martes, 4 de julio de 2017

Puerto Rico Jazz: Histórica reunión del Jazz Boricua en el Puerto Rico Jazz Series

Histórica reunión del Jazz Boricua en el Puerto Rico Jazz Series

Wilbert Sostre para Puerto Rico Jazz

Los aficionados a la buena música tendrán otra alternativa con la primera edición del Puerto Rico Jazz Series.

Bajo la luna llena, los días 7 y 8 de Julio en el Anfiteatro Tito Puente, prometen ser un banquete para aquellos que en asuntos musicales solo se conforman con la excelencia. Dos noches con una variada oferta que incluye algunos de los mejores talentos del Jazz Boricua.

El Puerto Rico Jazz Series 2017 será dedicado al Maestro de la percusión Giovanni Hidalgo, reconocido por muchos como el mejor conguero en la historia del Jazz y la música latina. Hidalgo ha colaborado con lo mejor del Jazz y el Jazz Latino: John Patituci, Alex Acuña, Patato Valdez, Michel Camilo, Horacio “El Negro” Hernández, Gonzalo Rubalcaba, Tito Puente, Dizzy Gillespie, Hilton Ruiz, Eddie Palmieri, Alfredo Valdés Jr., Paquito D'Rivera y con el flautista puertorriqueño Dave Valentín, entre muchos otros.

Giovanni Mañenguito Hidalgo nació el 22 de noviembre de 1963 en Río Piedras, Puerto Rico. Su padre, Mañengue, y su abuelo son percusionistas. Su primera gran oportunidad en la música fue con el conjunto Batacumbele de Cachete Maldonado. Y durante las dos noches del festival, el Maestro Hidalgo se reencontrará con algunos amigos de éste grupo de virtuosos que fue la respuesta de Puerto Rico al grupo cubano Irakere.

Entre los miembros de Batacumbele, veremos en el Puerto Rico Jazz Series a el pianista Eric 

Figueroa. Figueroa fue miembro fundador del grupo Batacumbele y en la década de 1990 participó en las sesiones de Descarga Boricua que produce Frank Ferrer, grupo en el que también participó Giovanni Hidalgo. Figueroa fue pianista, compositor y arreglista en las primeras grabaciones del conguero Giovanni Hidalgo.

Otro miembro de Batacumbele que se presentará en éste homenaje al Maestro Hidalgo es el trompetista y cantante Jerry Medina.

Entre los nombres del Jazz Boricua que nos deleitarán con su música estarán; el trompetista Luís “Perico” Ortiz, los Maestros de la guitarra Jorge Laboy, y Moncho Ríos, el bajista Ramón Vázquez, la fusión de jazz y música típica de Pedrito Guzmán & Jíbaro Jazz, y Roberto Figueroa con O'Brazil.



En la segunda noche, la aportación internacional estará a cargo del pianista cubano Ernan López-Nussa.

Para el disfrute del público, Puerto Rico Jazz Series incluirá estaciones gastronomicas con comida local e internacional, obras de artes y exhibiciones fotográficas.

Un evento musical, artístico y gastronómico que no te puedes perder.

Viernes 7 y Sábado 8 de Julio 2017 en el Anfiteatro Tito Puente.

Los boletos están a la venta en Ticketerapr.com
Se podrán adquirir los boletos en el anfiteatro Tito Puente, la noche de cada evento.

No hay comentarios: