jueves, 19 de diciembre de 2013

VENTANA AL JAZZ PROMETE FUSIÓN ENTRE MÚSICA NAVIDEÑA y AFRO-PUERTORRIQUEÑA PARA CELEBRAR EL FIN DE AÑO

VENTANA AL JAZZ PROMETE FUSIÓN ENTRE MÚSICA NAVIDEÑA y AFRO-PUERTORRIQUEÑA PARA CELEBRAR EL FIN DE AÑO

La última edición del año del reconocido evento se llevará a cabo el domingo, 29 de diciembre.

San Juan, Puerto Rico, 19 de diciembre de 2013 - El próximo domingo, 29 de diciembre se estará llevando a cabo la última edición del Heineken Ventana al Jazz de este año en Condado. Como invitados especiales se estarán presentando los músicos William Cepeda y Edmar Colón quienes estarán tocando piezas musicales de Navidad entre otros arreglos originales en un ambiente festivo de celebración de fin de año.

Edmar Colón, natural de Coamo, indicó que lleva con su proyecto desde hace 3 años inspirado en el libro del ‘Cancionero Navideño Puertorriqueño’. Este trabajo incluye jazz y música africana así como “jolgorio” y canciones de parranda entre otros, sin embargo, estará tocando sus composiciones originales también. El joven artista expresó que espera de esta Ventana al Jazz “el calor humano que el pueblo siempre le brinda y su asistencia que incrementa cada año más”. Colón añadió que está muy contento siempre en estos eventos por “la energía positiva y atención increíble a la música”. Colón ha tenido la oportunidad de presentarse junto a los salseros Luis Enrique, Ismael Miranda, Iván Lins y Steve Cárdenas.

Por otro lado, William Cepeda, oriundo del pueblo de Loíza y a quien se le dedicó la última edición del Puerto Rico Heineken JazzFest, se caracteriza por su música con ritmos tradicionales y sonidos folclóricos afro-puertorriqueños. El músico estará presentando su Jazz Navideño con música de trovadores y cuatristas, asegurando que así le dará “el toquecito de esta época”. El Aguinaldo Jíbaro, el Seis Chorriao’, la Cumbia Blues, algunas plenas y bombas estarán presentes en su repertorio según Cepeda, quien recalcó que estará tocando música jíbara. “Será una fusión del jazz con la música típica de Puerto Rico y la Navidad”, añadió.

En cuanto a qué espera de esta edición del Heineken Ventana al Jazz, Cepeda mencionó que será “bueno, bonito y sabroso” ya que habrá mucha música experimental. Cepeda enfatizó que “la gente va a estar contenta en esta Ventana al JazzFest porque vendrá con música del momento, de la época, de lo que está pasando”.

Al igual que en ediciones anteriores, Heineken Ventana al Jazz ofrecerá, desde las 4:30 de la tarde, una función gratuita con alta calidad musical para el disfrute del público que se reúne el último domingo de cada mes en la Ventana al Mar para compartir en un ambiente de jazz al aire libre. Para más información puede acceder a www.prheinekenjazz.com.

No hay comentarios: