sábado, 30 de mayo de 2015

PUERTO RICO Y BERKLEE COLLEGE OF MUSIC SE UNEN EN TARIMA EN EL PRÓXIMO HEINEKEN VENTANA AL JAZZFEST


PUERTO RICO Y BERKLEE COLLEGE OF MUSIC SE UNEN EN TARIMA EN EL PRÓXIMO HEINEKEN VENTANA AL JAZZFEST

Estudiantes del taller Berklee en Puerto Rico y el Puerto Rico Berklee Alumni Big Band serán las estrellas este domingo en Ventana al Mar de Condado.
                                                                             
San Juan, Puerto Rico, 29 de mayo de 2015 – Este próximo domingo, 31 de mayocomenzando a las 4:30 p.m., el Heineken Ventana al JazzFest estará a cargo de losestudiantes de la más reciente edición de Berklee en Puerto Rico y el Puerto Rico Berklee Alumni Band en la acostumbrada tarde de entretenimiento libre de costo en Condado, presentada por la cerveza premium holandesa Heineken y celebrada el último domingo de cada mes. 



                                                                                                                                      
Luego de una intensa semana de talleres musicales en los predios de la Escuela de Bellas Artes en Carolina del 26-31 de mayo, los estudiantes de Berklee en Puerto Rico harán una presentación final en Ventana al JazzFest. Los estudiantes, quienes serán seleccionados como los más destacados del programa, recién habrán salido del recital de graduación del prestigioso programa. Los mismos harán su última presentación como clase en Ventana al JazzFest a las 5:30pm dirigidos por el percusionista puertorriqueño y profesor de Berklee College of Music, Eguie Castrillo.
                                                                                                  
Castrillo, el único profesor puertorriqueño en Berklee desde hace 15 años expresó que “se les informo a cada uno de ellos de que vamos a escoger a los mejores grupos para tocar en Ventana al JazzFest este domingo y ellos están haciendo todo lo posible por ser escogidos”. El profesor también expresó lo mucho que ha crecido el programa en comparación con otros años. “La cantidad de talento de este año y de estudiantes es impresionante”, puntualizó. 
                                                                     
Por otro lado, la presentación tomará un rumbo distinto a las 7:30pm, cuando el Puerto Rico Berklee Alumni Big Band tome el escenario.  El concepto, creado por el reconocido músico puertorriqueño Humberto Ramírez, junta egresados de la prestigiosa escuela de música de distintas generaciones. “Es un junte generacional de ex alumnos de Berklee”, explicó Ramírez mientras mencionó que tocarán personas que se graduaron en el 1975 en Berklee y hasta generaciones que estudiaron en la pasada década. 

Algunos músicos que formarán parte del Berklee Almuni Big Band serán William Cepeda, Tommy Villariny, Frankie Pérez, Ernesto Sánchez, Luis Rodríguez, Manolo Navarro y Freddie Burgos. 
                                                                             
Por los pasados 21 años se ha llevado a cabo con gran éxito el programa educativo Berklee en Puerto Rico, el cual provee a estudiantes de música la oportunidad y acceso al método de instrucción de la escuela más grande y prestigiosa de música, Berklee College of Music. En el transcurso de este programa unos 2,900 estudiantes puertorriqueños se han beneficiado del mismo y se han otorgado aproximadamente unos $6.5 millones en becas para estudios conducentes en dicha institución académica.  Entre los estudiantes más destacados que se iniciaron en estos talleres se encuentran los saxofonistas puertorriqueños Miguel Zenón y Edmar Colón y la cuatrista Fabiola Méndez. 
                                                          
Berklee en Puerto Rico es el programa de responsabilidad social de Méndez y Compañía y del Puerto Rico Heineken JazzFest, que recientemente celebró su 25 aniversario.  Todos los recaudos del Puerto Rico Heineken JazzFest van destinados al Puerto Rico JazzFest Scholarship Fund y a los talleres Berklee en Puerto Rico  de los que participan un promedio de 200 estudiantes cada año. Los talleres de una semana completa son impartidos por profesores del prestigioso Berklee College of Music. Este programa ha sido posible gracias a la colaboración de Fundación Banco Popular, quien por los pasados seis años ha donado sobre $200 mil para que los profesores puedan venir a Puerto Rico a ofrecer los talleres.   Además de las aportaciones generosas de empresas afiliadas a este programa como: Liberty Puerto Rico, Triple S, la empresa de seguros Carrión, Laffitte & Casellas y el bufete Fiddler, González & Rodríguez y Méndez & Compañía.
                                                                             
Al igual que en ediciones anteriores, Heineken Ventana al JazzFest ofrecerá, desde las 4:30 de la tarde, una función gratuita con alta calidad musical para el disfrute del público que se reúne el último domingo de cada mes en la Ventana al Mar para compartir en un ambiente de jazz al aire libre.  

###

No hay comentarios: