Jazzin' Magazine

Jazzin' Magazine
Jazzin' Magazine

viernes, 26 de junio de 2015

TALENTO DIGNO DE GRAMMY EN HEINEKEN VENTANA AL JAZZFEST

TALENTO DIGNO DE GRAMMY EN HEINEKEN VENTANA AL JAZZFEST
El grupo de improvisación In the Wrong de Daniel Ramírez y el Chembo Corniel Quintet de Wilson “Chembo” Corniel  se presentarán este domingo en Ventana al Mar de Condado.
                                                                                                        
San Juan, Puerto Rico, 26 de junio de 2015 – Este próximo domingo, 28 de juniocomenzando a las 4:30 p.m.,  Heineken Ventana al JazzFest estará a cargo del grupo In the Wrong Chembo Corniel Quintet en la acostumbrada tarde de entretenimiento libre de costo en Condado, presentada por la cerveza Premium holandesa Heineken y celebrada el último domingo de cada mes.

Como primera presentación de la tarde estará el grupo de improvisación In The Wrong, liderado por el trompetista Daniel Ramírez, quien se ha destacado por compartir tarima con artistas de la talla de Calle 13, Gloria Estefan, Shakira, Millo Torres, Tego Calderón y Ednita Nazario. Ha tocado en el Puerto Rico Heineken JazzFest,  Hartford Connecticut Latin Jazz Festival, Media Wave Film Festival, entre otros y en el 2008 se presentó junto a Calle 13 en los Latin GRAMMY®, con quien grabó la producción que ganó 5 GRAMMY®, “Los de atrás vienen conmigo” del grupo urbano.          

Ramírez comentó que el grupo se destaca por sus improvisaciones de jazz y música electrónica al aire libre. “Es música improvisada porque nos dejamos llevar por el momento, pero tenemos mucha dirección. Nos dejamos llevar por cómo está el día y la gente”, comentó el trompetista de In The Wrong desde hace cinco años. “Nosotros siempre motivamos a que si hay algún músico en el público que saquen su instrumento y toquen con nosotros… Así se crea una atmósfera bien chévere”, añadió.
                                     
En la guitarra estarán Luis Raúl Romero y Antonio Quijano,  en la batería Leobadis “Piquín” González y como invitado especial,  Gabriel Rodríguez en el bajo.  “Aprovechen la música en vivo porque ustedes son parte de esto”, concretó el trompetista.

Por otro lado, cerrando la noche estará Chembo Corniel Quintet, dirigido por el percusionista nuyorican, Wilson "Chembo" Corniel, quien en el 2010 logró que su producción a cargo de su disquera independiente Chemboró Records compartiera la nominación a un GRAMMY® por Mejor Disco de Latin Jazz con Chucho Valdés y Miguel Zenón.

Criado en las calles de Brooklyn en la década de los 50, desde pequeño mostró interés por los instrumentos de percusión donde más adelante tuvo la oportunidad de perfeccionar sus habilidades de juego en el Conservatorio de Puerto de las Artes Escénicas de Nueva York y en el de La Escuela Nacional de Arte de La Habana, Cuba, en 1997 y 1999. “Lo mejor de mi trabajo fue que comencé desde pequeño”, comentó. “Todos los domingos en el parque donde yo vivía estaban tocando congas y por eso desde los 9 años comencé a meterle mano a la música.”, añadió.

Chembo ha trabajado con artistas como Chucho Valdés, Larry Harlow, Tito Puente y Celia Cruz, entre muchos otros, así como al frente de su propio quinteto de jazz latino, Grupo Chaworo, y dirige su propia compañía discográfica, Chemboró Records.. 

Chembo y su quinteto estarán tocando la música de su grupo Chaworo junto a Pedro Bermúdez en el piano, Tiko Ortiz en el saxofón, Ricardo Lugo en el bajo y Héctor Matos en la batería. “Siempre que hay un latino en el grupo la gente baila y yo traigo una música bien progresiva… música para disfrutar.”, comentó al preguntarle qué el público puede esperar este domingo en Ventana al JazzFest.
                                       
Además, Chembo expresó que quiere dedicar su presentación a su padre, Corniel Sr., quien falleció hace una semana. “Quiero tocarlo con el espíritu de él en mente”, puntualizó.
                                                                             
Al igual que en ediciones anteriores, Heineken Ventana al JazzFest ofrecerá, desde las 4:30 de la tarde, una función gratuita con alta calidad musical para el disfrute del público que se reúne el último domingo de cada mes en la Ventana al Mar para compartir en un ambiente de jazz al aire libre.  

No hay comentarios: