciones año tras año, los organizadores del evento han logrado reunir un junte histórico con reconocidos y legendarios músicos y artistas del jazz para ofrecer momentos indescriptibles a los seguidores y aficionados de este importante festival. Este año el evento es ‘Dedicado a Ti’, como tributo al público, a los artistas, y a todas las personas que a través de los pasados 24 años, han respaldado y contribuido al éxito del evento.

Luis Álvarez, vicepresidente de la División de Licores de Méndez & Compañía, y productor del evento, invitó al público a darse cita comenzando este próximo jueves y presentó en conferencia de prensa celebrada esta tarde, detalles del evento y parte de los artistas locales e internacionales que subirán a tarima durante los cuatro días del Puerto Rico Heineken JazzFest 2015.

La apertura del festival estará a cargo de dos agrupaciones de talentosos músicos quienes presentarán una propuesta fresca y contagiosa para el deleite del público. Abrirá el Festival Julito Alvarado Jazz Group & Friends, quien regresa por segunda ocasión junto a su agrupación y tras varias participaciones como músico. Alvarado presentará parte de su propuesta de su próxima producción de jazz. Le acompañarán: Eliut Cintrón (trombón), Francisco Alcalá (batería), Giovanni Ortiz (bajo), Emanuel Rivera (piano), Enrique Serrano (percusión) y William ‘Kachiro’ Thompson (congas).

El segundo turno de la noche estará a cargo del cantautor puertorriqueño Millo Torres y el Planeta Jazz, quien presentará una oferta musical preparada especialmente para la velada con material original y material de grandes como Wes Montgomery, Monty Alexander, Bob Marley y Dizzy Gillespie. La agrupación fusiona el jazz con otros ritmos y melodías como ‘ska’, ‘reggae’, ‘samba’, ‘rythm & blues” y ‘rock’ combinado con otros ritmos latinos y Afro-Caribeños. La agrupación la integran: Millo Torres (guitarra y voz), Rigo Collazo (batería), William Cruz (bajo), Josué Parrilla (piano), Víctor Román (saxofón), Angie Machado (trompeta) y Gadwin Vargas (percusión).

El itinerario artístico del segundo día del festival continúa con el reconocido saxofonista a nivel mundial y ganador de premio Grammy David Sánchez y su quinteto, compuesto por Sánchez (saxofón), Fabián Almazán (piano), Antonio Sánchez (batería) Ricky Rodríguez (bajo) y Jhan Lee Aponte (invitado especial). Seguido del cuarteto del bajista Eddie Gómez, uno de los músicos más ilustres que ha dado Puerto Rico y quien se ha mantenido a la vanguardia de la expresión jazzística por las pasadas cuatro décadas. Le acompañarán: Jimmy Cobb, Javon Jackson y Michael Birnbaum. Cierra la noche del segundo día de festival la legendaria agrupación VOLCÁN, cuarteto compuesto por Gonzalo Rubalcaba, Giovanni Hidalgo, Horacio “El Negro” Hernández y José Armando Gola. Con sobre 150 álbumes y varios Grammys combinados como grupo y por separado, estos músicos unen sus talentos una vez más para el deleite del público.

El tercer día de festival abrirá con la participación de dos veteranos del jazz y su agrupación The Larry Monroe & Donna McElroy Nonet. El saxofonista, compositor, arreglista y educador Larry Monroe tocará junto a la veterana del mundo del entretenimiento, Donna McElroy. Con ellos se presentarán Scott DeOgburn (trompeta), Dennis Montgomery III (piano), Fernando Huergo (bajo eléctrico), Edmar Colón (saxofón tenor), Gray Sargent (guitarra), Ron Savage (batería) y Jeff Stout (trompeta). El segundo turno de la noche le corresponde al afamado pianista Michel Camilo Three + Three, quien regresa tras varias participaciones en el PR Heineken JazzFest para volver a deslumbrar a todos con su entusiasmo y pasión. Le acompañarán en su presentación los también músicos Michael Bowie (bajo), Dafnis Prieto (batería), Ralph Bowen (saxofón/flauta), Alexander Sipiaguin (trompeta), y Conrad Herwig (trombón). La noche culminará con la presentación del influyente bajista Abraham Laboriel y su agrupación Open Hands, a quien se le dedicó el festival en el 2012 y quien cuenta con un Doctorado Honoris Causa otorgado por el Berklee College of Music. Le acompañarán en su recorrido musical Justo Almario (saxofón/flauta), Mateo Laboriel (keyboard), Timothy Carmon (B-3 & sintetizador), Walter Rodríguez (percusión) y Bill Maxwell (batería).

El domingo abrirá el Festival Eddie Palmieri y su Afro-Caribbean Jazz Septet. Este legendario pianista, compositor, director de orquesta y ganador de premios Grammy y premio NEA Jazz Master en el 2013, presentará una carismática puesta en escena junto a su agrupación que pondrá a todos de pie. Con Palmieri se presetarán Vincente “Little Johnny” Rivero (congas), Luques Curtis (bajo), Louis Fouche (saxofón alto), Anthony Carrillo (bongó), Camilo Ernesto Molina (timbales) y Jonathan Coleridge (trompeta).Seguido subirá a tarima la agrupación del italiano Giovanni Tommaso Consonanti Quartet, quien anteriormente habría participado del Puerto Rico Heineken JazzFest en el 2010 y presentará piezas de jazz al estilo europeo. Tommaso estará acompañado por los músicos Mattia Cigalini (saxofón alto), Enrico Zanisi (piano) y Nicola Angelucci (batería).

Puerto Rico Heineken 25th Anniversary All-Star Presentation

Para cerrar con broche de oro el último día de Festival, un grupo de virtuosos artistas han conspirado para realizar juntos una histórica presentación, bajo la dirección musical de Michel Camilo. Este junte incluirá la participación de grandes exponentes del jazz, muchos de ellos han participado o han sido homenajeados en pasadas ediciones del PRHJF. Arturo Sandoval, William Cepeda, Eddie Palmieri, Jorge Laboy, Abraham Laboriel y Giovanni Hidalgo son algunas de las figuras que formarán parte de esta única presentación.

Berklee en Puerto Rico – la razón de ser del festival

El propósito del Festival, además de brindar un evento de alta calidad al público, consiste en promover el desarrollo musical de próximas generaciones y recaudar fondos para el programa de becas y talleres Berklee en Puerto Rico. El programa, que cuenta con el apoyo de la Fundación Banco Popular, Liberty, Carrión Laffite y Casellas, Triple S, Fiddler González y Méndez & Co., entre otros, brinda la oportunidad a 200 estudiantes a participar en un taller de una semana con profesores de Berklee College of Music, la universidad de música más grande del mundo. Estos talleres se celebran en la Escuela de Bellas Artes de Carolina, y los estudiantes aprenden armonía, improvisación y desempeño musical a través de seminarios. La edición 2015 tendrá lugar del 26 de mayo al 1 de junio.

Los interesados en participar este año podrán llenar su solicitud a partir del jueves, 26 de marzo. La misma estará disponible a través de la página electrónica berklee.edu/bor/puertorico

Agradecimiento auspiciadores

La producción del Puerto Rico Heineken JazzFest desea agradecer la generosidad y el patrocinio de las siguientes empresas que hacen posible la realización de dicho evento. Ellas son: Méndez & Compañía y su producto Heineken, La Compañía de Turismo de Puerto Rico, El Nuevo Día, AT&T, Liberty, Delta, Intercontinental Hotel, Johnnie Walker Black Label, Ketel One Vodka, Ford, J. Walter Thompson, ToGo, Supermax, The Tile Shop, Conwaste, Target Rent a Car, Nature Valley, Wapa, Salsoul y Lysol.

Boletos

Los boletos para la edición número 25 del Puerto Rico Heineken JazzFest continúan a la venta y los precios varían de acuerdo al día de festival. Los boletos comienzan en los $20.00 hasta $100.00, costo que tiene el JazzPass, un pase que le permitirá al cliente, no tan sólo ahorrar en la compra de sus boletos, sino tener acceso a los cuatro días del JazzFest y entrar a cada función 15 minutos antes que el público general. Los precios no incluyen el cargo por servicio ni el Impuesto de Ventas y Uso (IVU).

Los boletos se pueden conseguir a través de www.ticketpop.com y en La Bodega de Méndez & Compañía en Guaynabo (787) 277-5800, Ponce (787) 651-1999 o Añasco (787) 826-7570.

Para más información sobre el Puerto Rico Heineken JazzFest, visite la página electrónica www.prheinekenjazz.com.

No hay comentarios: