Jazz and Bossa Radio

Jazz and Bossa Radio
Jazz and Bossa Radio

lunes, 2 de noviembre de 2015

ANUNCIAN FECHAS PARA EL PRÓXIMO PUERTO RICO HEINEKEN JAZZFEST DEDICADO AL ‘MAESTRO’ DEL MAMBO Y SAXOFONISTA RAY SANTOS


ANUNCIAN FECHAS PARA EL PRÓXIMO
PUERTO RICO HEINEKEN JAZZFEST
DEDICADO AL ‘MAESTRO’ DEL MAMBO Y SAXOFONISTA
RAY SANTOS
       
La vigésima sexta edición del JazzFest se llevará a cabo

Se abre convocatoria para diseño del cartel

San Juan, Puerto Rico 2 de noviembre de 2015 – Los seguidores y amantes de la buena música ya pueden ir preparándose para disfrutar una vez más del festival de Jazz más prestigioso del Caribe, el Puerto Rico Heineken JazzFest, que se celebrará del 17 al 20 de marzo de 2016, en el Anfiteatro Tito Puente en San Juan.  En su vigésima sexta edición, el festival será dedicado al compositor, saxofonista, arreglista y ganador de diversos premios Grammy y Latin Grammy, el maestro del mambo, Ray Santos.  




Legendaria trayectoria de Ray Santos
Por más de cinco décadas, el ‘maestro’ del mambo y saxofonista Ray Santos, ha sido uno de los compositores y arreglistas más aclamados e influyentes en la música Latina, combinando ritmos Afro-caribeños con arreglos más sonoros y enérgicos de un “Big Band” de Jazz.  Durante su excelente trayectoria artística, Santos se ha destacado participando en varios proyectos que le han hecho merecer varios premios Grammy, especialmente por su aportación y envolvimiento en orquestas de reconocidas figuras mundialmente, tales como: Tito Puente, Tito Rodríguez, Mario Bauzá, Machito, Eddie Palmieri y Paquito D’Rivera, entre muchos otros.

Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, de descendencia puertorriqueña y egresado de The Julliard School, Santos es uno de los mayores exponentes de la música Afro-caribeña.  Sus impecables arreglos han servido para exitosas cintas cinematográficas como “Mambo Kings” incluyendo la pieza “Beautiful Maria of my Soul”, nominada a un Oscar como mejor canción en el 1992.  Además, ese mismo año, Santos colaboró con Linda Ronstadt en la producción “Frenesí”, y que le mereció un premio Grammy por mejor álbum de música Latina / Tropical.

“Me siento bien emocionado que me hayan escogido para presentar mi música. Para mí es un honor muy profundo, estoy bien agradecido y bien orgulloso por este reconocimiento,” dijo Santos quien adelantó que presentará en su repertorio sus clásicas  composiciones y estrenará varias piezas que aún no han sido escuchadas por el público.
Por los pasados 25 años Ray Santos se ha dedicado a la enseñanza, siendo uno de los profesores más respetados y apreciados por sus alumnos en el City College de Nueva York y también participa activamente como orador invitado en varias universidades y colegios a través de los Estados Unidos.

Por su aportación a la música, Santos ha recibido varios importantes reconocimientos a lo largo de su carrera entre los que figuran: Chico O’Farrill Lifetime Achievement Award y Bobby Capó Lifetime Achievement Award. También es miembro del Salón de la Fama de la Música Latina. 

“Ray Santos es uno de los Grandes de la música. Su trayectoria musical de en el Jazz y el Mambo es más que gloriosa y meritoria para recibir la dedicatoria de la vigésima sexta edición del Puerto Rico Heineken JazzFest. Nos llena de satisfacción honrar la genialidad y creatividad de Santos por su veteranía como arreglista, compositor, saxofonista y director de orquesta”, expresó Luis Álvarez, productor del Puerto Rico Heineken JazzFest y vicepresidente de la División de Licores de Méndez & Compañía. 


Convocan a diseño para el cartel
Nuevamente, Méndez & Co. abrirá la convocatoria de diseño para el cartel de la edición número 26 del Puerto Rico Heineken JazzFest. Como es costumbre los artistas plásticos interesados deberán someter un diseño del cartel que tenga como tema principal al homenajeado de esta edición, Ray Santos. La fecha límite para entregar todas las piezas será el viernes, 15 de enero de 2016 antes de las 5 de la tarde en las oficinas centrales de Méndez & Compañía en Guaynabo.
Los interesados en participar en este proyecto, deben tener destrezas en las artes gráficas, ya sea como aficionado o profesional, y que resida en Puerto Rico de forma permanente. Cada artista participante podrá utilizar el medio que desee sobre la superficie que escoja para presentar su propuesta. Cada artista podrá someter una sola obra.

Además, el diseño deberá incluir referencias gráficas del artista y será responsabilidad de los creativos hacer toda la investigación histórica necesaria para familiarizarse con la trayectoria del artista y con los elementos que definen la contribución al género del homenajeado. El diseño también deberá incluir alguna referencia a la marca Heineken.

Méndez y Co. asignará un panel de jueces con experiencia en áreas de las artes plásticas y visuales, diseño gráfico y publicidad, y que  seleccionarán las piezas finalistas y ganadoras. El ganador del cartel recibirá un premio de $2,000 y 4 boletos cortesía para el Puerto Rico Heineken JazzFest 2016.  

Para obtener más información sobre las reglas del concurso y hojas de inscripción, puede acceder la página electrónica en www.prheinekenjazz.com o pasar por los locales de La Bodega de Méndez que ubican en Guaynabo, Ponce o Añasco, de lunes a sábado, de 10:00de la mañana a 5:00 de la tarde.

No hay comentarios: