jueves, 11 de agosto de 2011

Comunicado de Prensa: Festival Internacional de Jazz de Carolina


Carolina, 11 de agosto de 2011- El piano, uno de los instrumentos más representativos en el desarrollo del género del jazz, será la estrella principal en la 7ma Edición del Festival internacional de Jazz, que organiza el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina, con la participación de destacadas figuras del ámbito local y del extranjero.

El banquete musical reúne a los más importantes pianistas del patio en las instalaciones del Centro de Servicios Municipales de Isla Verde, los días 12 y 13 de agosto, con uno de los más aclamados exponentes del género jazzístico; el virtuoso pianista dominicano Michel Camilo.

“Para nosotros, en Carolina es un deleite poder celebrar por séptimo año consecutivo el Festival Internacional del Jazz Latino, ofreciendo una diversa y rica muestra de lo mejor del jazz, creando así una opción de sano entretenimiento para los amantes de la buena música,”comentó José Carlos Aponte Dalmau, Primer Ejecutivo Municipal

La jornada musical inicia el viernes 12, con la presentación del compositor, arreglista y director musical, Mariano Morales y su Grupo Pikante. Durante su intervención, Morales tendrá como invitados especiales a Paoli Mejías, Pedro Pérez, Charlie Sierra y “Jochy” Rodriguez, entre otros destacados músicos.

Completan el viaje musical del primer día de actividades, el reconocido pianista puertorriqueño Luisito Marín, quien ha sido una de las figuras constantes del festival carolinense. Ángel David Matos, innovador pianista local, nos deleitará con sus fusiones de la música popular y el jazz.

Michel Camilo, dos veces ganador del Latin Grammy y honrado con un Grammy y un Emmy, será el plato fuerte en la noche del sábado 13.

Camilo regresa al concepto de trío, de la mano de su más reciente producción discográfica “Mano a Mano”. El destacado músico interpretará piezas de repertorio de los más consagrados pianistas del jazz contemporáneo, además de sus temas más conocidos.

Cierra el espectáculo gratuito para el pueblo, el Jazz Boricua Big Band, dirigido por el trompetista y director musical del evento, el maestro Luis “Perico” Ortiz y sus invitados especiales Luisito Marín y Yan Carlos Artime. A la oferta musical de las dos noches se une el Conjunto de Jazz de la Escuela de Bellas Artes de Carolina.

A la impactante cartelera, se unirá una muestra de gastronomía y artesanías, así como diferentes exposiciones de arte que hacen de la Tierra de Gigantes y el área de Isla Verde, la sede del jazz latino local.

Como si fuera poco y como valiosa aportación a la formación musical de nuestros jóvenes instrumentistas del jazz, se ofrecerá una clase magistral por los grandes maestros participantes del evento, el jueves, 11 de agosto, a las 3:00 de la tarde, en el Teatro Municipal Antonio González Caballero, de la Escuela de Bellas Artes de Carolina.

El público que acuda al Centro de Servicios Municipales de Isla Verde durante estos dos días del festival tendrá estacionamiento y transportación disponible desde el Coliseo Guillermo Angulo, el Centro de Servicios Municipales de Barrazas y el Balneario de Carolina.

No hay comentarios: