Jazzin' Magazine

Jazzin' Magazine
Jazzin' Magazine

lunes, 30 de septiembre de 2013

DEDICAN EL PUERTO RICO HEINEKEN JAZZFEST 2014 A JORGE LABOY

DEDICAN EL PUERTO RICO HEINEKEN JAZZFEST 2014 A JORGE LABOY

El evento se llevará a cabo del 20 al 23 de marzo de 2014 en el Anfiteatro Tito Puente.

San Juan, Puerto Rico 30 de septiembre de 2013 – La trayectoria del músico y guitarrista puertorriqueño, Jorge Laboy, se reconocerá en la vigésima cuarta edición del Puerto Rico Heineken JazzFest a celebrarse del jueves, 20 al domingo, 23 de marzo de 2014 en el Anfiteatro Tito Puente en San Juan.

Nacido en Ponce y egresado de la Universidad de Puerto Rico, Laboy es un gran precursor del jazz contemporáneo en la Isla al ser uno de los primeros guitarristas en producir un álbum de este género en 1987 con su banda 3AM Band. En 1993 graba en Nueva York bajo Polystar Records su segundo álbum Laboy 3AM. El mismo fue producido por Dave Valentín y lo acompañaron músicos de renombre como Richie Morales, Lincoln Rodríguez, Mark Fachook y Emedín Rodríguez. Ya para el año 2000 produce su álbum Sin Fronteras, el cual obtuvo muy buena crítica de los medios locales e internacionales.

Además de haber participado en varias ediciones del Puerto Rico Heineken JazzFest, su relación con Heineken comienza cuando fungió como gestor y director musical de las aclamadas Heineken Jazz Jam Session Nights en donde participó con músicos como Giovanni Hidalgo, Danilo Pérez, David Sánchez, Dave Valentín, Paquito D’Rivera, Juancito Torres entre otros artistas.

A lo largo de su carrera, que trasciende más de 40 años, Laboy ha grabado con un sinnúmero de artistas de renombre local e internacional como Cristian Castro, Emmanuel, David Bisbal, Ricky Martin, José Feliciano, Marc Anthony, Ednita Nazario, Tommy Torres, Three Tenors, Antonio Barasorda, Cucco Peña, Glenn Monroig, Gilberto Santa Rosa, Andy Montañez, Luis Fonsi, Wilkins, entre muchos otros.

“Decidimos dedicarle esta edición del Puerto Rico Heineken JazzFest a Jorge Laboy porque además de su extenso historial musical, Jorge fue uno de los precursores en asociar el género del jazz con la marca Heineken cuando se presentaba en Heineken Jazz Jam Session Nights en un hotel de la Capital a mediados de la década de los ochenta”, explicó Luis Álvarez, vicepresidente de licores de Méndez y Compañía y productor del evento. “A través de los años, ha estado comprometido con el desarrollo del jazz como músico, productor y arreglista. Es más que meritorio dedicarle esta vigésimo cuarta edición del Puerto Rico Heineken JazzFest a este amigo del jazz y de muchos artistas y músicos puertorriqueños,” finalizó.

“Me emocioné muchísimo cuando se me comunicó que me dedicaban el Puerto Rico Heineken JazzFest. Para mí es un gran honor y un privilegio ya que se lo han dedicado en el pasado a grandes figuras del género,” declaró Laboy. “Es una gran oportunidad para hacer un recuento de toda mi música en el jazz y en mi estilo popular, ‘funk’ y ‘blues’. Lo que soy como músico es una combinación de muchas cosas y voy a presentar eso, además de otras sorpresas,” enfatizó Laboy emocionado.

Actualmente Laboy sigue muy activo en la música trabajando con los mejores artistas del patio e internacionales. El guitarrista labora como profesor de música de la Universidad Interamericana y está en vías de sacar al mercado un nuevo álbum. En agosto de este año la Cámara de Representantes lo honró con un reconocimiento por ser un ejemplo cultural para los puertorriqueños.

Convocatoria Cartel

Por cuarto año consecutivo, Méndez & Co abrirá una convocatoria para que artistas diseñen el cartel conmemorativo del Puerto Rico Heineken JazzFest 2014. Próximamente se anunciarán los detalles de esta iniciativa al igual que la lista de los artistas que se darán cita en el evento.

Para obtener más información sobre las ediciones pasadas del Puerto Rico Heineken JazzFest, puede acceder la página electrónica en www.prheinekenjazz.com.

No hay comentarios: