miércoles, 25 de septiembre de 2013

CONTEMPORÁNEO Y JUVENIL EL PRÓXIMO VENTANA AL JAZZ

CONTEMPORÁNEO Y JUVENIL EL PRÓXIMO VENTANA AL JAZZ

Los jóvenes músicos Jonathan Suazo y Michelle Marie serán los artistas que se presentarán este domingo, 29 de septiembre en Condado.

SAN JUAN, PUERTO RICO, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2013 – La próxima edición del Heineken Ventana al Jazz será una enérgica y llena de música contemporánea. En la misma se presentarán músicos jóvenes con influencias del rock. Como todos los últimos domingos de mes, la actividad se llevará a cabo el próximo domingo, 29 de septiembre en Condado y contará con los talentosos Jonathan Suazo Quintet y Michelle Marie.

El saxofonista boricua Jonathan Suazo, quien describe su música como “emotiva y con vibra afro caribeña, rock y experimental”, deleitará a los presentes con el inicio de su segunda gira musical en Puerto Rico. Graduado del Conservatorio de Música de Puerto Rico, Suazo ha compartido el escenario con grandes artistas como Paoli Mejías, Miguel Zenón, David Sánchez y Charlie Sepúlveda. También participó en la pasada edición del Puerto Rico Heineken JazzFest.

El saxofonista presentará música de su autoría y algunas interpretaciones de su primera producción discográfica "Extras of a Desire" en combinación con composiciones nuevas en las que tendrá invitados especiales. Como parte de su intervención, estará acompañado por Gabriel Vicéns en la guitarra, Abiud Flores en el bajo, Mario Pereira en la batería y Eduardo Zayas en el piano.

“Trato de resaltar que el jazz no se trata de una cosa, se trata de muchas cosas que hacen una. Mi forma de componer es variada en cuanto estilos musicales se refiere porque la música es para todos. Mi trabajo, junto a mi grupo es expresar estas emociones según mi punto de vista con esperanzas de que mi público se identifique con lo que estamos brindando,” expresó Suazo.

La velada musical la complementará la guitarrista autodidacta Michelle Marie. Nacida en Nueva York y con un bachillerato en música, es de las pocas mujeres guitarristas en la escena del Jazz de hoy en día. Además es reconocida por su habilidad de crear una atmósfera con su impresionismo musical. Michelle Marie considera que su sonido “evoca y reta a sus oyentes”.

Michelle Marie estará acompañada en el escenario del mexicano Nahum Corona en la batería, el puertorriqueño Ricardo Rodríguez en el bajo y tendrá de invitada especial a Katty Rodríguez en el saxofón. Rodríguez, con quien mantiene una gran amistad, también participará en el concierto de Beyonce que se celebrará en Puerto Rico. Ambas sorprenderán con una canción especial para el público puertorriqueño.

Michelle Marie ha tocado con artistas como Alicia Keys, Mary J Blige y ha actuado en eventos como el Italy’s Lucca Jazz Festival y el Puerto Rico Heineken JazzFest.

Al igual que en ediciones anteriores, Heineken Ventana al Jazz ofrecerá desde las 4:30 de la tarde una función gratuita con alta calidad musical para el disfrute del público que se reúne mensualmente el último domingo de cada mes en la Ventana al Mar para disfrutar de Jazz al aire libre.

Para más información puede acceder: www.prheinekenjazz.com

No hay comentarios: