Jazzin' Magazine

Jazzin' Magazine
Jazzin' Magazine

miércoles, 27 de enero de 2016

Puerto Rico Jazz: EL PRIMER HEINEKEN VENTANA AL JAZZFEST DEL 2016 SE CELEBRA ESTE DOMINGO CON UN TOQUE DE ‘LATIN JAZZ

EL PRIMER HEINEKEN VENTANA AL JAZZFEST DEL 2016 SE CELEBRA ESTE DOMINGO CON UN TOQUE DE ‘LATIN JAZZ’
Los destacados músicos Kalani Trinidad e Iván Renta deleitarán al público junto a sus respectivas agrupaciones de jazz latino en Ventana al Mar.

San Juan, Puerto Rico (27 de enero de 2016)— El próximo domingo, 31 de enero, a partir de las 4:30 pm, se celebrará la primera edición del Heineken Ventana al JazzFest del 2016, presentado por la cerveza Premium holandesa Heineken. Como es costumbre el último domingo de cada mes, la Ventana al Mar en Condado se engalana con la música de los mejores exponentes del jazz para brindar un concierto libre de costo. La primera presentación del año de Ventana al JazzFest contará con la participación del talentoso flautista Kalani Trinidad y su cuarteto, Kalani’s Quartet, seguido por el quinteto del saxofonista Iván Renta.

A las 5:30 de la tarde subirá a tarima la agrupación Kalani’s Quartet, dirigida por Kalani Trinidad, compositor y flautista puertorriqueño, quien heredó la pasión por la música de su padre, el pianista Richard Trinidad. Desde los 14 años ha compartido escenario con grandes de la música como Mario Rivera, Justo Almario, Dave Valentín, Néstor Torres, Humberto Ramírez y Rosa Pasos. Su talento ha sido reconocido por el Berklee College of Music en Boston en dos ocasiones; cuando le otorgaron el “Musicianship Award” y luego recibió la Beca Presidencial de dicha Institución en el 2007, siendo el primer puertorriqueño en obtener esta distinción. Trinidad, quien debutó con su album “Crossing Bridges” durante una presentación en Ventana al JazzFest en el 2011, presentará el próximo domingo temas originales y de su primera producción discográfica, así como música de compositores puertorriqueños. Kalani’s Quartet está compuesto por Pedro Guzmán en el cuatro, Daniel Díaz en la percusión, Ramón Vázquez en el bajo y Trinidad. “La música es la inspiración que sale de lo más profundo del corazón, es el sentimiento que no se puede expresar con palabras pero toca el alma de los pueblos; es el vocabulario que todo el mundo comprende y siente con vibraciones inexplicables”, dijo Trinidad, quien espera transmitir su amor por la música a los presentes el domingo. 

Como segundo acto a las 7:30pm iniciará la presentación del quinteto dirigido por Iván Renta, experimentado saxofonista puertorriqueño, con una extensa carrera artística en el jazz. Egresado de la Escuela Libre de Música Antonio Paoli, en Caguas, y como dato importante dentro de su carrera, Renta fue invitado a participar de la producción discográfica de “Obra Maestra / Masterpiece”, de Tito Puente y Eddie Palmieri. Su participación en tan importante producción, ganadora de múltiples premios Grammy y la última del maestro Tito Puente, le mereció una invitación al Latin Jazz Ensemble and Salsa Band de Palmieri, con quien colaboró por seis años antes de ser el saxofonista oficial de la legendaria orquesta de salsa de Willie Colón. Renta participó con The Afro-Latin Jazz Orchestra, dirigido por Arturo O’Farril, tocando todos los domingos en el Birdland JazzClub en Nueva York y ha participado en importantes festivales de jazz alrededor del mundo, incluyendo el St. Louis Jazz Festival, Chicago Jazz Festival y el Puerto Rico Heineken JazzFest.

Heineken Ventana al JazzFest ofrece un espectáculo gratuito de alta calidad musical al aire libre para el disfrute del público que se reúne el último domingo de cada mes para compartir con familiares y amistades en el mejor ambiente.

No hay comentarios: