sábado, 1 de junio de 2013

CONVOCATORIA 'BERKLEE EN PUERTO RICO'

CONVOCATORIA 'BERKLEE EN PUERTO RICO'

Comparte con nosotros y con cerca de 200 jóvenes estudiantes de música de Puerto Rico en su graduación de los talleres ofrecidos por profesores de la institución de música más importante y reconocida:

Berklee College Music.

El programa "Berklee en Puerto Rico" es la demonstración de cómo sigue en crecimiento el talento de nuevos músicos en la Isla.

Día: domingo, 2 de junio de 2013

Hora: 1de la tarde

Lugar: Escuela de Bellas Artes, de Carolina

Para llegar:

ü Tomar la Ave. 65 de Infantería, en el semáforo de Carolina Shopping Court a la izquierda hacia la avenida Roberto Clemente hasta el semáforo a la derecha y luego todo directo.

ü Pasará la escuela Lorenzo Vizcarrondo y luego el Coliseo Guillermo Angulo.

ü Luego de la escuela vocacional Carlos F. Daniels, la segunda boca calle a la derecha y al final estará la Escuela de Bellas Artes, de Carolina

RSVP:

Mónica Fernández

787-949-4895

monica@bigthinkgroup.com

Algunos datos importantes del programa “Berklee en Puerto Rico”:

· Cada año cerca de 200 estudiantes reciben la oportunidad de participar y beneficiarse del programa. En los pasados 17 años, aproximadamente 2,500 estudiantes se han beneficiado del mismo.

· El programa Berklee en Puerto Rico ofrece a los estudiantes acceso al método de instrucción musical de Berklee, que incluye: teoría, adiestramiento de oído (“ear training”), improvisación, desempeño musical y educación instrumental. Durante el programa, los estudiantes también tienen la oportunidad de audicionar para ser admitidos y recibir asistencia económica para seguir estudios en la universidad en Boston.

· El programa Berklee en Puerto Rico es posible gracias a la generosidad y aportación económica de compañías locales como Méndez & Co. y su vicepresidente el Sr. Luis Álvarez, también productor ejecutivo del PR Heineken JazzFest, así como Fundación Banco Popular y Liberty Puerto Rico.

· Además, el programa es apoyado por el Conservatorio de Artes del Caribe y su sede es la Escuela de Bellas Artes de Carolina (EBAC).

· En el 2012, dieciocho (18) estudiantes recibieron asistencia económica ascendentes a $1 millón de dólares para participar de programas educativos (5 estudiantes para cursos de 5 semanas en verano y 13 estudiantes “full time”) en Berklee en los próximos cuatro años.

· En la existencia del programa se han otorgado aproximadamente $4.7 millones en asistencias económicas.

· Cantidad de estudiantes Puertorriqueños en Berklee: 33

· Cantidad de estudiantes Puertorriqueños que han recibido becas (verano 2012-Primavera 2013): 22

No hay comentarios: