miércoles, 26 de agosto de 2015

ACOGEDORA TARDE DE ESTRENOS MUSICALES EN EL HEINEKEN VENTANA AL JAZZFEST

ACOGEDORA TARDE DE ESTRENOS MUSICALES EN EL 
HEINEKEN VENTANA AL JAZZFEST

Edwin Gutiérrez and EG Project y Jonathan Suazo presentarán temas originales
de sus próximas producciones discográficas en el evento que se llevará a cabo este próximo domingo.

San Juan, Puerto Rico, 26 de agosto de 2015 -  Este próximo domingo, 30 de agosto, la música y el entretenimiento durante el Heineken Ventana al JazzFest estarán a cargo de Edwin Gutiérrez and EG Project y Jonathan Suazo Quintet. Como es de costumbre, este evento libre de costo se celebra los últimos domingos de cada mes a partir de las 4:30 pm en la Ventana al Mar en Condado y es presentado por la cerveza Premium holandesa Heineken. 


La primera presentación musical de la tarde estará a cargo de Edwin Gutiérrez and EG Project. Aunque este grupo de jazz latino lleva 10 años tocando juntos, esta será su primera participación en Ventana al JazzFest. Edwin Gutiérrez, trompetista y líder de la agrupación, aseguró que van a tocar temas completamente originales a ser incluidos en su próxima producción discográfica, la cual se encuentra en proceso de grabación. Con grandes influencias de la bomba en la gran mayoría de sus interpretaciones, Edwin Gutiérrez and EG Project deleitarán al público con piezas donde predominan el piano, el bajo, la trompeta, percusión, congas, flugelhorn y la batería. Entre los integrantes de su agrupación se destaca el baterista Raymond Cortijo, nacido en Nueva York y radicado en Guayama, quien a sus 75 años aún se mantiene activo y tocando en vivo.  Sus otros integrantes son: Eduardo “Waldy” Cruz en el bajo, Jim Class en la percusión, Félix Ortiz (saxofón tenor) y Edwin Gutiérrez, trompetista, “flugelhorn” y director de la agrupación.  Como parte de sus proyectos, Gutiérrez es uno de los propulsores de “Sancocho Jazz”, programa de recaudación de fondos pro becas estudiantiles.



Acto seguido subirá al escenario de Ventana al JazzFest el saxofonista puertorriqueñoJonathan Suazo, quien describe su música como una llena de emociones y con influencias afro caribeñas entrelazadas con rock experimental. En el 2013 Suazo tuvo la oportunidad de presentar su primera producción discográfica en el Puerto Rico Heineken JazzFest y este domingo volverá junto a su quinteto a cautivar al público que se de cita en Condado.  El quinteto está compuesto por Jonathan Suazo, Gabriel Vicéns, Leonardo Osuna, Elvis Terán y Bryan Pérez. Además, como artistas invitados compartirán tarima con Jhanlee Aponte, Janice Maisonet, Mario Pereira y Eduardo Zayas.
Para esta ocasión, Jonathan presentará temas inéditos de su segunda producción discográfica: Vital. El disco de 9 temas originales estará a la venta durante el evento y cuenta con mucha diversidad y creatividad, inspiración del joven saxofonista. “Quise que cada persona que escuchara el disco se pudiera llevar al menos un tema, sean amantes del jazz o no", comentó Jonathan en una entrevista reciente. 

Heineken Ventana al JazzFest ofrecerá, desde las 4:30 de la tarde, una función gratuita de alta calidad musical para el disfrute del público que se reúne el último domingo de cada mes en la Ventana al Mar para compartir en un ambiente de jazz al aire libre.

No hay comentarios: