viernes, 9 de marzo de 2012

Miguel Zenón, Caravana Cultural: La música de John Coltrane

Miguel Zenón, Caravana Cultural: La música de John Coltrane

Como parte del proyecto Caravana Cultural, Miguel Zenón llevó la música de John Coltrane a el pueblo de Maunabo, Puerto Rico. Miguel Zenón, nacido en San Juan, Puerto Rico, es una de las figures del jazz más reconocidas a nivel mundial. Luego de estudiar en Berklee, Zenón ha trabajado con Charlie Haden, David Sanchez y The San Francisco Jazz Collective. Recibió la Guggenheim Fellowship por composición y la MacArthur Fellowship.

El propósito de Caravana Cultural es llevar, libre de costo, la música Jazz a los pueblos de Puerto Rico a donde usualmente no llega este tipo de música. Este proyecto de Miguel Zenón ya ha llevado el jazz, especificamente la música de Miles Davis, Charlie Parker y Ornette Coleman, a los pueblos de Barranquitas, Yauco y Adjuntas durante el año 2011. El domingo 4 de marzo, 2012, Caravana Cultural y Miguel Zenón llegan a Maunabo con la música del virtuoso saxofonista John Coltrane.

Luego de una introducción educativa de la historia del Jazz y de la música de John Coltrane, Miguel Zenón y su grupo, el pianista Danny Grissett, el bajista Vicente Archer y el baterista Marcus Gilmore presentaron excelentes improvisaciones e impecables interpretaciones de Straight Street, Like Sonny, Resolution, 26-2, Naima, y Blue Train.

No hay comentarios: