Jazzin' Magazine

Jazzin' Magazine
Jazzin' Magazine

jueves, 27 de marzo de 2014

MARZO CULMINA CON BROCHE DE ORO PARA LOS AMANTES DEL JAZZ

MARZO CULMINA CON BROCHE DE ORO PARA LOS AMANTES DEL JAZZ

Heineken Ventana al Jazz ofrecerá una variada oferta este próximo domingo en el Ventana al Mar

San Juan, Puerto Rico, 26 de marzo de 2014 – El mes de marzo cerrará con broche de oro este domingo, 30 de marzoen Heineken Ventana al Jazz, a una semana después de la exitosa vigesimocuarta edición del Puerto Rico Heineken JazzFest. La cerveza premium holandesa continuará satisfaciendo a los amantes del género, con las presentaciones de May Peters y Charlie Sepúlveda & The Turnaround en la Ventana al Mar en Condado.

La primera presentación de la noche tendrá un toque europeo con la trombonista holandesa May Peters, quien deslumbrará al público con su música influenciada en el swing, samba y plena. Peters tocará temas de su primera producción discográfica, Tributo de Tambor y Trombón en Clave de Mujer Boricua bajo la producción de Eric Figueroa y terminará con una presentación sorpresa.

Aunque trabaja como solista, Peters confiesa que su gran pasión son los bigbands. “Me encanta que uno se tiene que mezclar con el prójimo y no hay tiempo para ego”, explicó Peters, quien fue trombonista del Big Band en el Conservatorio Maastricht y en la Pall Mall Big Band bajo la dirección de Erik van Lier. La trombonista también ha hecho presentaciones “freelance” con The Midland Big Band, The Jazz Orchestra of the Royal Concert Gebouw y The Ramblers.

“La música para mi es la manera ideal y sublime para convertir las penas del ser humano en arte”, explicó Peters, quien comenzó a tocar la flauta a los cinco años y luego aprendió a tocar la trompa, el trombón y el órgano electrónico. La trompetista creció en la provincia de Zwaantjeshof y posee estudios en órgano electrónico, con especialidad en Teclado electrónico del Conservatorio de Maastricht en Holanda.

Por otro lado,Charlie Sepúlveda, nominado dos veces para el premio GRAMMY®Latino, tocará canciones de sus producciones Luquillo Blues, Charlie Sepúlveda & TheTurnaround y Sepúlveda Boulevard. El trompetista promete una experiencia que se sentirá, según él, “como un viaje musical”.

Con una amplia gama de estudios en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, la Universidad de Puerto Rico y City College of New York, Sepúlveda ha tenido el privilegio de tocar con grandes músicos del género como Dizzy Gillespie, creador del movimiento Bebop, en United Nations Orquestra. Gracias a esta oportunidad, pudo grabar en vivo con Gillespie y Wynton Marsalis el tema “To Diz with Love”.

Sepúlveda ha tocado en escenarios con grandes influyentes del jazz como Hilton Ruíz, Eddie Palmieri, Steve Turre y Tito Puente. “Trabajar con Tito fue una experiencia increíble”, enfatizó Sepúlveda, quien tocó con el ícono puertorriqueño en su banda Latin Jazz All Stars en el Puerto Rico HeinekenJazzFest para la década de los 90’s.

El trompetista, quién también es profesor en el Conservatorio de Música, comenzó a los 15 años a tocar profesionalmente con orquestas de salsa como La Masacre, Cortijo, Sonora Ponceña y con Bobby Valentín. Actualmente el trompetista es miembro de la Orquesta de Eddie Palmieridonde comparte tarima con Giovanni Hidalgo. “Palmieri es uno de mis más grandes influyentes en la música”, detalló el trompetista quien lo conoce desde sus 20 años.

Actualmente ofrece clases de música en Luquillo bajo el programa “Futuro” a estudiantes de escuela superior. Sepúlveda hace interpretaciones creativas, tipo “covers” de artistas como Lee Morgan, HerbieHancock y Freddie Hubbard.

Peters estará presentando a las 5:30pm y Sepúlveda a las 8:30pm.

Al igual que en ediciones anteriores, Heineken Ventana al Jazz ofrecerá, desde las 4:30 de la tarde, una función gratuita con alta calidad musical para el disfrute del público que se reúne el último domingo de cada mes en la Ventana al Mar para compartir en un ambiente de jazz al aire libre. Para más información puede acceder a www.prheinekenjazz.com.

Para lugares de interes en San Juan y Puerto Rico visite:

Go Tours Puerto Rico

Go Tours Puerto Rico

No hay comentarios: