Jazzin' Magazine

Jazzin' Magazine
Jazzin' Magazine

jueves, 29 de marzo de 2012

Comienza la edición 22 del Puerto Rico Heineken JazzFest

Comienza la edición 22 del Puerto Rico Heineken JazzFest

El jueves 29 de marzo dará comienzo la edición 22 del Puerto Rico Heineken JazzFest. A pesar de la determinación de adelantar la fecha del Festival, el productor del JazzFest, Luis Alvarez, promete la misma calidad musical y de producción de los pasados veintiún años. En la conferencia de prensa estuvieron presentes algunos de los músicos que participarán en el festival, entre ellos José Heredia, Michel Camilo, Giovanni Hidalgo, Ariadna Castellanos, Edsel Gómez y el homenajeado de este año, Abraham Laboriel, quien agradeció muy emocionado a Luis Alvarez por la dedicación del Festival.

En la primera noche se presenta el joven saxofonista puertorriqueño José Heredia y su grupo IQ seguido por la presentación de “Mano a Mano” con el pianista Michel Camilo junto a Giovanni Hidalgo y el bajista Lincoln Goines.

La apertura de la segunda noche estará a cargo de otro joven puertorriqueño, el bajista Agustin Barreto. Directamente desde España, Ariadna Castellanos nos presenta su Flamenco Jazz. Al grupo de Castellanos se les une el flautista boricua Kalani Trinidad. Ambos, Castellanos y Trinidad son egresados de Berklee College of Music.

Cierra la noche del viernes uno de los actos suspendidos por lluvias en la pasada edición del Fest, la cantante Dee Dee Bridgewater con su homenaje a Billie Holiday, una de las leyendas del Jazz. El pianista puertorriqueño Edsel Gómez será el director musical de Bridgewater.

El sábado, luego de la presentación del trio de José Negroni con el saxofonista Ed Calle como invitado especial, se presentan el proyecto de Abraham Laboriel, Open Hands, a quien se le dedica el festival en el 2012. Poncho Sanchez y su Latin Jazz Band, otro de los actos suspendido por lluvias en el 2011, cierra la noche del sábado.

El domingo la celebración comienza con la Puerto Rico en Berklee Big Band, un grupo de jovenes puertorriqueños, estudiantes del Berklee College of Music. El segundo acto estará a cargo del pianista argentino Mario Parmissano presentando la música del gran compositor Astor Piazzola. El acto de cierre del festival será el legendario guitarrista Paco de Lucia, quien nos traerá su flamenco jazz y comienza en Puerto Rico su gira por America.

No hay comentarios: