lunes, 1 de agosto de 2011

Fin de semana de Jazz en Puerto Rico

A pesar de la poca exposición en la radio, cada día se abren nuevos espacios para presentaciones de Jazz en Puerto Rico. El último fin de semana del mes de julio fue un banquete para los amantes de la buena música. El viernes en la noche, el maestro de la percusión Wilson "Chembo" Corniel, acompañado por excelentes músicos como Ramón Vazquez en el piano y Hector Matos en la bateria, deleitó a los presentes en el Hotel Sheraton con la música de su CD nominado al Grammy, THINGS I WANTED TO DO.



El sábado en la noche, el Café Teatro Punto Fijo fue el escenario de una noche memorable con la presentación de Jimmy Rivera y su Trio en un homenaje a la música de una de las glorias de la música de Puerto Rico y el mundo, el pianista y compositor Hilton Ruiz. Integran el trio, Carlos Torres, bajista y profesor del Consevatorio de Música, Ismael Rodriguez, pianista y profesor de música en la Universidad Interamericana, y por supuesto el maestro Jimmy Rivera en la bateria. Se le une para algunas piezas en las congas, Angel Rivera, hijo de Jimmy Rivera. Como si la magistral interpretación de música de Hilton Ruiz como New York Story y Steppin with TP, no fuera suficiente, los que estuvimos presente esa noche tuvimos el honor de conocer y compartir con la viuda de Hilton, la señora Aida Ruiz.









El domingo la buena música comenzó temprano con la presentación de la trombonista May Peters en el restaurante Abracadabra lo que sirvió de preámbulo para Ventana al Jazz. El último domingo de cada mes Heineken auspicia este evento en el Condado con presentaciones de dos grupos de jazz. En ésta ocasión la música estuvo a cargo de el cuarteto de Aldemar Valentín, cuatro de los mejores instrumentistas en Puerto Rico, Raul Romero en la guitarra, Norberto Ortiz en el saxofón tenor, Raul Maldonado en la bateria y Aldemar Valentín en el bajo. Cierra la noche, Tito de Gracia, uno de los grandes virtuosos de los timbales y la percusión.

No hay comentarios: