Jazz and Bossa Radio

Jazz and Bossa Radio
Jazz and Bossa Radio

viernes, 27 de noviembre de 2015

HUMBERTO RAMIREZ Y SU “BIG BAND” PRESENTARÁN UN TRIBUTO A LOS 100 AÑOS DE BILLIE HOLIDAY Y FRANK SINATRA EN EL HEINEKEN VENTANA AL JAZZFEST

HUMBERTO RAMIREZ Y SU “BIG BAND” PRESENTARÁN UN TRIBUTO A LOS 100 AÑOS DE BILLIE HOLIDAY Y FRANK SINATRA EN EL HEINEKEN VENTANA AL JAZZFEST
Ramírez, uno de los mayores exponentes e impulsores del jazz en Puerto Rico, regresa a la tarima de Ventana al JazzFest este domigo. En esta ocasión rendirá homenaje a los “Big Bands” y un siglo de existencia de dos grandes figuras de todos los tiempos.

San Juan, Puerto Rico, 24 de noviembre de 2015 -  El próximo domingo, 29 de noviembre, a partir de las 4:30pm, vislumbrará el área de Condado con una edición especial de Heineken Ventana al JazzFest, evento libre de costo presentado por la cerveza Premium holandesa Heineken.  La ocasión será perfecta para lo que será una gran presentación a cargo de Humberto Ramírez, maestro puertorriqueño del jazz. En la penúltima edición del año 2015, Ramírez y su “Big Band” rendirán homenaje precisamente a las orquestas (Big Bands) y tributo a los 100 años de Billie Holiday y Frank Sinatra, grandes luminarias de la música y el jazz a nivel mundial. A Ramírez le acompañarán Michelle Brava y Fidel Osorio, quienes interpretarán piezas de Billie Holiday y Frank Sinatra, respectivamente.



Humberto Ramírez, quien está próximo a cumplir 25 años en el jazz y quien lleva 31 años de carrera musical, ha sido una gran influencia y propulsor del género tanto dentro como fuera de Puerto Rico.  Ramírez, egresado de la Escuela Libre de Música de San Juan y de Berklee College of Music en Boston, comenzó a los 14 años, cuando tocaba el “flugelhorn” junto a la banda de su padre. Durante sus años en la música ha trabajado como productor, arreglista, compositor y director para artistas como: Willie Colón, Gilberto Santa Rosa, Marc Anthony y Olga Tañón, con quien ganó un premio Grammy en el 2001. En 1992 lanzó su primera producción discográfica en el género del jazz y desde entonces no ha cesado de compartir su música con importantes figuras dentro del género.  Ramírez ha compartido escenario con importantes leyendas del jazz como: Freddie Hubbard, Justo Almario, Alex Acuña, Chick Corea, McCoy Tyner, Gonzálo Rubalcaba, Tito Puente, Michel Camilo, Herbie Hancock, Paquito D’Rivera, Chucho Valdés, Eddie Gómez, Terence Blanchar y Herb Alpert, con quien grabó el disco “Passion Dance”. Su pasión por el jazz lo llevó a participar en el primer Heineken Jazz Fest en el 1991 y desde entonces se ha mantenido ofreciendo buena música y desarrollándose frente al exigente público puertorriqueño.  



A las 4:30pm comenzará Heineken Ventana al JazzFest con la presentación de los estudiantes del taller de jazz de Humberto Ramírez.  Luego, a las 5:30pm le tocará el turno a la orquesta “Big Band” de Ramírez compuesta por 17 excelentes músicos y Michelle Brava interpretando a Billie Holiday.  Posteriormente a las 7:30pm le tocará el turno a la orquesta acompañada de Fidel Osorio quien interpretará piezas de Frank Sinatra.  Para los amantes del jazz y aficionados del Humberto Ramírez “Big Band”, esta será una velada para recordar.

Como es de costumbre, Heineken Ventana al JazzFest ofrecerá un espectáculo gratuito de alta calidad musical para el disfrute del público que se reúne el último domingo de cada mes en la Ventana al Mar para compartir en un ambiente de jazz al aire libre.
###

Mónica Fernández
The Big Think Group
(787) 949-4895

No hay comentarios: